A mí los problemas me han empezado hace bastantes días más atrás (por algún motivo era el único que le ocurría esto en módem y celular)
Yo empecé con el StoutVPN hace unos 3-4 meses, sacado de un tema de esta página y que fue eliminado a los 3 días, hace 2 semanas atrás me di cuenta que el programa empezó a masificarse y estaba por todas partes en Youtube, Facebook, etc, e incluso había gente lucrando con él, o sea, si hacen ése tipo de cosas es obvio que terminarán eliminando los métodos, no sé cómo lo arriesgan a cambio de recibir un par de likes o visitas, pero bueno.
La cosa es que he probado muuuuuuuuchos métodos, manipular los programas que conectan a VPN, como en mi caso StoutVPN, no es útil hasta ahora. La solución que yo hallé es crear varios perfiles (hablo de módem solamente) y crear multiconexiones, o sea, creo una conexión telefónica y una inalámbrica (ambas con distintas APN) y voy tratando, a veces con una, otras con dos, etc. Hasta que logro dar con una que conecta (al cabo de una hora máximo)
No sé mucho de informática, bueno, no sé prácticamente nada, sólo sé que esto me ha resultado, y si algo les recomiendo es que luego no apaguen el pc por ningún motivo porque la misma conexión no funciona siempre, yo tengo un notebook y durante el día lo uso, mientras que en la noche queda descargando para que así no se desconecte el módem. Una vez logrando la conexión estable al principio (no esa que se te va a cortar antes de 2 mb) la conexión se mantendrá así hasta que se te ocurra desconectar el módem (o lo golpees como es en mi caso) Aquí dejo unas imágenes de lo que hablo