¿Qué alcanza con el nuevo sueldo mínimo en Chile? ni siquiera alcanza para cubrir los gastos mínimos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 2 Mar 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Tu idea de productividad es súper rígida y reduccionista. Pura ignorancia.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pensar que el salario mínimo partió como una idea para proteger a los trabajadores de sueldos indebidamente bajos, eliminar la pobreza y tener un estándar para cubrir las necesidades basicas de un trabajador y su familia...

    Ahora es un rapto político de ambos sectores, con personajes que ven con buenos ojos que ambos padres tengan que trabajar largas jornadas para apenas subsistir.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    El ultimo saco wea del trono es dueño del vaticano.

    Porque dices que tienen la obliigacion?
     
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Y pensar que tenemos que leer a conchas de su madre, con respeto a las madres pues al final del día no es culpa de ellas tener hijos tan imbéciles, que en su puta vida han pagado arriendo y que no tienen idea del valor de la vida wn, un dividendo, nada.

    Un arriendo en menos de 200 o 150?, donde, al lado del basurero Municipal? o en guetto, hay gente que sencillamente no merece ser llamada persona wn.

    Una vuelta por yapo.cl no cuesta nada, como para entrar a cachar el precio de arrendar o comprar, así, una wea súper sencilla.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Podríamos decir que los uniformados recién egresados debiesen ganar el mínimo?
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    "merece"... Los sueldos no se merecen, los determina el mercado mediante oferta y demanda. Como te va a costar tanto entender algo tan sencillo?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    ahorrando para comprar?, te cuesta mucho abrir una cuenta de ahorro, o bancaria y ir depositando para lo que quieres (?
    en que mundo vives loco?, apuesto que nisiquiera tienes gastos comentas pura mierda de hace rato bro, te invito a dejar el pc un rato y ir al mundo real, el mundo real no se mide por la franja politica a la que tu le chupas las patas, el mundo real es sacarse la cresta mes a mes, tas igual o peor que el casha de Wiro, y eso que no comento mucho en esta wea, "uy ser de izquierda, uy ser de derecha uy que facho", vive el mundo real compa, piensa antes de escribir.
     
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Usas deuda porque necesitas los bienes ahora. Tu ingreso aumentara con los años de experiencia y el aumento de salarios reales. Tiene sentido traer ingreso del futuro para cubrir necesidades importantes de bienes que ademas duran muchos años como una casa, un auto o una TV oled.

    No siento inclinación hacia ningún sector político, evaluó las políticas publicas en su merito, con especial atención a su efecto en los mas pobres.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    $156.000 de arriendo, dafack, que mal, y donde seria eso?
    $48.320 de locomocion, tan webiando jajaja ya no me gasto ni en seguir escribiendo, entre los wns con sus ideas politicas de mierda por aca, ver esa foto y pensar como chucha hacen esas weas de estudios, quien chucha hace eso?, demas que son los mismos que hicieron la wea de los medidores jajaja
     
  10. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    admiro por como me respondiste mi comentario, tiene sentido la Deuda por como la planteas, pero buena no es, menos si en Chile, la gente prefiere endeudarse sacando avances para comprar cosas innecesarias, o se sobre endeudan, sacan de una parte para cubrir otra, hablo de tu TV Oled, la casa y el auto, no se puede apurar menos si se gana el mínimo, para esos bienes es lo que apuntaba yo, es mejor ahorrar, que endeudarse, te creo si quieres los ingresos para enfermedades o gastos que lo ameritan, como la educación, servicios básicos, etc.
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    volvemos a lo mismo, y donde están los salarios de eficiencia, que según tu asi pagan las empresas en Chile.

    Amigazo le vuelvo a reiterar, si usted dice que las personas debiesen ganar por productividad, si usted tiene trabajando a alguien haciendo aseo, digamos que trabaja por dos(es muy eficiente), le van a pagar 2 sueldos? No, por lo tanto tu discurso de pagar por productividad es solo palabrería barata, y los mismo aplica a cualquier ámbito.
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Saco de weas y mentiroso
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas