¿Que arte marcial me recomiendan??

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por user25, 26 Jun 2013.

1. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6
    que es eso de kick boxing con enfoque callejero y muay thai no competitivo?

2. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Karate de la Risa...

3. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    el karate puede dar muchas cosas pero risa jamas :)

4. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El Kick Boxing y Muai Tai son diciplinas que considero bastante completas, pero que actualmente caen en lo competitivo, peleas 1v1 y falta de golpeas destructivos como el uso de armas. Por lo mismo, si estas diciplinas se entrenan con un enfoque callejero (como el Muai Tai antes de ser para competencias), serian mucho mas efectivas de lo que son actualmente.

5. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    kick boxing y muay thai siempre han sido deportes de contacto, es natural que caigan en lo competitivo porque es su naturaleza...tu opinión sobre los kata es como el del 90% que ha hecho karate un tiempo y no han aprendido para que sirve, realizan los katas sin espíritu combativo y solo termina siendo un baile inútil, una kata bien realizada permite a la persona justamente a chequear constantemente su entorno, a esperar ataques inesperados, mejora su respiración, pule la técnicas de golpes básicos y desplazamientos, TODAS las técnicas de un kata son aplicables, no conozco a ningun exponente de krav maga que haya ido a okinawa a desafiar a los maestros que viven alli y haya podido demostrar que solo la forma de entrenar de su sistema es efectiva.

#17 Cycloid Zero, 28 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013
  6. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo compadre te recomiendo el MMA, puedes aprender de varias disciplinas y es relativamente nuevo en Chile, osea recién está empezando a masificarse..yo creo que te gustará.

7. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, es una lastima que un 90% de las personas opinemos asi, el aprender algo y que sea aplicabe son cosas distintas. No se como sera el porcentaje que opine lo mismo pero que entrenaba una kata como corresponde. Sigo manteniendo mi opinion de coreografias y movimientos inaplicables, por que presisamente en la calle, no te atacaran con golpes perfectos y de un determinado estilo, que es cuando un moviemiento de kata puede ser aplicado. Lo que rescato es simplemente que sirve para pulir los golpes basicos.
    Espero que entrenes y apliques las katas cuando te ataquen con un golpe que entre y salga en milesimas de segundo mas de una vez y no que el brazo se quede estirado para que salga la aplicacion. Si es asi, genial ps!

Por mi parte, no conozco a nadie que viva o haya ido a Okinawa XD!! No se porque metes al Krav Maga, si mi opinion fue en general y la recomendacion no se limito a un solo estilo.
    Tipico que cuando alguien pide recomendacion, los que responden solo sugieren lo que ellos entrenan.

8. Jayoo

Jayoo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm Busca el deporte marcial que mas te guste y se adapte a tu físico y habilidades... independiente que estilo elijas este no te hará mejor peleador, solo explotara tus habilidades... no hay ningún estilo que sea mejor que otro solo son distintos... no se si han dado cuenta esas personas que han jugado fútbol toda su vida de delantero y por mas que entrenan siguen siendo malos, pero viene un tipo y los pone de defensa y ahí explotan como jugador... pienso que con las artes marciales es lo mismo... tienen que encontrar la adecuada que te haga crecer... saludos

9. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    MMA ARTES MARCIALES MIXTAS - UN POCO DE DEFENZA URBANA krav maga , PARA SALIRTE DE PROBLEMAS GRAVES jujitsu ,
    PARA potenciar tu agilidad cross fit .. MUAY BORAN TE DARA LA INTELLIGENCIA DE COMO GANAR UNA PELEA ...

COMPLETA

#21 987l123l7654l, 28 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
  11. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Un 90% que deja de entrenar y no llega a comprender la esencia del mismo, cualquiera que lleve años conoce la importancia de un Kata al momento de entrenar solo cuando no tienes compañeros y necesitas practicar. Obvio que en la calle no vas a recibir golpes perfectos pero lo ideal es que TU puedas dar golpes con la mejor técnica posible, en kata hay tecnicas de ataque, bloqueos, a lo mejor TU eres el que no podría aplicarlas, un uraken es totalmente aplicable, un bloqueo bajo es totalmente aplicable, una patada a los genitales es aplicable, un puño a la cara es aplicable, un shuto al cuello es aplicable. No se necesita dejar el brazo estirado en karate compadre, en los kata se hace para ir viendo si al dar el golpe lo haces bien o mal, en una pelea mi puño va a ir a golpear la nariz y volver a su lugar para o volver atacar o defender, realmente estudiaste karate?, donde y con que maestro?.

En mi primer comentario solo puse "entrena lo que tengas mas cercano a tu casa", por lo general pocas veces menciono el karate, solo he respondido al que menciono al karate como "karate de risa" y a ti con tu super comentario, y nombre al krav maga porque es al estilo al cual le rindes culto y le prendes velitas, muchas de las cosas que mencionas es porque lo hacen en krav maga y en tu pensamiento crees que en otros estilos no se hace.

#23 Cycloid Zero, 28 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013
  12. J1G54W

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Varios años atras, con los Sensei Moises Muñoz y Alvaro Rivera en la Ken Shin Kan. En aquellos tiempos, si hacias sin espiritu una kata te ganabas un palo en las piernas. Espero que sigan con esas politicas en esa y otras escuelas XD.
    Me retire principalmente debido a los temas competitivos

No enfoquemos la conversa con lo que entrena uno o entrenó el otro. En mi opinion brinde mis respetos a los practicantes de artes marciales tradicionales y por otro lado enfoque las caracteristicas principales que se requieren para entrenar defensa personal, sin un sesgo a un estilo en particular. Si consideras que el Krav Maga contempla esos requerimientos, genial, alagas al sistema, sin embargo existen otras diciplinas y maestros que imaprten la ensañanza segun esos tips y mas aun, como mencioe "Si tu maestro o instructor cubre todos estos puntos y más,
    te encuentras por buen camino, independientemente de la disciplina que
    practiques."