parece que tienes un complejo con tu estatura y peso( yo tambien me acomplejo aveces y eso que mido como 1.80 xd),pero recuerda que las artes marciales se hicieron precisamente para eso,para que cualquiera pueda dominarlas, hay muchos,muchos artistas marciales de poca envergadura física pero que pueden ser letales a la hora de defenserse, yo te recondaria kiokushin, por que es muy completo ya que te enseña a usar todo el cuerpo como arma y vas a desarollar harta resistencia, por que es de pleno contacto y te va a ayudar a perder el miedo a los golpes y darte confiaza, y tambien por que es un desarrollo integral tanto fisica como mentalmente, y tu estatura y peso para nada te va a jugar en contra, kenji midori(una leyenda del kiokushin) media lo mismo que tu, y en los torneos se paseaba a tipos de mas de 100 kilos, y mas adelante podrias complementar con algo de suelo como el jujitsu,pero mejor investiga y practica lo que más te guste.
p:d el que dijo que por experiencia propia se habia dado cuenta que las katas son inutiles..jaja gracias a ti un arte marcial con cientos de años de legado se va a dar cuenta su error, te lo tienen que agradecer xD