¿Qué cambios habrían si llega alguien de la Concertación el 2014?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 7 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero que pasaria es que se dejaria de promover una doctrina contraria a la doctrina social de la iglesia. De vez en vez , piñera, sale con sus piñera cosas, alabando desmedidamente al capitalismo y mutilando la esencia misma de ser del sistema.

En cuanto a medidas economicas, podemos presumir que andaremos mas o menos igual _; es probable sin embargo que ciertas areas , como la de energias renovables, y el tema de los estudiantes ande mejor. Es claro sobre este punto que este gobierno no avanzara en tener al menos una U gratis y publica, como sucede en argentina. Con bachelet y el viento a favor, podria ocurrir que si.

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Dudo mucho que un gobierno de Centro-Derecha (Alianza y Concertacion) instaure universidad gratis. Pero por lo menos durante este gobierno se bajo de un 5,6% a 2% el interes anual al credito con aval del Estado y si saben matematicas veran que el desahogo fue grande para muchos que estaban endeudados y un gran alivio para los que estan empezando a estudiar y estudiaran en el futuro.

Pero verdad que el Credito con Aval del Estado era otro de los programas publicos estrellas de Lagos en donde estudiar era mas caro que comprar una casa al mismo plazo jajaja...

Y para mas remate que para poder arreglar esta cagadita de Lagos el Estado deberan desembolsar una tremenda cantidad de dinero (por los Bancos no van a perder), dinero que se hubiese podido usar dando mas Becas (muchisimas mas) y asi ampliando la cantidad de jovenes que PODRIAN ESTUDIAR GRATIS, asi que si eres pobre y cumples los requisitos pero no puedes obtener becas porque hay mas postulantes que cupos no reclames contra este Gobierno, haslo contra los anteriores y si quieres estampar tu rabia e indigancion lo puedes hacer en Noviembre del 2013 en las Urnas.

#38 Levtraru, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  3. amorte

amorte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este país es bastante parecido a EEUU, da lo mismo quien gobierne este país (si los fachos concerta o los otros fachos declarados), todos administrarán de igual manera el modelo de mierda.

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Los que llevaban el slogan del cambio eran los que gobiernan. y yo no veo ningún cambio excepto por las piñericosas.

5. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ninguno... seguiran los amiguismos, las comisiones, los robos descarados, poniendo a media familia en puestos politicos, etc...
    no importa el color de estos tipos, en el fondo tienen los mismos objetivos y ambicion de poder.
    lo que me causa curiosidad es si seguiran con el tema de la educacion gratuita y de calidad... si, con bachelet tbn alegaron en su tiempo, pero la vieja se los paso por la raja a pura comision.... a esperar que como primera medida anuncien lo que todos quieren: educacion gratuita y de calidad.

6. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mejor dudar mucho que saber que no va a haber. Bayer mismo dijo : mientras sea ministro no habra gratuidad. Que es mejor dudar mucho o saber que no habra ?

7. motudo

motudo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La misma mierda solo que con envoltorio diferente. La clase politica se llena los bolsillos a costa de toda la tropa de wones que le hace la pega. Y así por los siglos de los siglos ........amén

8. teakeaki

teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    53
    si en 24 años no hicieron mas q llenarse los bolsillos, en 4 tendran q recuparar lo no robados en los 4 de piñera

9. pablojer

pablojer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo bonos a los mas pobres y seria todo. a robar a robar que en 4 años mas nos van a sacar, ese seria el slogan despues de asumir como gobierno.

10. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las cosas son frias amigo mio si yo gano 200 lucas no puedo por ningun motivo tener un celu de 100 , eso es logica, solo piensa, quienes son los mas endeudados del pais los ricos o los pobres, cuanto flaite hay en la calle con zapatillas carisimas y no le trabajan un dia a nadie, o acaso crees que las poblaciones con musica fuerte para llamar la atencion y no respetar al vecino, las tomateras de los obreros en el club de futbol, y el chisme de las dueñas de casa en las puertas de las casas o block son falsos, quien raya las micros , o el metro, recuerda uno de los temas de los prisioneros la cultura de la basura, eso es esta generacion, exigen , educacion gratis, salud gratis, casas gratis, cuando con suerte saben leer y escribir, mucho menos saben comprender, comen como chancho o es mentira el aumento de obesidad en chile , date una vueltesita por la feria, ve las casas o depas que les dan al mes son ranchas, porque tienen que albergar a la marjorie que quedo embarazada del maikel y no tienen donde vivir, y luego el maikel se va y la marjorie queda sola y tiene otro hijo de el brayatan, ni la concertacion ni la derecha te daran nunca nada si tu no buscas lo que quieres, por eso somos subdesarrollados , la gente pretende que el estado se haga cargo de todo hasta de el papel para el poto, cuando el estado debe ser un ente subsidiario y fiscalizador, no protector, ese rol social le cabe al particular, o es culpa del estado que los medicos no atiendan el sector publico, es culpa del estado que edificios caros sean mal construidos , no sera un engaño eso de la mala calidad de la educacion y no sera que la mala calidad es de los futuros profesionales sin etica ni moral, el tema es muy largo, pero nunca hay que esperar que otro haga lo que yo mismo puedo hacer, saludos

#46 turquestan, 9 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bonos en marzo, criticas a la gestion de la derecha y palabras bonitas para mantener socegado al pueblo

12. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La Concertación ofrece una dicotomía curiosa. Si por un lado representaron los intereses del pueblo durante años; por otro, se dedicaron a robar y a desgastar su imagen pública casi de manera sospechosa... como si existira un acuerdo previo con la derecha para ceder algunos años de gobierno. Estuvieron pésimamente asesorados durante el período electoral en donde ganó Piñera, arruinaron su imagen pública de forma absurda, y todo lo que representaban se fue al carajo. Una persona muy cerca, trabajó para el gobierno de Bachelet. El era un tipo completamente anti derecha; pero quedó asombrado de la cantidad de robo que pudo presenciar por parte de miembros del partido. Prometió nunca más dar un voto por nadie.
    Para mi, simplemente son unos políticuchos más... mentirosos, timadores, ladrones y corruptos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas