¿ que entendemos por defecto y donde estan las virtudes ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por turquestan, 24 Ene 2012.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Entonces deberías considerar seriamente el aprender a redactar correctamente por que, sin ánimo de ofender sino que por el contrario es con la intención de evitar malos entendidos, tu redacción es como las pelotas.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    como algo puede ser como las pelotas, redondo , saltarin, ¿que tipo de pelotas ? de futbol de tenis de rugby, en fin se mas preciso a que tipo de pelotas te refieres, saludos

3. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    hice un tema en sexualidad sobre los defectos y virtudes de las chilenas y argentinas pero a nadie le importo

http://www.portalnet.cl/comunidad/s...inos-quien-tiene-mas-cancha.html#post23533601

Es cierto, si hubieramos nacido en la India hubieramos creido que shiva existe, pero a grandes rasgos la virtud como defectos, tiene que ver mas con la inteligencia emocional.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es increíble que alguien supuestamente tan espiritual caiga en una provocación tan infantil xDD.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nada de eso estimado solo veo una analogia que no tiene forma, nada mas que eso, y que todos repiten sin saber porque, en forma mecanica, saludos

6. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Discrepo con eso de que en todos los casos el defecto sea la ausencia del primero. Por ejemplo, el amor puede ser una virtud y el odio el defecto, pero 1 persona puedo no sentir ni lo uno ni lo otro por alguien sino más bien indiferencia (ahí se puede hablar de ausencia de amor y de odio también). Distinto sería la relación entre generoso y egoísta, porque el egoísmo ese sí es falta o ausencia de generosidad (es 1 cosa o la otra a diferencia del primer ejemplo).

Por otro lado, yo creo que cada 1 igual conoce sus propios defectos, o los conocería al menos si hace un análisis de sí mismo; cosas que los demás ven en una persona pero que esta misma no es capaz de verlas en sí misma pueden ser tanto virtudes como defectos.

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Pete loco, el Amor no es una virtud, El Amor es un sentimiento, las virtudes tienen connotación moral, el amor no la tiene. Podríamos decir poéticamente que el amor es el origen de todas las virtudes, pero per se no es una virtud. Por tanto sigue en pie el hecho de que defecto es falta de virtud, tal cual decía Aristóteles.

8. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    el amor es la esencia de la vida independiente a que ciertas personas no lo conozcan :xD: