¿Que es el CrossFit ?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por ANTIJLES, 8 Jul 2012.

  1. ANTIJLES

    ANTIJLES Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Jul 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿QUÉ ES CROSSFIT?

    [​IMG]
    CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de capacidades físicas las cuales son:
    [TABLE="width: 99%, align: center"]
    [TR]
    [TD="class: texto_12_negro"]
    1. Resistencia cardio-respiratoria
    2. Resistencia muscular
    3. Fuerza
    4. Flexibilidad
    5. Potencia
    6. Velocidad
    7. Coordinación
    8. Agilidad
    9. Equilibrio
    10. Precisión
    [​IMG]


    El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento. Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.

    El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida, premian esta clase de entrenamiento Total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil.

    Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, el creador de CrossFit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.
    <span style="color:#ffffe0;">
    En qué se diferencia CrossFit de los demás programas de entrenamiento

    1) Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
    2) Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
    3) La programación es creativa y constantemente variada.
    4) Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal


    ¿Qué elementos utiliza?

    [​IMG] ?Kettlebells o pesas rusas

    [​IMG] Row machine



    [​IMG] Anillas o Argollas

    [​IMG] Cajas de saltos o Plio box

    [​IMG] Soga

    [​IMG] Barras olimpicas y pesos olimpicos

    [​IMG] Sandbag o Bolsas de Arena

    [​IMG] Balón medicinal

    [​IMG] Barras

    Y muchos elementos más, lo que da cuenta de la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar.

    En CrossFit existen 3 tipos de entrenamientos:

    -GYMNASTIC: Todos los ejercicios donde solo utilizamos el peso de nuestro cuerpo
    Ejemplo: Push up, Pull up, Burpees, etc.

    -METABOLIC: Todos los ejercicios para a mejora de las cualidades aerobicas
    Ejemplo: Correr, Remar, Saltar cuerda, Etc.

    -WEIGHTLIFTING: Todos los ejercicios donde utilizo un peso externo al cuerpo
    Ejemplo: Kettlebell swing, Arranques, Muscle ups, Etc.

    Aquí un video




    Estos se mezclan dependiendo los días, los entrenamientos pueden 5 días de entrenamiento y 2 de descanso o 3 de entrenamiento y 1 de descanso.


    Acá en Santiago hay pocos box afiliados a CrossFit central, no recuerdo todos si alguien conoce que los postee y yo actualizaré el post

    CrossFit Pocuro-Providencia
    CrossFit Santiago-Santiago centro
    CrossFit Atakama-
    CrossFit Bulldog
    CrossFit las condes
    CrossFit XF[/TD]
    [TD="width: 50%"][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    [TABLE="width: 611, align: center"]
    [TR]
    [TD="class: texto_12_negro"]EL CROSSFIT NO ES SOLO PARA PERSONAS QUE SIEMPRE HAN ESTADO RELACIONADAS CON EL DEPORTE, NO ES UN REQUISITO TENER UN CUERPO ATLETICO, EL ÚNICO REQUISITO ES SER CONSTANTE Y NO RENDIRSE NUNCA, ESTE SISTEMA DE ENTRENAMIENTO ES ADAPTABLE TANTO PARA UNA PERSONA QUE NUNCA HA HECHO DEPORTE COMO LA QUE HA HECHO DEPORTE TODA SU VIDA.

    Aquí algunos cambios de personas constantes


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]




     
    #1 ANTIJLES, 8 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sabia que el crossfit es exigente, como reacciona la gente con sobrepeso a tales exigencias? Que pasa con estos que tienen problemas sicologicos (a causa del sobrepeso) como depresion, timidez e inseguridad, lo digo porque como es exigente hay gente que no se atreve a hablar, menos a verse ridiculo haciendo tanto ejefcicio, lo digo porq cuando estaba obeso me pasó, ¿ la resistencia cardiovascular es importante?, si es así ¿hay planes para novatos, intermedios, expertos? (supongo q si xd)

    gracias :d
     
  3. kazzius

    kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    2
    sin duda un entrenamiento muy completo, que mejor esto que estar en un gym normal levantando pesas como wn 2 horas jajaaj
    saludos
     
  4. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad quevoy al gym por cosa de tiempo, yo creo q la mayoria de la gente, no paso metio, pero si voy 3 veces a la semana, maximo 1,5 hrs como la grann mayoria, permite flexibilidad de horarios, ademas d un trote dominical de 45 min. Por fa mas respeto con la gente que nos gusta esto :d
     
  5. ANTIJLES

    ANTIJLES Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Jul 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas no fue la mejor forma de expresarse del user kazzius, pero que más flexibilidad de horario en crossfit pocuro hay entrenamientos todo el día de lunes a viernes y los sabados dos clases de 11 y 12, ademas que los entrenamientos duran máximo 40 minutos y en realidad sientes que entrenas
     
  6. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    si entiendo, lo de la duda lo hce para q la gente se motive :d, en relacion a lo del tiempo lo digo porque a veces voy en una mañana, otras veces en la tarde, generalmente nunca los mismos dias de la semana, ademas que en el gym, dependiendo como se entrene puedes lograr resistencia, fuerza o pontecia con la ayuda de programas como el air alert por ejemplo, gracias
     
  7. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    Nada q discrepar te encuentro en un 100% la razon, en lo que es cross, los tiempos de trabajo son cortos en comparacion con otros "planes de ejercicio" se que cross no lo es pero si se llegase a comparar con funcionan training aunke cross es mucho mejor, y el cuerpo o desarrollo de musculatura se desarrola desde un punto de vista mas atletico no algo de estetita como lo es el fitnnes o el culturismo.

    Normo esto por que son cosas totalmente distintas que muchos tienen a confundir.

    Yo creo que:
    Si kieres fuerza, potencia, destreza, agilidad y dominar tu cuerpo has Crossfit y los resultados fisicos viene como consecuencia de lo que haras.

    Si kieres estetica, solo eso y desarrollar tus musculos desde un punto de vista estetito entrena por el area del fitnes

    si kieres ser musculoso, atrofiado, crecer desproporsionado lento y no poder tu cuerpo siendo lento ve por el culturismo.


    Se bien q yo hago cosas contrarias hago rutina hipertrofia y Crossfit pero me estan gustando los resultados.


    Muy buen tema viejo, espero sigan y tbn con algunos wood o tecnica
     
  8. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    6
    Excelente el crossfit para que quedara mejor a mi parecer le agregaría lucha :D xd
     
  9. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo diría que es mejor un gym para fuerza y potencia.
     
  10. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    Potencia haciendo hipertrofia perro.? Noo y fuerza viejo tampoco, alguien q pratica cross puede levantar pesos incluso superiores a alguien que hace hipertrofia.. Claro hay casos y casos pero cross es buenisimo.. onda dominadas espalda he visto a locoa de hipertrofia q a penas se puede su cuerpo, o tan solo hacer flexiones de pecho. mueren.

    Repito.viejo hay casoa y casos pero hablo por lo que he visto.

    Saludos
     
  11. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenisimo el tema compadre, aunque prefiero el gimnasio.
     
  12. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22

    pa hipertrofia siempre po perro ;)

    Saludos