que hacer para que no duelan los golpes D:?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Piñ4, 15 Ene 2013.

  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    holas, practico muay thai , llevo 3 clases y el profe dijo que tenia que endurecer los musculos y bla bla para que los golpes no dolieran

    algun consejo ? experiencias propias etc?xD

    eso pos, saludos :)

    hacer abdominales ayudaria a soportar el "dolor" en los golpes? o es igual nomas?

    pd: recien estoy empezando, ahora no duelen pero quiero estar preparado para mas adelante xD
     
  2. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    en shorin ryu hacemos un entrenamiento simple pero efectivo, toma un palo y comienza a golpearte con el por todo tu cuerpo (brazos, hombros, abdomen, costillas, muslos, etc) por unos 10 minutos diarios o dia por medio, eso aumenta mucho la resistencia al dolor y cada vez vas aumentando la intensidad a medida que vas tolerando mejor el dolor.
     
  3. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok vere que tal con eso :D
     
  4. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para los golpes en la cara, simplemente debes aguantar, poco a poco se te ira haciendo mas fuerte esa zona y al final no te dolera (yo al principio de hacer karate, llegaba con la mandibula como "sensible", me la tocaban y me dolia, pero ahora ya me pegan y no duele nada)

    Para los golpes en la guata, si, abdominales...

    Y brazos y piernas, si tienes un compañero, se pegan mutuamente ahi (era un entrenamiento tipico en karate para endurecer, no recuerdo su nombre) o en defecto, con un palo (no te vallas en vola si po xD)
     
  5. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    en karate haciamos algo ke se llama kota kitay, nose si esta bien escrito, pero era algo como endurecimiento de cuerpo, donde nos golpiaban por todo el cuerpo, para acostumbrarte al dolor, no a no sentirlo, y con el tema del rostro, pasabamos arto rato haciendo muecas, al final la cara casi se te caia de cansancio, pero era con el objetivo de ejercitar musculos del rostro. Ojala de sirva, suerte ;)
     
  6. rudE!

    rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    compadre, si hay entrenamiento de piernas, una buena cantidad de sentadillas BIEN hechas, la irrigación sanguinea apaña caleta pa aguantar los low, tambien lo que sirve mucho es la forma de recibir la patada, al momento del contacto apreta el musculo ( si es en tu pierna adelantada, adelantar un poquito el cuerpo pa que todo el peso caiga en la pierna adelantada, si es en la trasera girar un poquito la pierna y apoyar el peso en ella) un saludo, que tengas un buen entrenamiento!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Quieres que no te duelan los golpes?pues esquivalos
     
  8. Count_Sa!nt

    Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    14.813
    Me Gusta recibidos:
    8
    x2

    es realidad no creo que los combos bien puestos no duelan hay que resistirlos o como dice el compadre esquivarlos
     
  9. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias tomare todos los consejos en cuenta :D!
     
  10. takamura2010

    takamura2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    1
    los golpes te doleran todo la vida, pero con el tiempo y el entrenamiento, te doleran un poco menos.. pero que siempre existira dolor es lo único 100% seguro
     
  11. PANCONQUESOO

    PANCONQUESOO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto te dolerán igual es cosa de costumbre, es lo mismo cuando empiezas tirando patadas, te duele la canilla , luego empiezas pegandole a sacos con piedrecillas, luego a madera y así y te dolerá cada vez menos, es cosa de costumbre
     
  12. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    Compadre todos los golpes doleran siempre, ya que eso es una medida natural del cuerpo para evitar los daños, es como la alarma que te dice saca la mano weon te estas quemando, es la medida natural del cerebro de auto defensa.
    Ahora otra cosa es la resistencia al dolor que tiene dos partes fundamentales, la fisica y la sicologica, y si ambas no van juntas no resulta, no es necesario ser chuck norris si mentalmente tu cerebro esta acostumbradoa evadir el dolor asi que es mitad fortalecimiento de tu cuerpo y mitad fortalecimiento y sobrellevamiento de tu cerebro, asi que en resumen mientras mas golpes recibas automaticamente tu cuerpo hara dos cosas, comenzar a fortalecerce y tu cerebro comenzara a llevar una mejor reaccion de ellos, a conciencia propia te puedo decir que hasta cierto punto puedes mejorar tu cuerpo y luego sera solamente un fortalecimiento cerebral.