¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si no nos duchamos en dos días?

Tema en 'Portal Salud' iniciado por diegoss, 17 Oct 2016.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Así como pasar mucho tiempo bajo el agua puede tener consecuencias en el organismo, pasar 48 horas sin un baño tampoco es la mejor decisión.

    La ducha es parte fundamental de la rutina diaria de muchas personas, por lo que siempre es una tentación saltarse esos minutos para dormir un poco más o bien omitirlos durante un fin de semana encerrado en casa.

    Sin embargo, este deseo muchas veces puede llevarte a cosas asquerosas por las bacterias y para lo que sólo bastan 48 horas.

    Los seres humanos cargamos cerca de mil tipos de bacterias, incluyendo 40 tipos de hongos. Algunas de ellas son beneficiosas, aquellas que son perjudiciales necesitan del jabón para abandonar nuestro organismo y siempre encontrarán el camino a los ojos, nariz o boca, causando enfermedades.

    Estos microorganismos, además, son las causantes del olor corporal. De hecho, los gases que emitimos son por culpa de estas bacterias que pueden acarrear hasta 30 detestables aromas a tu cuerpo.

    [​IMG]
    Como si todo esto no fuese suficiente, existe otra razón para mantenerse siempre limpio: la salud de nuestra piel. La ducha mantiene esta parte de nuestro cuerpo libre de aceites que ayudan a la formación de imperfecciones.

    “El sudor que botamos y que se impregna en la ropa, llegando incluso a humedecerla por un largo tiempo, conduce a la irritación y al aumento de pequeñas abrasiones o al deterioro de la piel. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas, como la bacteria estafilococo o el hongo que causa la tiña inguinal”.

    Por lo mismo, si quieres saltarte la ducha al menos debes cambiarte de ropa, especialmente si sudas mucho. Además, debes mantener zonas como axilas, ingle y cara siempre limpias, pues son las zonas que más bacterias atraen.

    Aunque no sólo la ausencia de ducha puede ser negativo, ya que pasar mucho tiempo bajo el agua elimina los aceites esenciales del cuerpo, lo que puede dejar la piel seca y escamosa.

    Fuente: http://lared.cl/2016/salud/que-le-p...amos-en-dos-dias-la-respuesta-te-impresionara
     
  2. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Algunos no se lavan ni la raja
     
  3. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.747
    Me Gusta recibidos:
    170
    hay que lavarse los cocos todos los días, no sean cochinos
     
  4. xxxtrixixxx

    xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y no faltan los cochinos que no se lavan los dientes y andan con el tremendo muerto en la boca :wakala:
     
  5. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
     
  6. andrezsk8

    andrezsk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Somo pobres en mi casa así que me baño día por medio, aparte creo tener problemas en mi piel, ya que al terminar de bañarme en unas 2 o 3 horas vuelvo a tener mi cara grasosa... lo malo es que eso captura el polvo y se producen los granos, lo bueno es que medicamente, dicen que tener una piel grasa ayuda a humectar la piel dejandola elástica y estirante en resumen.... a los 50 años aun pareceré de 30
     
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Excelente tu deducción con respecto a lo de la piel y la juventud cochino qliao!!! (con respeto tii)... :XD:
     
  8. pablo.5

    pablo.5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajjajsaajajajjaja x2
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    jajjaaajajajjajajajajjajaja
    [​IMG]
     
  10. Dankyman

    Dankyman Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    excusas loco, entre las personas mas limpias que he conocido han sido personas de bajos recursos. Personas que no tienen baño con tina ni ducha, sino que entibian un poco de agua y se "duchan" con un jarro. Algunos hasta con agua fria y se acostumbran porque es mejor sentirse limpio aun pasando frio unos minutos.
    Y eso que vengo del sur, donde el invierno tambien dura otoño y primavera.

    Si no tienes acceso a agua corriente y caliente, pues juntas un poco de agua caliente con agua fria, logras la temperatura que te acomode, agarras un par de paños para tu aseo (puede ser una toalla vieja) y con uno enjabonado y con agua tibia te lo pasas por todos lados, luego con el otro limpio y humedo te "enjuagas" para sacarte el jabon.

    Respecto a lo de la piel grasa y los granos, eso es justamente por no bañarte todos los dias, haz la prueba y pegate aunque sea una ducha todos los dias, ademas termina el dia lavandote la cara. Cuando veas que se empiezan a ir los granos y empiezan a llegar las minas te daras cuenta que eras un cochino.

    Yo tambien tengo la piel grasa, pero una ducha en la mañana y otra en la noche logran que las espinillas desaparezcan, y eso sin tener que ir a dermatologos ni comprando remedios. Simplemente porque el agua calienta, el jabon y el proceso de limpiar la piel permite que los poros no acumulen mugre y puedan respirar, si no los limpias obviamente se taparan y crearan granos. Y te aseguro que el "exceso" de limpieza no te hara envejecer prematuramente. Aun bañandome un par de veces al dia siguen diciendome que parezco de 10 años menos de los que tengo, asi que tranquilo que puedes pasar las proximas decadas siendo limpio sin temor a envejecer XD

    En lugar de buscar excusas de porque conviene dejar de bañarse, busca informacion de como ayuda la higiene y la limpieza a la imagen personal.
     
  11. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Por la rcsm que es desagradable conversar o saludar a un csm ediondo a jeta o cuerpo por las mañanas
     
  12. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    yo me baño a lo vaquero