1.- Desde luego que es irrelevante el color de la piel y el origen étnico de las personas, para que sean respetadas en su dignidad y derechos. A lo menos eso dicen casi todas las legislaciones, entonces: ¿para qué te pones el parche y das explicaciones si no es malo serlo? ¿Verguencirijilla?
2.- Este es tu enunciado de alturas de miras...y las afirmaciones consecuentes. Textual:
"Catedral amarrada.
Hasta cuando el país deja entrar lumpen, que vayan hacer sus maldades a sus países bananeros. Contaminan e infectan Chile con sus malas costumbres y delincuencia. Cierren las fronteras, que el país se puede poner peligroso. A la anciana, le hicieron sacar plata en los cajeros, después(sic) la llevaron a tiendas retails para que sacara equipos electrónicos(sic) y la abandonaron amarrada en Catedral. Necesitamos que deporten a todo este lumpen que esta(sic) llegando al país".
Usé una especie de ad hominen circunstancial; formalmente válido frente a tu proposición estúpida de expulsar a todo el "lumpen" del país.
Acto seguido me tratai de incurto y de poco endiucado. Y de ser bueno pa la chuchá y el insulto, lo que es jarso absolutamente.
Harto inconsecuente por lo demás.
Me molestan los que andan con el puñal escondido, posando de neutrales. Es mucho mejor que digas directamente que quieres políticas derechistas contra los inmigrantes.
¿El sector ideológico al que adscribes será duro y restrictivo con el capital transnacional, también? Una mayoría de esos empresaurios son delincuentes económicos muy nocivos para el país. Lumpen de la peor especie.
P.S., diviérteme bufón, estoy almorzando. Ahora sí utilizo un ad hominen abusivo.-
Todo el mundo dice "lumpen" a la delincuencia, te parece mal?
Ah lo otro, no debato con rotos que insultan a las mujeres como tú, adios!