¿ que opinan de un sistema sin gobierno?

Tema en 'Debates' iniciado por panshoxska3, 25 Jul 2013.

1. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    1
    Es totalmente factible, pero no a la manera que proponen muchos anarco-comunistas que creen que hay que eliminar por ejemplo, juzgados y toda clase de castigos para quienes cometan hechos delictivos (asesinato, violación, robo a personas,etc). Esa idea de que desaparecido el Estado (y por ende, el gobierno) se quemará todo rastro de situaciones conflictivas es una utopía, básicamente porque el ser humano no es perfecto y siempre van a haber hijos de puta que anden por ahí haciendo cagadas, por ello, quienes cometan delitos deben tener un castigo (quizás no cárcel, pero sí, por ejemplo, compensaciones monetarias en caso de robo, trabajos para la comunidad, etc) sólo así la sociedad libre se defenderá de las amenazas.

2. luporum

luporum Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre una sociedad estructurada de la manera actual no puede caer un sistema sin gobierno, no es mi sino la desesperanza pero creo que nuestra época debe ser la artífice del inicio de un cambio, no hay camino viable como sabemos en intentar atacar este sistema con palos y piedras por las reacciones que provoca. Sabidos estamos también de la corrupción, de la estúpida fuerza gubernamental pero ¿saben por qué no podemos hacer nada ? Porque estamos arraigados a un árbol de fuertes raices las cuales nos atan, un sistema que necesita este caos para sobrevivir, necesita protesta y gente llevando una guerra para mantener el equilibrio. Es lo que pasó en chile con el movimiento estudiantil... el gobierno ganó de la forma más estratégica, los domingos las familias ven las noticias del tema y a nadie le interesa porque el tema se manoseó el gobierno logró enfocar la mirada a los desórdenes públicos y delincuencia y aunque suene simple y vano, así logro secar un movimiento con una causa eficiente. Que no se entienda como destrir el sistema para que nuestros hijos creen otro, se trata de empezar a crear sociedad fuera de los márgenes de los márgenes de lo que ya existe, fuera de estas batallas estúpidas del ego humano, en cien años más casi todos de los que existe ya no podrá respirar, para que dejar un piso de mierda para los siguientes ?

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    que daño causaron los comunistas en el "regimen militar?, te refieres a las medidas tomadas x allende?
    eso se equipara con un "doble daño" causado por los militares matando a miles de personas?

en el anarquismo tmb hay castigos:
    http://www.alasbarricadas.org/atene...,_paranoicos,_violadores_y_asesinos_en_serie?

4. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Me iria a comprar unas pistolas y me leeria un par de libros, porque sobrevirian los más fuertes e inteligentes

5. Svethro

Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Solo me remito a postear tu firma
    "yo no kiero diziplina yo kiero puro tomar
    ir a pegarme unos sakes y kear pa la kaga
    me van a laver la mente y me van a transformar
    en un maldito milico y ami raza exterminar"
    "

JAJAJAJAJA! weon no sabes ni escribir!

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    me refiero al daño económico, el desabastecimiento, que si bien pudo No ser culpa de allende directamente, fue una consecuencia de su gobierno, es decir, por mucho que hubiera sido producto de un boikot como dicen muchos, sin el gobierno de allende no habría sucedido.
    Obviamente mandar a matar como hizo pinochet es mucho peor...

7. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no.

"Si se elimina la propiedad privada y las desigualdades se acabarán los robos" eso es acto de fe, dogma, ya que aunque se logre una igualdad material (cosa muy difícil sin usurpar la libertad) eso no garantiza que los robos y los actos maliciosos se acaben, es más puede pasar lo contrario.

Además, yo me considero anarquista pero individualista (No confundir con los usurpadores auto-proclamados "anarco"-capitalistas) por lo que no creo en la eliminación de la propiedad privada por muchas razones que mejor no explico, porque sería alargarse más de lo necesario.

Los problemas de ese texto son de los que adolecen muchos textos anarquistas ( no todos), son perfectos localizando y señalando los problemas y los vicios de este sistema ilógico e ilegítimo, pero al hablar de soluciones realizan muchos castillos en el aire y mucho acto de fe. El anarquismo en estos días se puede defender sin problemas en muchos campos, ya que tiene harta teoría (economía, organización de la sociedad, etc.) pero creo que uno de los campos no tan avanzados es en el de la protección frente a amenazas reales, en ese campo es en el que cojea a mi parecer.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver, si yo hago un cuchillo para cortar carne, y alguien mata a una persona con ese mismo cuchillo, ¿soy culpable?
    "quien no se arriesga no cruza el rio", a mi entender a allende le falto enfrentarse a la oposicion, con y sin armas.

nadie en su sano juicio diria eso, pero veo que no leiste el texto completo, cito:

si desaparece el dinero y la posibilidad de acumular riqueza, dejará de existir el robo. Es decir: si eliminas la causa, desaparecerá el efecto. En una sociedad anarquista, en una sociedad libre, sin dominación e igualitaria, multitud de delitos desaparecerán.

A pesar de ello, objetan, seguirá habiendo crímenes, ya que determinadas conductas sociopáticas no dependen del ambiente, ya sea la sociedad más libre que se pueda imaginar. Hay conductas que vienen inscritas —de alguna manera—, en la propia personalidad. Hay individuos que disfrutan matando, vejando, humillando sexualmente. Hay personas que llevan en la sangre el asesinato, que se ven compulsivamente impelidas a realizarlo... Y vuelven a preguntar: «¿cómo neutralizaríais a esos sociópatas?, ¿qué haríais con ellos?».

Lo que vienen a decir, es que hace falta un cuerpo policíaco eficaz que investigue esos casos escabrosos, y una institución que reinserte socialmente a los delincuentes.

A esto respondemos lo siguiente: que en la actualidad la policía no es eficaz para erradicar el delito; que la cárcel no sirve para la función de reinserción social; que de la ley no emana la justicia.

A) La policía no es eficaz para erradicar el delito.
    seguir leyendo...
    http://www.alasbarricadas.org/atene...,_paranoicos,_violadores_y_asesinos_en_serie?

9. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    De hecho es lo mas sano, es lo que la misma sociedad esta pidiendo, no quiere seguir con este sistema "democrático" estamos en una sociedad totalmente enferma, acostumbrada a callar y ser pasivos en nuestras propias vidas.

Es lo mas civilizado y no es una utopía, sin estado la gente tomaría sus propias decisiones y una mejor organización , no esperarían que el gobierno le diga que hacer y como hacerlo, el mismo trabajo seria mas apreciado, no existiría problemas de distribución y cada terreno libre va producir sus necesidades y ayudaría a las demás federaciones , no piensen que en anarquía no va existir la tecnología, va existir para ser ocupada para verdaderas necesidades.
    y recuerden que la cultura es dinámica, no sean dogmáticos y no piensen que es un sueño , existe anarquía en el mundo, solo que no se dan ni la paja de buscar en google ..

#33 Fucking_Hostile, 14 Ago 2013
    Última edición: 14 Ago 2013
  10. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    47
    Nos invaden! , Obvio , quien tomara las decisiones? , desde Santiago hasta Punta Arenas para los Argentinos y el Resto se lo reparten los Peruanos y Bolivianos

11. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos de acuerdo en que la policía no es eficaz, pero necesitamos evitar de alguna manera y disuadir a que quienes disfrutan cometiendo delitos, o quienes tienen la oportunidad de cometer uno (porque les dará un beneficio monetario o algo así) para que no los lleven a cabo. Debe haber una disuasión de la amenaza, pero no utilizando herramientas estatales. No se si me entiendes, el análisis puede estar bien, estos no hacen bien la pega, estas instituciones no funcionan adecuadamente, el sistema está viciado, etc, pero muchas veces falta propuesta. Veamos una situación hipotética ¿Qué hacemos con un ladrón que entra a las casas y se lleva los bienes de las personas?

Y yo soy totalmente anarquista, creo fielmente que es el proyecto a seguir, pero insisto, hay que ser crítico incluso con la anarquía. El sistema este es una mierda y es fácil mostrar sus contradicciones.

12. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el que digan que anarquía = antitecnología es en parte ignorancia y en parte también se debe a algunas ramas de la anarquía que propugnan una visión antidesarrollista, cosa que no comparto en absoluto. Si ellos quieren tirar por la borda todo el conocimiento científico y toda tecnología, perfecto, que se vayan a vivir al amazonas si quieren, pero no impongan su visión de vida a los que no la compartimos.

LA anarquía fomentará más el espíritu creativo de las personas, en consecuencia, también la tecnología. Pero esto, bajo mi visión, solamente es realizable manteniendo la propiedad privada y la capacidad de administrar personalmente los frutos del trabajo, Sin atentar contra los demás. Claro, quien quiera colectivizar lo puede hacer uniéndose voluntariamente con otros que así lo deseen.