¿Qué opinan del Power Metal?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malkuth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirá tecnicamente el power es una cruza entre speed thrashero de los ochenta k era mas combativo de bateria galopeada y el heavy metal tradicional con voces combinadas entre llegar alto por aji en el culo, pero al mismo los riffs son melodicos y el bajo lleva un ritmo...donde sonar acelerado, rimbobante y como si fuera a ningun lugar la lleva. lo k me jode de este estilo son las letras bonachonas, de salvar el mundo y poco la mitologia simplista. Musicalmente no es malo; hay buenos exponente guitarristas principalmete y vocalistas k creen k pueden alcanzar octavas operaticas. tiene principalmente ritmo, velocidad y potencia. No es mi estilo...para mi el metal debe satanico, oscuro, nihilista y no irse por el lado amable de la vida sino es un signo de rebeldia.El metal debe transgredir...muchas veces metaleros cristianos adoptan este estilo buscando aceptacion de la sociedad, pero no niego k tiene power y podria contener otras tematicas mas agresivas, k de hecho hay bandas como esas, pero al final resultan ser todas establisment y con gusto por el $$$, la fama y el reconocimiento.

mi opinion es muy parecida a la de Kurjak. A mi en lo personal no me gusta el power metal pues su tematica me apesta, al menos las weas que he escuchado, esa wea de andar buscando dragones en un bosque con enanitos y elfos maricones no me agrada para nada. Aunque entiendo que este tipo de musica es muy bien trabajada y bien compleja, con harto enfasis en cada riff, bien detallado todo, digno de musicos profesionales y todo eso, pero aun asi, no es un metal que yo escucharia.
Tampoco me gusta ni el death ni el black (aunque siendo sincero no le he puesto tanta oreja como para tener una opinion con mas fundamentos) porque el sonido es demasiado brutal para mis oidos que aun estan en entrenamiento para cosas mas fuertes :lol:pero nuevamente reconozco la habilidad musical de cada estilo. Yo no soy cerrado para escuchar musica, de hecho empeze escuchando grunge (aparte me gusta la cumbia, el flamenco, musica clasica, de todo un tanto) y ahora estoy un poco mas metido en el metal, aunque soy todo un noob en el metal :lol: . En lo unico que no concuerdo con Kurjak es en el que el Metal tiene que ser satanico (lo otro que puso, si, estoy mas de acuerdo) no debido al tipico rechazo de la sociedad ni nada pro el estilo, pero tampoco es una cosa que valla conmigo, aunque si es mas divertido cantar sobre satan que sobre dios, mientras cause molestia en la gente, perfecto :lol:
 
Me parece un buen genero, hay bandas muy buenas como no agradables para mi, independientemente de sus tematicas es un buen genero musical.


Saludos!
 
Aers ! alguien dijo pagüer merol ?
ok , mira: considero que el power es el peldaño inicial de varios metaleros porque sus melodias son epicas y blah blah blah, pero tambien que no es para cerrarse en ese solo subgenero.
Yo empeze con Power y es mi genero favorito por una wea de cariño, pero aun asi no le hago asco al black ni al death (un poco a grind :XD: ) la cosa es que estas haciendo exactamente lo que dice tu "amigo" : catalogar mal otros generos solo porque no te gustan.
Pero bien, Es un genero que aunque tenga varias corrientes se quedo muy monotono desde Rhapsody, que le puso lo Epico y todo se fue a la mierda, pero no de mala manera, sino que todos comenzaron a ver el power metal como un genero amanerado o maricon, pero es solo porque ese subgenero toma exactamente lo que los otros no toman, cada genero tiene sus paradigmas musicales, sean temas, ideologias, estilos, sub estilos dentro del mismo subgenero,ETC.
para que conoscas mas bandas te dejo este compilado que hice hace un tiempo:
http://www.portalnet.cl/comunidad/metal-bands.722/776204-power-heavy-y-happy-para-los-regalones.html

Saludos colega y no se cierre a los demas estilos sino se dara un conchazo a futuro que el orgullo no le aguantara.
RhapsodY of Fire a la mierda??? como mierda tienes ese logo no tienes idea ctm pao