¿Que opinan que el pueblo judio sea el pueblo elegido? y que tengan un plan para serlo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por levtraro007, 5 Ene 2013.

  1. levtraro007

    levtraro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo me tope con un libro que se llama "los protocolos de los sabios de sion" que tiene unos 120 años y que se sabia de su existencia muy pocos. Se supone que los nazis utlizaron este libro para alentar el antisimitismo pero, en realidad el odio a los judios es muy antiguo y profundo en toda europa porque siempre han financiado las guerras y obstentas los puestos mas altos y administrativos de los pueblos donde viven.

    Yo lo lei completo y la verdad es que desconcierta la manera tan objetiva que describe la vida llevamos todos actualmente, como somos totalmente controlados por todos los medios de comunicacion al punto ( y no creo que sea el unico) que aplicar un pensamiento critico hacia cualquier tema de trascendencia, cuesta.

    Otro detalle y no menor dice como deben realizar las movidas politicas para quitar las libertades individuales aplicando tecnicas de persuacion y control de las masas, utilizando a las policias, no es menor que hinspeter lo haga ya que el es judio y un judio en ninguna medida se siente parte del pais donde vive y se debe totalmente al pueblo de israel.

    Aqui salen todos si les da para leerlos todos mucho mejor, porque no deja de sorprender lo que dicehttp://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion28.htm#PROTOCOLO_XIV:__
     
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    El miedo de todo fascista anti-judío: que los judíos sean en realidad el pueblo elegido.

    PS: El sionismo no es religioso, es político.
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Todos se creen los elegidos.No tengo mucho que decír acá.

    Saludos.
     
  4. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero los judíos no son comunidad ecuménica, son comunidad "de sangre".
     
  5. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cualquiera que haya leido la biblia es capaz de darse cuenta que Dios termino con el pueblo escogido con la venida de Jesus, este debate no tiene lógica solo es un desconocimiento de la biblia.
     
  6. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es para los que creen en la Biblia y en la complementareidad entre el Tanaj y el NT.

    Para los judíos y los no cristianos (aún los educados en la tradición cristiana) la discusión está más que abierta.

    Saludos
     
  7. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    En ese caso mi opinión es que los judíos jamas han sido el pueblo escogido, ellos dentro de su egocentrismo decidieron autonombrarse el pueblo escogido de "Dios", el judaismo es una religión peligrosa en sus predicas señalan que un seguidor del judaismo puede tomar a la mujer o vida de otro si es que este no es judio, ya que todo lo existente en la tierra les pertenece, muy parecido a lo que hizo la iglesia católica cuando se nombraron representantes de "Dios" y comenzaron a matar a los no creyentes.
     
    #7 Cycloid Zero, 5 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2013
  8. Rotten

    Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    Primero partiste confundiendo entre sionismo y judaísmo y segundo hace rato que se ha evidenciado que los protocolos son falsos http://www.lanacion.com.ar/m2/757750-los-protocolos-de-sion-la-mentira-que-encendio-la-mecha (ve tú que es lo que crees). Respecto al tema en sí mismo no podría dar una respuesta soy ateo así que el que un pueblo se crea el “elegido“ hasta cierto punto no me va ni me viene (el problema es cuando se usa con fines políticos).
     
    #8 Rotten, 5 Ene 2013
    Última edición: 5 Ene 2013
  9. izaomg

    izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo he leído fragmento de ese libro es y es pa la cagá D: de hecho lo tengo acá al lado xD
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Opino que son puros mitos y escusas que ha creado el hombre para justificar guerras y muertes masivas. no hay nada de divino en eso, porque incluso lo divino es un concepto humano inventado para darle sentido a la vida y muchas veces esto nos ha llevado a cometer los peores errores de la historia.
     
  11. levtraro007

    levtraro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que son falsos pero lo que dice no deja de ser abrumador, aparte por sino lo saben israel hace ya mucho rato encontraron el arca de la alianza que los confirma como el pueblo elegido pero, que tambien pone a jesus en un plano diferente a lo que ellos mismos veian como solo un profeta. Sino lo han visto http://www.youtube.com/watch?v=6HbjVpxOZp0 y decir que la biblia dice que termino con ellos esta fuera de logica la mayor prueba de aquello es su propia pueblo ahora convertido en una nacion ( aunque se los hayan arrebatado a los palestinos). El conocimiento secreto de los judio es muy diferente a lo que por lo menos yo he leido nunca(una parte).

    Fuera de todo esto, esto me lleva a pensar que como cualquiera de ustedes y si esto fuese cierto. Que realmente un dios fuerte y poderoso tenga privilegio a estos, susu primeros hijos y cumpliera su promesa( que el hijo de david reinaria todas las naciones) y finalmente algo de la biblia por fin resulte verdad ante nosotros.

    ¿Ustedes lo aceptarian?
     
  12. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bien, pues los judios son el pueblo elegido. El por que ., es explicable., y esta en como se formo el pueblo., el por que filosofico sera para los filosofos., por que Dios hizo esto y no lo otro.
    Sin embargo , segun el nuevo testamento, se ha extendido a toda persona ese pueblo. En realidad ser salvo en Jesus. Jesus era judio o no ? . Por lo tanto todo aquel que este unido a Jesus participa.

    Que los judios tengan un plan para ser el pueblo en la tierra, es totalmente ilogico. Aparte de pedir a Dios, hacer otra cosa es cosa aventurada. Hacer otra cosa para ser el pueblo elegido. Pueden como toda persona hacer progresos cientificos, etc.,