No quiero defender al tipo del post, pero, ¿Quién eres tú para tratar a las otras personas de ignorante? ¿Acaso eres un magnate en la inteligencia? ¿Tienes algún doctorado en algo? ¿En genética acaso?, siempre he pensado, que en una discusión, solo los ignorantes se reconocen entre sí mismos, y creo que este es un caso.Sólo tengo una pregunta para ti
¿Cuantos años tienes?
eso seria.
PD: En la biblioteca nacional hay varios libros de Kuns Dittmer padre de la etnología moderna (Antropologo Físico) préstamo en sala, pero muy interesantes para que te "culturices" un poco antes de hablar semejantes estupideces.
Él señala que las razas no existen al menos en los seres humanos, no existen ni los caucásicos, ni mongoles, ni los negros puros, todos son mezclas. Si existieran aún las razas estas sólo se darían en la polinesia, micronesia y melanesia dado su aislamiento geográfico -islas-, y aún así es poco probable, ahorrándome la paja de la selección sexual, los tratados de Botánica recomiendan no usar el término raza como un grupo taxonómico. En el caso de la zoología es un poco distinto.
El hombre puede mediante la selección artificial elegir animales de crianza para su conservación, sencillamente esto no pasa en los seres humanos, por ello no existen las razas. Por lo anterior sumado a la discriminación el término raza queda obsoleto para los seres humanos, hoy se habla de etnias. si no dime un sólo lugar en el planeta donde se pueda apreciar una raza humana, de las 3 originarias o incluso derivadas.
La etnología y la cultura no son como las matemáticas porque "el total es mayor que la suma de sus partes"
no se que te dieron de comer cuando chico, pero eso no es racismo, el racismo es la degradación hacia una persona cuyos rasgos anatómicos -tegumentarios y morfológicos- son distintos a los tuyos. denostar a alguien por su color de piel.
listo, eres la persona más ignorante que he visto en portalnet en 3 años, reconozco que alguna vez me habré reído de la ignorancia de otras personas, pero esta vez no, esta vez me dio pena y es la primer vez que me pasa, primera vez en mi vida que siento pena por una persona.
Partiendo de la base que el hombre tiene su origen en 70 millones de años y no cientos de millones, este weón no tiene idea de que esta hablando, mijo tómese un colacao, póngase el pijama, acuéstese y no venga más a huear para aca o métase al jaidefinichon.
Crimen biológico
No quiero defender al tipo del post, pero, ¿Quién eres tú para tratar a las otras personas de ignorante? ¿Acaso eres un magnate en la inteligencia? ¿Tienes algún doctorado en algo? ¿En genética acaso?, siempre he pensado, que en una discusión, solo los ignorantes se reconocen entre sí mismos, y creo que este es un caso.
Por el tema, no soy extremista, como raza, veo yo más que la sangre, sino también su cultura, con el multi-culturalismo de hoy en día, tenemos lo que tenemos hoy en día, multinacionales
, ¿Por qué? si promovemos la idea de un mundo multi-cultural, estamos dándole el permiso a que todos nos revolquemos con todos, bakan, ni un problema, el problema es, veamos quién puede revolcarse con nosotros, y ellos mismos son solamente los que tienen dinero, son ellos los que hacen daño a un país, porque los inmigrantes, casi nada hacen daño a un país, el problema es cuando por eso de que "hay que respetar al extranjero", llegan los adinerados a imponer sus grandes empresas, y uno les dice "salgan de aquí, acá tienen que surgir las pequeñas y medianas empresas del sector" ¿Y con qué te van a responder ellos?; "¡Cállate maldito racista!". Por esa única razón no me gusta el multi-culturalismo, por intereses políticos-económicos, lo que es raza y cultura, bueno, acá ya la hemos perdido un poco, celebrando Halloween por ejemplo, pero lo que encuentro más grave aún, que "todo" Chile le trabaje a empresas extranjeras, en vez de que nosotros nos apoyemos nosotros mismos para surgir como país adelante.
No estoy en desacuerdo con el multi-culturalismo en el sentido de compartir culturas, sin embargo, estoy en desacuerdo con el multi-culturalismo que incita al imperialismo capitalista, los mismos medios de comunicación nos hacen ser multiculuturales, porque obviamente el periodismo va de la mano con el estado, y el estado de hoy en día, al igual que varios países, está a favor del poder económico, y el poder económico no fomentaría el hecho de que países protejan sus tierras para que ellos no pudieses instalar sus multinacionales. En el fondo multiculturalismo, en el sentido político-económico, es fomentar el capitalismo imperialista.
comentare solo porq me encanta destruir el poco orgullo q tienen persona como tu:
1. los paises de los q habalas con tanta autonomia como los europeos y asiaticos, son ricos no por motivos de genetica sino mas bien por temas de administracion de economia.. me explico: cada pais se caracteriza por tener un plus y un contra: ejemplo chile.. chile se caracteriza por tener recusros naturales muy atractivos como lo son la mineria, pero lo malo es q no poseemos el nivel tecnologico para manufacturarlos nosotros mismos ni somos tantosssss chilenos como para que se trabajen por migajas como lo hacen en china.
por lo anterior podemos decir que:
1. alemnania, rusia, china, japon, canada, korea del sur, malasia y eeuu: todas son potencias mundiales por una caracteristica individual a la cual le sacaron provecho de la antiguedad:
alemania su ingenieria,
rusia: su rectitud,
china: su enorme cantidad de gente,
malasia: su tecnologia,
korea del sur: su tecnologia
canada y suecia (son casos especiales yo diria q es sus leyes y su gran riquesa interna)
eeuu: tecnologia militar
inglaterra: su poderio en la antiguedad que los hizo llenar sus arcas hasta la actualidad
en conclusion, mas q un tema de linaje, lo q estos paises desarrollaron fue su poderio economico.. y si algo se les puede considerar como anecdotico es q todos los occidentales son de religion protestante