¿Qué pasó cuando se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 30 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si a tu jefe no le agrada que lo ayudes a ser mas productivo, tu jefe es también un mal trabajador. Eso te limita, debes solucionarlo o cambiarte de trabajo.
     
  2. Elhinchabolas

    Elhinchabolas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaría discrepar en el sentido en que en ningún minuto dije que el chileno fuese flojo, creo que tenemos eso si una idiosincrasia un poco tercermundista en ciertos sentidos...o sea creo que probablemente a 6 de 10 trabajadores promedio les gustaría estar en la casa sin hacer nada ganando lucas...y hasta cierto punto es innegable que es una imagen tentadora, pero en lo personal creo que si quieres ser más y aportar algo a la sociedad tienes que tener las patas en la calle y las manos embarradas.

    Pero volviendo al punto mi declinación a la idea de la reducción horaria (planteada hasta el minuto) nace de lo mencionado en los otros comentarios que hice, no de creer que el chileno es flojo..
    En mi anterior mensaje deje en claro que el tema de la eficiencia...a ojos de un empresario...no a mis ojos...es mas horas trabajando = mas horas rindiendo
    Ya que como bien señalas y comparto absolutamente lo dicho por ti...dije lo de que nos ven como máquinas no como un ser humano...con familia y básicamente una vida fuera del mundo laboral.

    Ojala sea cual sea el devenir de este proyecto, finalmente signifique un progreso para el trabajador y para nosotros como sociedad

    Saludos!

    Edit:
    Pd. Según tengo entendido según la ocde (grupo donde igualmente comparamos el tema de la carga horaria) somos uno de los países con menor eficiencia a la hora de trabajar en la relación hora trabajada / %trabajo cumplido veré si encuentro el documento que afirma esto.
    Eso claramente es señal de que sea como sea, hay que hacer un cambio para los trabajadores...¿cual es ese cambio? Tema de discusión pero como dije...ojala sea en post de nosotros y no de los que ya están bastante acomodados
     
  3. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126

    Estimado, dejo en claro que nunca dijiste que el chileno era flojo.

    Yo creo que el tema de la baja eficiencia está asociada a un trabajo escasamente motivado, que se siente explotado y tiende a hacer vida social y buscar entretención en el trabajo por no encontrar otro espacio de desarrollo en tiempos adecuados. Un trabajo que percibe que la paga no es la que está en línea con su trabajo y que si le pone ganas, eso no va a ser recompensado económicamente.

    Saludos!!
     
    A Elhinchabolas le gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El causalidad es a la inversa. "Le pones ganas", demuestra que eres capas de asumir mayores responsabilidades, a causa de ello obtienes una remuneración mayor.
    Si eres un sujeto tan mediocre quien te va a dar una oportunidad?
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Cualquier empresa que no quiera gastar dinero en personal capacitado ya que sus pretensiones de renta son mayores.

    Hasta tú has trabajado alguna vez, siempre hay una empresa que contrata mediocres viste?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    El simpatico como empresarios y liberalitos (quienes se sabe, estan financiados por empresarios), recurren a experiencias como la holandesa para sustentar su rechazo a la reducción de jornada. Ahh, pero no vayamos a pedir salarios, educación y modelo de inserción laboral holandeses :lol:
     
    A Stban2, BlackFireHeat y bluescifer les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Hasta el momento ninguno de los grandes pensadores de derecha que pululan por el foro ha dado fuentes ni datos que respalden la idea que reducir la jornada afecta la cesantía o producción.

    La única verdad con datos serios, es que en el último reajuste de jornada el mundo no se destruyó y Chile siguió funcionando
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El gobierno anterior dilapido recursos que debieron invertirse en educación pre-escolar y primaria. Ademas heredo un alto déficit fiscal al gobierno siguiente.
    Los sueldos dependen de la productividad, la gente productiva gana bien en Chile. Si no estas contento con tu sueldo, sabes lo que debes hacer.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Como si el gobierno actual tuviera intenciones de solucionar los problemas de la educacion primaria :lol:


    A nadie le interesa instruir a las masitas sub-evolucionadas
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Menos aún si no tienen genes repetidos ni son hijos de sus primos.
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas