Que profesion escojer? (nose que hacer en la vida :( )

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Naranjito, 1 Abr 2015.

1. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    estudiar valdra nada? viejo, uno estudia para saber y aportar en lo que uno hace y eso vale nada?, es distinto a hacerte millonario, eso es otra cosa, vos te podes hacer rico vendiendo mani o cantando en las calles, pero la vocacion es otra cosa distinta al dinero.

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    aprende lo que mas puedas y el funcionamiento de las cosas. eso es importante. ya fue el tiempo de estudiar y aportar a la sociedad. tomalo como consejo , quizas en unos años mas me lo agradescas.

3. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo 20 ,lo dejé a los 16 porque no me lo tome enserio y repetí 2 veces..

Ahora volvi y fui a un centro de adultos ( son 2 años) pero estoy aprobando y con la mejor nota que puedo

4. shorizon

shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes q estudiar algo q te guste hacer, q domines o q te sea facil hacer, sino te vas a volver loco con la rutina de laburante... Pone en tu hoja de ruta, juntar plata para jubilar con una pension decente... Es el anhelo de todos los que trabajamos... Y el unico camino...

5. Naranjito

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi no me interesa tener mucho dinero (Donare gran parte a desarrollar el tercer mundo) , lo que me gustaria de un trabajo es ser útil y hacer cosas para avanzar el mundoNo me gusta estar todo el día sentado en una oficina, o en un trabajo fácil , o trabajar poco y cobrar mucho sin aportar algo

6. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien repetí 2 veces (por tener juntas flaites, jurarme bacan, y ser un pobre saco huea de mierda que le importaba un pico levantarse y ser irresponsable), que eso no te desanime, porque te diste cuenta de tu error, y eso es muy valorable, porque hay gente que no se da cuenta y sigue en la mierda (yo sali del cole a los 19), pero de igual manera andaba "perdido" por no tener nada que estudiar que fuera por vocacion, entonces me meti a un Tecnico (para no gastar dinero en una U y tener esto mientras pensaba o me orientaba en lo que realmente queria estudiar, es como para tener algo rapido), este año a los 21 lo termino, y el otro año quiero entrar a la U, entonces entraria con 22 años, a la misma edad que tu saldrias, que la edad no te sea una traba, estudiarias una profesion en España?, de ser asi si quisieras irte a USA lo mejor seria irte con un titulo tecnico (grado medio), ahora si quieres irte como profesional, lo recomendable seria que luego de graduarte trabajaras en españa para tener expericencia que es lo mas importante para buscar pega, la profesion no te la puede decir nadie, te recomiendo que busques "test vocacionales" y ahí ver de mejor manera que es lo que te hace sentir bien, recuerda que puedes ayudar al mundo de muchas formas, perfectamente podrias ser millonario vendiendo maní y aportar lucas para desarrollo humano y serias un aporte, ahora si queires aportar desde el punto de vista profesional casi cualquier profesion puede ayudar a eso, hazte unos test vocacionales y nos cuentas.

7. Naranjito

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde se hacen esos test?

8. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Te voy a dar un par de consejos que me dieron en mi época secundaria a la hora de escoger que estudiar:

1.- Algo obvio, estas convencido de estudiar una carrera técnico profesional? La inversión es grande en tiempo y dinero, si vas a dejar el asunto a medio camino por una pega con buenas lucas que te encontraste y que no sea necesario el "estudio" será comida para hoy y hambre para mañana.

2.- Una cosa es la vocación y la otra la aptitud. Personalmente, de chico que me hubiera encantado ser astrónomo, descubir algun planeta, entender como se forman las galaxias, agujeros negros y weas, pero nunca he sido bueno para los números, siempre le puse tinca a esos ramos pero nones. Y eso que me considero buen estudiante, aplicado y todo.

3.- Un profe me dijo, "Piensa en que area te gustaria trabajar los proximos 30 años de tu vida", chucha, me cago a esa edad no cachai bien, así que pensé en las cosas que me interesan y en donde gasto mi tiempo libre.

5.- Campo laboral. Que haya pega. Aunque esto es relativo, si tu vocación y tus aptidudes son de arqueologo o cualquier area que este complicada laboralmente échale no mas.

6.- Te consideras emprendedor? te gustaria tener tu propia empresa asumiendo los riesgos que te vaya mal? o no eres tan arriesgado y prefieres tener tu sueldo estable mes a mes, llegar a tu casa y olvidarte del trabajo hasta el lunes.

A mi me gusta el aire libre, no me gusta la ropa formalita, prefiero el campo a la ciudad, soy bien sociable, no me gustan mucho los horarios, tengo mi lado cientifico en cuanto a saber porque suceden las cosas, me gusta manejar y cuando puedo me las doy de negociante. Todo lo anterior me llevo a ser ahora un feliz Ing. Agrónomo, sin tener idea que a los 18 años me dedicaría a esto. Lo importante es que te informes del que hacer de las profesiones, a veces uno se queda con lo primero que te dicen y muchas veces no es así. Cuando quise estudiar esto me dijeron "aaaaah noooo puros huasos culiaos", que el calor, el polvo, el barro, las minas feas (jajajjaja) etc. Sin embargo, tengo la suerte de haber encontrado un trabajo que me permite recorrer hartas ciudades (pueblos), visito campos dando asesorías, me cago de la risa con los viejos, hago experimentos probando semillas y productos químicos, tengo que ir al puerto a ver como cargan la fruta en los barcos y me ha tocado ir al extranjero a ver como llega la fruta a destino después de tantos días viajando y ahora estoy pensando en hacer un negocito por ahí. Entretenido a cagarse. Por eso te digo, que lo importante es informarse del que hacer de las profesiones.

Espero que te sirva y escojas bien. Suerte.

SAludos.

#20 onjose, 4 Abr 2015
    Última edición: 4 Abr 2015
  9. Helrok

Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Woah, eres como yo :lol:

Estudia algo relativamente corto y que te deje un buen dinero. Cuando te estabilices económicamente puedes hacer lo que quieras.

Suerte.

10. Helrok

Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Anda y plántales un terremoto a los alemanes o franceses y luego nos cuentas cómo de buena es un Ingeniería.

Pero bueno, ello es un caso específico. La Ingeniería Chilena, especialmente minera y de construcción, es de las mejores del mundo, de primer nivel. Decir lo contrario es no tener pico idea de donde se está parado.

11. Elber Galarga

Elber Galarga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi único consejo es que cuando ya tengas algunas opciones para estudiar, ya sea como técnico o profesional, debes SI o SI analizar el campo laboral que tendrán dichas carreras.

Hay muchas instituciones que te pintan bien bonito lo que se puede hacer con la carrera al momento de estar titulado pero casi siemprelo hacen como marketing para atraer a la gente qu está en la misma parada que tú, que no sabe qué hacer o no saben para donde va la micro. Recuerdas que hace un tiempo, unos 5 o 7 años atrás, las series forenses tuvieron como un gran fanatismo en el país y eso lo aprovecharon algunas universidades con la carrera de Forense. Varios se inscribieron y empezaron a ir a clases y todo el cuento normal para una carrera. Después de un par de años, onda cuando ya se preparaba la primera generación de ingresados a la carrera paara egresar, sale que no hay campo laboral para ejercer la carrera, resultaba que la misma PDI formaba a sus forenses.

CUEK, tremendo pato.

Yo creo que debe haber algo que te llame la atención, difícilmente, creo a modo personal, que habrá gente muy en el aire que no tenga algún privilegio por alguna carrera u oficio porque deseguro pudiste haber visto, a modo de ejemplo, dr. house y te pudo haber gustado ser tan bkn como el desgraciado o hace poco estuviste viendo todas las noches masterchef y que tincó cocinar. Así que mi consejo es que analises el campo laboral antes de decidirte sea la carrera que sea

Saludos

12. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13