Que prueba hay de que jesus existió?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Andreitatriste, 13 Ene 2012.

1. talklvo

talklvo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la mayor prueba de la existencia de jesus son los evangelios, y existen como 4 o 5 criterios para el analisis de estos, no recuerdo muy bien cuales eran, pero en el analisis historico de los evangelios se puede comprobar la existencia de jesus por la congruencia entre las historias sobre el mismo representadas en cada evangelio y el contexto historico en que fue escrito cada evangelio por sus respectivos autores, ya que es muy poco probable que evangelios escritos en distintos lugares, distintos lugares y fechas similares sean tan similares y congruentes en cuanto a sus historias sobre jesus y Dios mismo. Tambien existen criterios de congruencia historica de acuerdo a la conducta de jesus y de los personajes del evangelio tomando en cuenta los contextos historicos de la fecha sobre la que el evangelio habla.
    existe toda una ciencia sobre el estudio de los evangelios y la existencia de jesus, hay que darse el tiempo de estudiarlo si te interesa el tema.

2. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    ahi civilizaciones q adoran a las vacas ... otras al Sol .. otras a la tierra . y otras a Dios .. quedense con eso

necesitan creer en algo :S

Saludos!!

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No podría negar la existencia de Jesús como hombre, ya que automáticamente tendría que negar la existencia de la historia, ya que en la historia en general, no existen grandes pruebas de los hechos, sino que sólo escritos. Además es muy poco tiempo, 2.000 años. E incluso, el hecho de que en esa época exista tanto revuelo por un hombre implica necesariamente su existencia, ya que nadie se atreverñia a inventar algo, en una época que si no eras seguidor de la religión del emperador, te asesinaban.

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Cuáles son esos criterios?
    Para no cualquiera es una prueba concreta una coincidencia entre los estudios de unos pocos evangelios.

Si mañana me voy a poner a investigar a los duendes y a los unicornios, y si coincido con un chino y un australiano, ¿va a demostrar que existen?

Saludos

5. Dvia

Dvia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Solo te puedo decir que aqui no encontraras respuesta a tu pregunta!! ya que eso va mas alla de las palabras.

yo en algun momento tambien fui Creyente...pero hubo una etapa en que empeze a cuestionar la veracidad de todo.

al final me deje guiar por lo que realmente yo sentia. ahora me considero agnóstico!!

y Sin duda es mucho mas facil en estos dias se creyente, que no serlo!

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Primero que todo, el creacionismo es ideología religiosa, o sea, religión. Las teorías científicas poseen características bien claras, precisas y definidas que las hacen ser científicas, como por ejemplo, ser refutables entre otras. La teoría del BB, la teoría evolutiva y otras, poseen esta característica. Además, se basan en evidencia empírica objetiva.

La evidencia indica que la Tierra tiene millones de años y no sólo millones, sino que miles de millones. No aceptar este hecho, es querer tapar el sol con un dedo o creer que la Luna es de queso. Aunque con fe, hasta eso se lo creen.

No las hay, puesto que lo único que existe son relatos acerca del qué hacer de los cristianos y adulteraciones por parte de los cristianos del siglo III para darle más peso al mito de Jesús.

Si el mito de Jesús estuviera respaldado por evidencia, entonces no sería un tema de fe su supuesta existencia y hablaríamos de un personaje real y no de un mito religioso.

7. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los cristianos, la fé que despierta en ellos la biblia y lo que sienten en su corazón.
    Para mi, un libro, que no es prueba suficiente.

8. the_jiko

the_jiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SI jesus existio o no, no es relevante. lo de las piedras y los mandamientos tampoco es relevante.
    No debes interpretar la biblia textualmente, debes descubrir su verdadero mensaje: amar al projimo, no robar, no matar, no ser codicioso, no decir mentiras.....
    si logras seguir todas estas enseñanzas seras una persona plena.
    Bueno eso es lo que pienso.
    Yo pienso que es una estupidez idolatrar una escultura o una imagen, ir a misa un determinado dia. Es mucho mejor poner en practicas las enseñanzas de la biblia y ser una buena persona.

9. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    puede que haya existido,pero de ahi a que haya hecho tantos milagros debieron ser mitos inventados por la gente todo estos miles de años... fue un weon mas,ni por el hubiera pasado la idea de toda la tecnologia,medicina u otro añadido para "mejorar" la vida de un ser humano hoy en dia,si se le quiere tratar de dios a un ser humano,hay muchos candidatos del siglo pasado ;)

10. napoleony

napoleony Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cariño.....lindo SABES CUANDO EXISTE JESUS,,,,,,,CUANDO CAES AL HOSPITAL O A LA CARCEL ( yo soy libre pensador ) ...pero analiza esta frase " YO SOY EL QUE SOY " Jesus

11. josedig

josedig Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las unicas pruebas de que jesus existio son los evangelios que fueron escritos mucho despues de la muerte de jesus ,un trozo de un libro de josefo que es una falsificacion y tacito un historiador romano al que nadie conocia hasta la edad media

12. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues estás despertando pos loca, todos despertamos alguna vez en nuestras vidas, algunos más jovenes y otros un poco más tarde. Si realmente encuentras estúpidas las religiones, no puedes nadar en contra de dicho pensamiento pidiendo por foro que podamos lograr que te reencuentres con la fe y con la iglesia, eso es negarte a ti misma como ser pensante. Solamente agregaré que no hay EVIDENCIAS que corroboren la existencia de Dios/Jesus y ni la fe ni la biblia constituyen verdaderos datos para probar a Dios como ser existente. Los datos de que existe Jesus quizás puedan ser "·comprables", pero no olviden que solamente son murmullos de boca en boca y que afirman la existencia de un tipo con aquel nombre.