Que religion que se guia mas por la biblia??

Hola mago creo que no entendiste tu, yo soy creacionista, aun sabiendo que la fe de las personas esta en la " teoria" de la evolucion, recalco teoria por que si como dicen aqui, fuera un hecho comprobado se llamaria "ley", (cientificamente hablando), ahora mi fe esta en la palabra de Dios, y nuestra forma de estudiarla es considerando todo lo que tu mensionaste y mas... a eso se le llama contexto , historico, cultural etc..hay que leer sobre costumbres judias, sobre historia etc.. (se lee bastante), ahora precisamente me refiero a cuando tu hablas de y textualizo,... "Todas las personas racionales sabemos",,, Tu partes de la premisa de que el creyente es irracional, eso es equivalente a esto y lo cito como ejemplo,... (Todos los racionales e inteligentes creemos en el creacionismo y no nos dejamos engañar por una teoria falsa y evidentemente fallida como la evolucion, ya que los ejemplos que citan de evolucion, la misma ciencia los encuadra como adaptabilidad, el esfuerzo de los evolucionistas por calzar los años necesarios para el marco de dicho sistema, han sido sistematicamente alterados y corregidos vez, tras vez, para poder encuadrar todas sus teorias..), "Por tanto concluyo que hay que ser poco inteligente para creer en estas tonteras" fin del ejemplo, que yo crea en la biblia solo hace la diferencia en que voy a creer y lo que voy a leer para apoyar mi fe, al igual que tu fe, en la evolucion (ciencia), si yo citara asi falto el respeto a todos los que creen en la evolucion, y parto haciendolo.. por lo tanto el ej. de los barristas es valido, si a mi me gusta la chile, (ej.) y va ultimo, entonces soy un tonto, estupido, ignorante etc.. obvio como me va a gustar la chile si no gana.. (fin del ej.), a mi me parece triste cuando se que dos barristas de equipos diferentes llegan hasta la muerte.. asi tambien tu estas sin darte cuenta aplicando violencia y desprecio y por lo visto sigues sin darte cuenta, ya que en tu mismos descargos lo volviste a repetir... amigo en buena, tu citaste "hay que aprender a leer entre lineas", tambien se aplica a tus dichos, asi que debatamos en buena y con respeto saludos que estes bien.

Ahhhh!!! Por Budaaa!!!

No digo que los creyentes sean imbéciles, sino los que no razonan. Así de simple.

Ah! También los que afirman la existencia de dioses.
 
Última edición:
Bueno me gustaría saber,que religion se destaca por guiarse lo mayor posible por la biblia??. creo si la región se guía por la biblia puede q sea la verdadera..Por descartar la católica no se guía nada por la biblia, deduzco q no es la religión verdadera. ?Q piensan ustedes señores?

Esta pregunta de para muchas interpretaciones. En lo personal pienso que las iglesias y religiones hoy en día están muy alejadas de las enseñanzas de la biblia..algunas mas que otras..

ahora afirmar que las iglesias evangélicas son las mas apegadas a la biblia, en cierta manera se puede decir que si..ya que basa sus enseñanzas en los fundamentos básicos y fundamentales del cristianismo..Pero también la religión protestante está dividida en varias otras denominaciones o credos y en vez de estar unida y ser una como la católica, esta separada..

y de las demás religiones como la mormona, que se basan en la biblia del mormón y creada por fragmentos y recopilación de textos de diferentes lugares y que además es nueva, no como la biblia cristiana..se puede decir que esta alejada de la biblia, pero si estudian algunos pasajes escasos de la biblia tradicional.

En el caso de la biblia del testigo de jehova, esta es similar a la cristiana. Pero tiene palabra diferentes que son claves y dan otra interpretación. como por ejemplo no creen que jesús es hijo de Dios, sino que es el arcangel Miguel. no creen en la trinidad, tampoco en la reencarnación y cosas asi..

La religión católica también es mas cercana a la biblia, que a comparación de los mormones y testigos de jehova, pero creen en muchos santos y los fieles dan mas importancia a estos santos que a Dios, en algunos casos..

Lo mas importante es la relación de las propias personas (creyentes) con Dios y rescatar todo lo bueno que deja como enseñanza la biblia, ya que nos enseña un estilo de vida y la forma correcta en que debemos comportarnos como cristiano..y eso no necesariamente se refleja en algunas religiones..

Esa es mi opinión...::portalnet::
 
primero debemos separar en 2 corrientes el cristianismo , el primero el enseñado por jesus , practicamente no quedan seguidores o estan muy ocultos , y los seguidores del cristianismo de pablo el mas divulgado y seguido por el mundo, tambien debemos definir que hay tres tipos de cristianos los que siguen el cristianismo, los que quieren ser cristianos y los que son verdaderos cristianos, los cuales no quedan, entonces ninguna religion actual se guia por la biblia, saludos
 
LA RELIGION EVANGELICA

LOS CATOLICOS CREN EN SANTOS DE YESO

LOS MORMONES CREN EN LOS DIBUJOS ANIMADOS....

LOS TESTICULOS DE JEHOVA solo follan para procrear... etc...


PERO TODOS TIENEN, UNIVERSIDADES, RADIOS, CANALES DE TV, CAMPING, TEMPLOS, Y POCA FE


EN RESUME: LOS CATOLICOS PREDICAN Y NO PRACTICAN (no todos)

SOLO LUCRAN A COSTAS DE LOS CREYENTES !!
 
soy ateo pero pase por todas las iglesias cristianas y la que mas sigue la biblia es la adventista a mi modo , reposan asta el 7 dias que se supone es el sabado
 
Pues por supuesto la evangélica, es la mas pegada a la biblia de cualquier forma.
A diferencia de los católicos que se guían por el Papa y la iglesia, los cristianos por cristo y por la biblia,
los evangélicos son mas vinculados con la biblia y ni solo eso, su filosofía es mas profunda comparada con el cristianismo, es como si fueran extremistas al buen sentido
 
Depende...porque los evangelicos tienen muchas ramas. Están los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los wesleyanos, los reformados. Estos ultimos son los más bíblico. El Pentecostal se guia por la tradición y muchas veces el miedo y la ignorancia.
 
el gran problema del adventitas es que quieren guardar un dia de reposo que no fue ordenado para ellos, sino para el judaísmo. Y no son literales en guardarlo tampoco, porque según la ley, no se podía ni siquiera prender fuego en el dia de reposo, y los adventistas si lo hacen por ende son inconsecuentes con lo que enseñan.
 
niuna sola religion se basa en la biblia real , ya que esta fue modificada solo para tener poder .