Que religion que se guia mas por la biblia??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por panxxo21, 16 Dic 2011.

  1. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahhhh!!! Por Budaaa!!!

    No digo que los creyentes sean imbéciles, sino los que no razonan. Así de simple.

    Ah! También los que afirman la existencia de dioses.
     
    #169 Mago2012, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  2. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pregunta de para muchas interpretaciones. En lo personal pienso que las iglesias y religiones hoy en día están muy alejadas de las enseñanzas de la biblia..algunas mas que otras..

    ahora afirmar que las iglesias evangélicas son las mas apegadas a la biblia, en cierta manera se puede decir que si..ya que basa sus enseñanzas en los fundamentos básicos y fundamentales del cristianismo..Pero también la religión protestante está dividida en varias otras denominaciones o credos y en vez de estar unida y ser una como la católica, esta separada..

    y de las demás religiones como la mormona, que se basan en la biblia del mormón y creada por fragmentos y recopilación de textos de diferentes lugares y que además es nueva, no como la biblia cristiana..se puede decir que esta alejada de la biblia, pero si estudian algunos pasajes escasos de la biblia tradicional.

    En el caso de la biblia del testigo de jehova, esta es similar a la cristiana. Pero tiene palabra diferentes que son claves y dan otra interpretación. como por ejemplo no creen que jesús es hijo de Dios, sino que es el arcangel Miguel. no creen en la trinidad, tampoco en la reencarnación y cosas asi..

    La religión católica también es mas cercana a la biblia, que a comparación de los mormones y testigos de jehova, pero creen en muchos santos y los fieles dan mas importancia a estos santos que a Dios, en algunos casos..

    Lo mas importante es la relación de las propias personas (creyentes) con Dios y rescatar todo lo bueno que deja como enseñanza la biblia, ya que nos enseña un estilo de vida y la forma correcta en que debemos comportarnos como cristiano..y eso no necesariamente se refleja en algunas religiones..

    Esa es mi opinión...::portalnet::
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    primero debemos separar en 2 corrientes el cristianismo , el primero el enseñado por jesus , practicamente no quedan seguidores o estan muy ocultos , y los seguidores del cristianismo de pablo el mas divulgado y seguido por el mundo, tambien debemos definir que hay tres tipos de cristianos los que siguen el cristianismo, los que quieren ser cristianos y los que son verdaderos cristianos, los cuales no quedan, entonces ninguna religion actual se guia por la biblia, saludos
     
  4. NacionMapuche

    NacionMapuche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    7
    LA RELIGION EVANGELICA

    LOS CATOLICOS CREN EN SANTOS DE YESO

    LOS MORMONES CREN EN LOS DIBUJOS ANIMADOS....

    LOS TESTICULOS DE JEHOVA solo follan para procrear... etc...


    PERO TODOS TIENEN, UNIVERSIDADES, RADIOS, CANALES DE TV, CAMPING, TEMPLOS, Y POCA FE


    EN RESUME: LOS CATOLICOS PREDICAN Y NO PRACTICAN (no todos)

    SOLO LUCRAN A COSTAS DE LOS CREYENTES !!
     
  5. EfezetaUC

    EfezetaUC Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy ateo pero pase por todas las iglesias cristianas y la que mas sigue la biblia es la adventista a mi modo , reposan asta el 7 dias que se supone es el sabado
     
  6. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por supuesto la evangélica, es la mas pegada a la biblia de cualquier forma.
    A diferencia de los católicos que se guían por el Papa y la iglesia, los cristianos por cristo y por la biblia,
    los evangélicos son mas vinculados con la biblia y ni solo eso, su filosofía es mas profunda comparada con el cristianismo, es como si fueran extremistas al buen sentido
     
  7. HypnO.!

    HypnO.! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adventista
     
  8. ignacio.molina87

    ignacio.molina87 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    x234545345345
     
  10. swarlike

    swarlike Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    48
    Depende...porque los evangelicos tienen muchas ramas. Están los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los wesleyanos, los reformados. Estos ultimos son los más bíblico. El Pentecostal se guia por la tradición y muchas veces el miedo y la ignorancia.
     
  11. swarlike

    swarlike Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    48
    el gran problema del adventitas es que quieren guardar un dia de reposo que no fue ordenado para ellos, sino para el judaísmo. Y no son literales en guardarlo tampoco, porque según la ley, no se podía ni siquiera prender fuego en el dia de reposo, y los adventistas si lo hacen por ende son inconsecuentes con lo que enseñan.
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    niuna sola religion se basa en la biblia real , ya que esta fue modificada solo para tener poder .