Que religion que se guia mas por la biblia??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por panxxo21, 16 Dic 2011.

  1. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola sepultombe, error yo soy adventista y nuestras diferencias son muchas mas, el tema del santuario, el milenio, el rapto secreto et... nuestras doctrinas son diferentes pero nos une lo mas importante Cristo, en lo de comidas no es solo el cerdo, mariscos , conejos etc.. nosotros no tomamos cafe o te o no debieramos, esto lo hacemos por tener una dieta sana, y muchas otras cosas somos una mayoria vegetarianos, nosotros no nos guiamos por ellena white, la estudiamos y vemos si concuerda con la biblia, es como una comentarista biblica (hablo como figura para vuestra explicacion), nosotros creemos en su ministerio y si creemos en su rol de mensajera para estos tiempos, hacia falta mucho estudio y guia para entender en gran parte apocalipsis y daniel por ejemplo, Creo que cuando hablo de los catolicos lo hago desde la perpectiva que lo fui por muchos años y practicante (no " a mi manera", no existe el catolico que no va a misa y no observa sus doctrinas,), POR ESO HABLO LO QUE SE... y siempre con el respeto debido, y no digo que seas irrespetuoso, estoy hablando de mi postura , pero creo que te hace falta un estudio mas profundo sobre religiones para poder comparar... yo lei el libro de mormon para saber de que habla, no espere un resumen o idea de alguien mas, estudie la doctrina de los testigos de jehova etc-... solo decir que cuando emitas opiniones tuyas y puntos de vista tuyos no desinformes por que estas prejuiciando y plantando ideas erroneas, .

    ps. todos mis respetos para mis amigos evangelicos explico nuestras diferencias para que no nos confundan para ninguno de los dos lados, y como informacion rectificatoria para vindicar tambien su credo y forma de adoracion saludos
     
  2. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1

    hola ... sin comentarios, solo decirte que el argumento de los amputados lo lei hace tiempo...

    saludos
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me parece bastante interesante la religion adventista podrias hacer un tema para debatir y conocer un poco mas.
    porque no comen cerdo, mariscos,conejos?
    comen carne con queso?
    porque descansan en sabado? jesus para ustedes es un dios?
    guardan los preceptos? todos? solo algunos?
    pagan diezmos? si la respuesta es si por que?
    quien es elena white? profeta? comentarista? maestra? etc.
    por que los evangelicos dicen que son una secta? siendo que ellos partieron siendo una también del apostólico romano.

    saludos
     
  4. fagu19

    fagu19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    0
    COran es mas antiguo que la Biblia
    informeses antes de tirar mierda sin conocer

    respecto a su pregunta
    si se llevaran por la biblia la religiones seguirian matando
    como lo han hecho toda la vida desde que se inventaron estas
     
  5. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola solo como dato el coran se escribio mas menos 600 años despues de la compilaccion que hoy llamamos biblia, de hecho mahoma es contemporaneo a Jesus... asi que dificilmente podria ser mas antiguos ya que la datacion de la biblia (antiguo testamento) abarca mas menos 4000 años antes de Cristo saludos

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Corán fue escrito 600 años después de que la Biblia fue completada, así que donde la Biblia y el Corán coinciden, ¡la Biblia DEBE SER la autoridad! Los Musulmanes reclaman que la Biblia, tal y como la tenemos los cristianos, la que incluye en Nuevo Testamento, y la Biblia de los Judíos, la q[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Corán fue escrito 600 años después de que la Biblia fue completada, así que donde la Biblia y el Corán coinciden, ¡la Biblia DEBE SER la autoridad! Los Musulmanes reclaman que la Biblia, tal y como la tenemos los cristianos, la que incluye en Nuevo Testamento, y la Biblia de los Judíos, la que han estado usando por miles de años antes del nacimiento del profeta del Islam, y que está compuesta sólo del Antiguo Testamento, está fuertemente corrompida. Pero la pregunta que debemos hacer es…. [/FONT]ue han estado usando por miles de años antes del nacimiento del profeta del Islam, y que está compuesta sólo del Antiguo Testamento, está fuertemente corrompida. Pero la pregunta que debemos hacer es…. [/FONT]
     
  6. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    la biblia fue totalmente alterada
    es imposible saberlo a exactitud, pero yo diría que ninguna.
     
  7. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te podría decir, qué la más alejada es la católica. Rinden cultos a imágenes, a hombres, a santos, es cosa de analizar su historia, y son muy tradicionalistas (tradiciones humanas) y una institución muy grande con mucho poder a nivel mundial.

    Para mí, la evangélica (no significa que ellos sean los verdaderos) pero al menos, esa religión se basa mucho en la biblia.

    "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39) Cómo él mismo lo dice, encontrarás testimonio de él solo a través de la biblia. Por eso es importante que tú fe se base en ella.

    Si me preguntas a mí, no creo en una religión verdadera, pero si en la iglesia? verdadera... aquella llamada "la manada pequeña" donde puedes verla nombrada varias veces en la biblia. También me baso en el Mateo 7:13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella."
    No son muchos, son aquellas personas que guardan la palabra de dios y viven en su fe, en todo el mundo. Los que estarán esperándolo en su venida.

    Yo soy cristiana, las religiones están muy manoseadas por los hombres, pero aun hay lugares donde encontrarás palabra pura :)

    Saludos.
     
  8. Feancare~

    Feancare~ Invitado

    Para mi, la iglesia adventista, es la que mas se acerca a lo que dice la biblia..... me gusta la interpretacion que tienen de las profecias, son muy estudiosos, si blanco es blanco, es blanco.. por eso me gustan.. la alimentacion que tienen, todo al pie de la bblia...

    Participe 2 años aprox con ellos, me bautise y son grandes personas!
    Es un gran lugar para reunirse y conocer mas de Dios !
     
  9. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    La que más se guía por la biblia ha de ser la compuesta por los seres más estúpidos del universo y todos los universos paralelos, puesto que no son capaces de "ver entre líneas" e interpretan todo literalmente.
     
  10. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mago, creo que en el tenor de lo que se pregunta, sin duda haz demostrado una total intolerancia y poco dominio propio, puesto lo que expresas es equivalente a decir a los que le gusta el "colo" son estupidos o los de la "chile" o el "audaz" , que se yo, creo que como pais nos debemos el "crecer", y no solo de porte sino intelectualmente, las personas como tu no fomentan nada bueno, son capaces de matar a un cristiano, a un homosexual a un negro... viejo, debatamos, enojemonos si quieres, pero con respeto, se critica que la iglesia evangelica que no tiene humor por el episodio de "eva y angelica", no tiene "tolerancia", pero se dejan ver con frases como las tuyas...¿ donde esta tu inteligencia, cuando promueves odio o menosprecias a quienes son o piensan diferente a ti, ¿donde queda tu tolerancia ganada en tu elevado coeficiente intelectual??? Me apena ver lo poco que hemos avanzado de quienes curiosamente se llaman evolucionados, a lo mejor soy estupido por creer en Dios, pero este estupido sabe que tienes todo el derecho a no creer en lo que yo creo, pero no tienes ningun derecho a ofender para demostrar tu "inteligencia", ojala reflexiones y no escribas impulsivamente de nuevo sera un gran paso de Madurez y crecimiento... no te enojes CRECE,, saludos
     
  11. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8

    No entendiste nada. A mí no me influye ni me importa lo que tú creas, como a ti te debería dar lo mismo lo que yo crea.

    El punto acá es la pregunta sobre qué religión se guía más por la biblia. Todos los humanos racionales sabemos que la biblia no es un libro de consulta ni que tiene un autor que se sentó a escribirla. Sabemos que en ella hay vivencias relatadas de acuerdo al nivel social, cultural y económico del relator; interpretaciones de hechos desconocidos: relatos contados por terceros y seguramente tergiversados. Por lo tanto, quien se guía por la biblia al pie de la letra es un imbécil, puesto que, para tratar de entenderla un poco, se debe saber acerca de quién la escribió, qué quiso decir o por qué escribió esto o lo otro.

    Además, los mismos creyentes dicen a veces: "eso es una metáfora". Me pregunto yo: "¿cuándo decido que es metáfora y cuándo que es literal?"

    Así que no ha lugar tu ejemplo de los barristas.

    No se trata de lo que crees, sino de lo que afirmas.
     
  12. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mago creo que no entendiste tu, yo soy creacionista, aun sabiendo que la fe de las personas esta en la " teoria" de la evolucion, recalco teoria por que si como dicen aqui, fuera un hecho comprobado se llamaria "ley", (cientificamente hablando), ahora mi fe esta en la palabra de Dios, y nuestra forma de estudiarla es considerando todo lo que tu mensionaste y mas... a eso se le llama contexto , historico, cultural etc..hay que leer sobre costumbres judias, sobre historia etc.. (se lee bastante), ahora precisamente me refiero a cuando tu hablas de y textualizo,... "Todas las personas racionales sabemos",,, Tu partes de la premisa de que el creyente es irracional, eso es equivalente a esto y lo cito como ejemplo,... (Todos los racionales e inteligentes creemos en el creacionismo y no nos dejamos engañar por una teoria falsa y evidentemente fallida como la evolucion, ya que los ejemplos que citan de evolucion, la misma ciencia los encuadra como adaptabilidad, el esfuerzo de los evolucionistas por calzar los años necesarios para el marco de dicho sistema, han sido sistematicamente alterados y corregidos vez, tras vez, para poder encuadrar todas sus teorias..), "Por tanto concluyo que hay que ser poco inteligente para creer en estas tonteras" fin del ejemplo, que yo crea en la biblia solo hace la diferencia en que voy a creer y lo que voy a leer para apoyar mi fe, al igual que tu fe, en la evolucion (ciencia), si yo citara asi falto el respeto a todos los que creen en la evolucion, y parto haciendolo.. por lo tanto el ej. de los barristas es valido, si a mi me gusta la chile, (ej.) y va ultimo, entonces soy un tonto, estupido, ignorante etc.. obvio como me va a gustar la chile si no gana.. (fin del ej.), a mi me parece triste cuando se que dos barristas de equipos diferentes llegan hasta la muerte.. asi tambien tu estas sin darte cuenta aplicando violencia y desprecio y por lo visto sigues sin darte cuenta, ya que en tu mismos descargos lo volviste a repetir... amigo en buena, tu citaste "hay que aprender a leer entre lineas", tambien se aplica a tus dichos, asi que debatamos en buena y con respeto saludos que estes bien.