Que religion que se guia mas por la biblia??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por panxxo21, 16 Dic 2011.

  1. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad para mi son todas iguales en el sentido que tergiversan y acomodan la Biblia como ellos mejor les parezca, no soy experto en la materia pero lo que son: Mormones, Pentecostales, Evangélicos, Católicos y Testigos de Jehová. Caen en lo mismo pero con distinta música
     
  2. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    estos ateos son mas ignorantes
     
  3. samuelsaavedra

    samuelsaavedra Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si hablamos de ignorancia... hay ciertos cristianos que prohíben las transfusiones de sangre aunque te estés muriendo, otros prohíben el divorcio aunque la relación de pareja ya se torne peligrosa, algunos propugnan la poligamia, el cristianismo prohibió hasta leer la biblia durante muchos años, es esa UNA de las causas de la reforma protestante, pero en el fondo católicos, metodistas, luteranos, anglicanos, testigos de jehová, mormones y así, SON EXACTAMENTE LO MISMO UN TIMO PARA ROBARTE LIBERTAD, si tienes una necesidad espiritual la puedes satisfacer sin necesidad de estos "caros" intermediarios
     
  4. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    La wea de mierda (respetarse). Creo que el respeto se gana, de lo contrario es hipocrecía, por que si por tu conveniencia debes cagarte a aquel que respetas por "norma", lo harás. A la mierda el respeto.

    Si debo golpearte (faltalte el respeto), para hacerte entrar en razón, lo haría, por que te quiero.
     
  5. Epitimao

    Epitimao Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna religion se guia mas por la biblia

    porque los testigos de jehova se crearon una biblia nueva y curiosamente cambairon todos los versiculos que declaran que jesus es dios, para que encaje con su doctrina.

    los adventistas se podria decir que son lo mas cercano a la biblia, pero para ellos ellen white la profetisa los libros de ella, son como una biblia para los adventistas

    ademas dicen que jesus es el arcangel miguel...

    para los adventistas la biblia tiene que concordar con los escritos de su profetisa

    si es que no encuentras una iglesia
    igual no debes perder la fe

    porque jesus dice: yo soy el camino, la verdad y la vida

    asi que sigue a jesus y aceptalo como tu señor y salvador
     
  6. jiraiya198

    jiraiya198 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esto es igual que preguntar cual es el mejor equipo de chile mucho t responderan que es lo que ellos profesan pero te voy a dar algunos tips de como identificar a ña religion verdadera basandome siempre en la biblia que es la unica que tiene la verdad y despues de esto tu podras analizar cual es la religion que se guia mas por la biblia, bueno empezaré

    Cómo identificar la religión verdadera
    1. La religión verdadera adora al único Dios verdadero, Jehová.—Deuteronomio 6:4, 5; Salmo 146:5-10; Mateo 22:37, 38.


    2. La religión verdadera ofrece acceso a Dios mediante Cristo Jesús.—Juan 17:3, 6-8; 1 Timoteo 2:5, 6; 1 Juan 4:15.


    3. La religión verdadera enseña y practica el amor abnegado.—Juan 13:34, 35; 1 Corintios 13:1-8; 1 Juan 3:10-12.


    4. La religión verdadera se mantiene libre de contaminación de la política y los conflictos mundanos. Es neutral en tiempos de guerra.—Juan 18:36; Santiago 1:27.


    5. La religión verdadera deja que Dios sea veraz al aceptar la Biblia como la Palabra de Dios.—Romanos 3:3, 4; 2 Timoteo 3:16, 17; 1 Tesalonicenses 2:13.


    6. La religión verdadera no aprueba tácitamente la guerra ni la violencia personal.—Miqueas 4:2-4; Romanos 12:17-21; Colosenses 3:12-14.


    7. La religión verdadera logra unir a personas de toda raza, lenguaje y tribu. No predica el nacionalismo ni el odio, sino el amor.—Isaías 2:2-4; Colosenses 3:10, 11; Revelación 7:9, 10.


    8. La religión verdadera aboga porque se sirva a Dios, no por ganancia egoísta ni por salario, sino por amor. No glorifica a hombres. Glorifica a Dios.—1 Pedro 5:1-4; 1 Corintios 9:18; Mateo 23:5-12.


    9. La religión verdadera proclama el Reino de Dios como la esperanza segura del hombre, no alguna filosofía política o social.—Marcos 13:10; Hechos 8:12; 28:23, 30, 31.


    10. La religión verdadera enseña la verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra. No enseña las mentiras religiosas de un alma inmortal ni de tormento eterno en el infierno. Enseña que Dios es amor.—Jueces 16:30; Isaías 45:12, 18; Mateo 5:5; 1 Juan 4:7-11; Revelación 20:13, 14.

    espero que te haya servido lo que escribí.
     
  7. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, leyendo veo que muchos han desvirtuado, comenzando a presentar argumentos personales, pero lo que sorprendio aun mas son las declaraciones de Epitimao, ¿de donde sacas tus aseveraciones?, ¿ donde leiste lo que dices o quien te conto?, la mayoria de la gente opina de la Iglesia Adventista sin tener la menor idea de lo que hablan, primero la iglesia no funda ninguna doctrina en ellena white, paso por aclarar antes que algun desinformado lo escriba, la biblia es la norma y donde se basa todas nuestras creencias, NUNCA SE USA LA BIBLIA PARA CONCORDAR CON SUS ESCRITOS al contrario, si sus escritos no se conforman a la biblia, se desautorizaria de inmediato, no tenemos Dogmas de ningun tipo, todo lo probamos con un escrito esta, la biblia y solo la biblia tenemos para debatir, no escribimos puntos de vista de, pastores, sacerdotes, rabinos, el papa, etc... cuando debatimos, nos sobra un estudio profundo de las escrituras, y lo del arcangel miguel, asi es, y no te fundamento por no seguir desvirtuando mas, pero mediante la biblia y solo la biblia te lo probaria,
    al contrario de palabras infladas y vacias la biblia es la autoridad, saludos
     
    #139 jaime campos, 22 Ago 2012
    Última edición: 22 Ago 2012
  8. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    harto ignorante tu concejo. Espero que nadie lo tóme.
     
  9. jiraiya198

    jiraiya198 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenpo ahora para profundizar mas el tema te voy a dar 5 cosas que identifican a los cristianos verdaderos, bueno empezaré con esto

    ?QUE IDENTIFICA A LOS CRISTIANOS VERDADEROS?

    1.- "Permanecen en mi palabra" (si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis disipulos y conocerán la verdad y la verdad los libertará.... juan 8:31,32)
    ¿a que se refería Jesús? al decir mi palabra Jesús se refería a lo que el enseñaba, sin embargo explicó que sus enseñanzas provenían de una fuente superior: "El padre mismo que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a que decir y que hablar" (juan 12:49). En una oración a su padre celestial, Jehová Dios, el reconoció: "Tu palabra es la verdad". Por eso, cuando enseñaba, citaba a menudo lo que Dios había dicho a sus ciervos en el pasado (Juan 17:17; mateo 4:4, 7,10). Entonces, ¿Como permanecen en la palabra de Jesús los cristianos verdaderos? Aceptando la palabra de Dios, la biblia como la única fuente "de la verdad" y la máxima autoridad en cuestiones de creencias y normas de conductas.

    ?2.- "NO SON PARTE DEL MUNDO" ("El mundo los ha odiado porque ellos no son parte del mundo" Juan 17:14)

    ¿A qué se refería Jesús? el no era parte del mundo porque no intervenía en las cuestiones sociales y políticas de su tiempo. "Si mi reino fuera parte de este mundo -explicó-, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso mi reino no es de esta fuente" (Juan 18:36). También enseñó a sus disipulos a rechazar actitudes y formas de hablar y de comportarse censuradas en la biblia (Mateo 20:25-27).

    3.- ?"TIENEN AMOR ENTRE SÍ" ("les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis disipulos, si tienen amor entre sí.... juan 13:34,35)

    ¿a que se refería jesús? Cristo dijo a sus seguidores que tenían que amarse como el los había amado. Pero ¿de que modo los amó Jesús? Nunca se dejó influir por los prejuicios que existian contra otras naciones o contra las mujeres. (juan 4:7-10). también invirtió mucho tiempo y energías en ayudar a otros, aun a costa de su propia comodidad (marcos 6:30-34). Pero la mayor muestra de amor la dió al entregar su vida. Como el dijo: "Yo soy el pastor exelente que entrega su alma a favor de las ovejas (juan 10:11)

    4.- ?"HE DADO A CONOCER TU NOMBRE" (He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo... Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer." juan 17:6,26)

    ¿A qué se refería jesús? el dió a conocer el nombre de Dios empleandolo en su ministerio. De seguro lo pronunciaba cuando leía las escrituras hebreas, algo que hacía muy amenudo (lucas 4:16-21). También enseñó a sus disipulos: "Padre, santificado sea tu nombre" (Lucas 11:2)

    5.- ?"ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN" (estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin... mateo 24:14)

    ¿A qué se refería Jesús? de acuerdo con el evangelio de lucas, jesús "iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios" (Lucas 8:1) "Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios -dijo el-, porque para esto fuí enviado". (Lucas 4:43). Al principio mandó a sus disipulos a predicar esas buenas nuevas en ciudades y pueblos cercanos, pero mas tarde les dijo "Seran testigos de mi.... hasta la parte mas distante de la tierra" (Hechos 1:8; lucas 10:1)

    bueno espero que te haya servido...
     
  10. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    amigo en bueana onda porque no se va a webear a otro lado??? Usted nacio weon o se hizo? El tema es serio, si quiere webear busque otro tema.
     
  11. Ca.Lat

    Ca.Lat Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se equivoca en la ultima parte, "Lo único rescatable de la biblia son ALGUNOS (muy pocos) pasajes donde te enseña a ser respetuoso con los demás, pero eso se puede enseñar sin necesidad de dogmas ni falsas atribuciones morales." en realidad la biblia esta en todos lados y lo que hoy se conoce como bueno o malo fue porque salio de ahi, la mayoria de los paises occidentales (incluyendonos) tomaron a la biblia y concepciones religiosas para forjar incluso nuestras leyes, si no hubiera existido la biblia tendriamos el concepto de "ojo por ojo" y el concepto de maldad o acciones "No morales" no exisistirian en nuestras mentes y solo estaria la idea de lo "justo".
    Eso, solo para aclarar.
     
  12. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    las religiones que se guian mas por la biblia son la judia y la evangelica