buenpo ahora para profundizar mas el tema te voy a dar 5 cosas que identifican a los cristianos verdaderos, bueno empezaré con esto
?QUE IDENTIFICA A LOS CRISTIANOS VERDADEROS?
1.- "Permanecen en mi palabra" (si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis disipulos y conocerán la verdad y la verdad los libertará.... juan 8:31,32)
¿a que se refería Jesús? al decir mi palabra Jesús se refería a lo que el enseñaba, sin embargo explicó que sus enseñanzas provenían de una fuente superior: "El padre mismo que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a que decir y que hablar" (juan 12:49). En una oración a su padre celestial, Jehová Dios, el reconoció: "Tu palabra es la verdad". Por eso, cuando enseñaba, citaba a menudo lo que Dios había dicho a sus ciervos en el pasado (Juan 17:17; mateo 4:4, 7,10). Entonces, ¿Como permanecen en la palabra de Jesús los cristianos verdaderos? Aceptando la palabra de Dios, la biblia como la única fuente "de la verdad" y la máxima autoridad en cuestiones de creencias y normas de conductas.
?2.- "NO SON PARTE DEL MUNDO" ("El mundo los ha odiado porque ellos no son parte del mundo" Juan 17:14)
¿A qué se refería Jesús? el no era parte del mundo porque no intervenía en las cuestiones sociales y políticas de su tiempo. "Si mi reino fuera parte de este mundo -explicó-, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso mi reino no es de esta fuente" (Juan 18:36). También enseñó a sus disipulos a rechazar actitudes y formas de hablar y de comportarse censuradas en la biblia (Mateo 20:25-27).
3.- ?"TIENEN AMOR ENTRE SÍ" ("les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis disipulos, si tienen amor entre sí.... juan 13:34,35)
¿a que se refería jesús? Cristo dijo a sus seguidores que tenían que amarse como el los había amado. Pero ¿de que modo los amó Jesús? Nunca se dejó influir por los prejuicios que existian contra otras naciones o contra las mujeres. (juan 4:7-10). también invirtió mucho tiempo y energías en ayudar a otros, aun a costa de su propia comodidad (marcos 6:30-34). Pero la mayor muestra de amor la dió al entregar su vida. Como el dijo: "Yo soy el pastor exelente que entrega su alma a favor de las ovejas (juan 10:11)
4.- ?"HE DADO A CONOCER TU NOMBRE" (He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo... Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer." juan 17:6,26)
¿A qué se refería jesús? el dió a conocer el nombre de Dios empleandolo en su ministerio. De seguro lo pronunciaba cuando leía las escrituras hebreas, algo que hacía muy amenudo (lucas 4:16-21). También enseñó a sus disipulos: "Padre, santificado sea tu nombre" (Lucas 11:2)
5.- ?"ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN" (estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin... mateo 24:14)
¿A qué se refería Jesús? de acuerdo con el evangelio de lucas, jesús "iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios" (Lucas 8:1) "Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios -dijo el-, porque para esto fuí enviado". (Lucas 4:43). Al principio mandó a sus disipulos a predicar esas buenas nuevas en ciudades y pueblos cercanos, pero mas tarde les dijo "Seran testigos de mi.... hasta la parte mas distante de la tierra" (Hechos 1:8; lucas 10:1)
bueno espero que te haya servido...