Que religion que se guia mas por la biblia??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por panxxo21, 16 Dic 2011.

1. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo soy canuto pero antes pasé por muchas religiones, definitivamente aca la biblia es la base de todo, todas las predicas se toma la palabra y se lleva a las cosas que nos ocurren cotidianamente en la vida, no es una palabra lejana, sientes al Dios vivo <3.

Y obviamente la mayor parte de los ejemplos de vida son sacadas del NT debido al mismo hecho de ser Cristianos (seguidores de Cristo :B) en el AT no estaba Cristo Jesus salvo las profecías de la llegada del Mesias, pero si son tomadas muchas enseñanzas relacionadas con la obediencia y la Fe, debatir lo ultimo es para otro tema y sería offtopic.

#97 Einhander, 20 Jun 2012
    Última edición: 20 Jun 2012
  2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tu dices ser cristiano, ¿ si no existiese el hombre que nombre tendria dios?

3. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero el hombre sí existe. Es aceptable que elimines una variable para apoyar un argumento, pero creo que en este caso no corresponde, puesto que para hablar de Dios se debe “tratar” de tomar en cuenta todo lo existente. Ya que, para un creyente, Dios, tiene que ver con todo.

Una frase en la Biblia dice “aun vuestros cabellos están todos contados”.

Lo que trato de decir, es que se puede llegar a cualquier conjetura, si alteras algo. Saludos.

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no respondiste mi pregunta, el hombre no puede ser subyacente a dios ni dios al hombre , el hombre existe , entonces para adorar a dios , ya que es su creacion, o lo creo para aceptar su existencia ? entonces afirmarias que la unica causa de la creacion del hombre es para afirmar la existencia de dios ?

5. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Las de la política, las mentiras, la manipulación, la corrupción, la distorsión de la verdad y el oscurantismo que ha habido en la tierra desde la creacion de la raza humana. Escorias.

6. Jamon2.0

Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Dios no tiene nombre, o no conocemos tal.

De Zeus deriba la palabra Dios, de hecho según mi conocimiento a Dios no le gustaba que le llamaran Dios, porque decia dioses hay muchos. Para el conociemiento o asosiación de la gente,en aquellos tiempos el se presenta de la siguiente manera (segun dice la bibllia) yo soy el senor tu Dios o amaras al senor tu Dios.

PD. MM punsaaante. Terminalo acá.

7. Jamon2.0

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Usted senior canuto, que se jacta de ser cristiano, digame según su majestual interpretación INSPIRADA, su tan correcta definicion de CRISTIANO (pero no fue cristo el que predico la biblia? no fueron sus apostoles predicadores quienes se esparcian con biblia en mano ? la biblia en ese tiempo era solo el antiguo testamento), a que se refiere el nuevo Testamento cuando dice (sin querer especificarle o detallarle ya que se que usted sabe donde exactamente se encuentra el origen de mi duda . . . pss apocalipsis (parentesis dentro del parentesis dentro del parentesis(libro profetico si,i bestias, la mujer el dragón, no son entes literales son interpretables )), LA ESPADA DE DOBLE FILO O y LOS DOS TESTIGOS, SOBRE TODO SI LEEMOS DETENIDAMENTE Y RELACIONAMOS A LOS TIEMPOS SOBRE LOS TIEMPOS.

PD. Nos es bueno referirnos a que los testigos hablan por ti, y en este caso son DOS testigos, la espada de un filo se limita a atacar y defender en tiempos separados, pero el doble filo produce un encuentro en desarrollo del combate el ataque y la defensa son ocasion del mismo tiempo.

#103 Jamon2.0, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  8. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    De acuerdo a los escritos hebreos el nombre 'original' de dios es YWHW, pero nadie sabe como se pronuncia esa weá xD En el hebreo antiguo no se escribían las vocales y en algún momento de la historia surgió la creencia de que el pronunciar el nombre de dios en voz alta era una especie de insulto a dios por lo tanto al aparecer el nombre de dios (YWHW) en los textos los lectores lo saltaban y lo reemplazaban por un 'el señor' algo así. Luego al avanzar del tiempo simplemente se perdió la vocalización del nombre de dios y hoy no se sabe como se pronuncia.

10. Jamon2.0

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Casi le diste en el clavo querubín. Este tetragrama YWHW no es el nombre de Dios solo lo representa. Los hebreos por temor a blasfemar no pronunciaban ni escribian el nombre de Dios. Por esto escribian el tetragrama YWHW, el cual no tiene pronunciación ni traducción. YWHW no fue nunca el nombre de Dios, pero tu explicación fue casi correcta.

PD: el catolico o personaje ordinario cree que en el exodo Dios da su nombre, hecho desafortunadamente falso.

#106 Jamon2.0, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    O para los testigos de jehová, jehová ni siquiera es una traducción, es más un invento de nombre que un nombre real.

Sobre lo primero, bueno, para quien cree en dios entonces tú tienes razón. Efectivamente el tetragramaton es el conjunto de 'letras' (por decirlo de alguna forma) que se utilizan para nombrar al dios, pero tal como dices ese dios nunca le dió su verdadero nombre al personaje cuyo nombre no recuerdo y al cual haces mención entonces el tetragramaton no es el nombre de dios. Para quienes no creen pues es la evidencia de que los creyentes actuales no saben nada de su propia religión y se acepta que ywhw es el nombre de dios pero que simplemente no posee vocalización.

Y bueno, las civilizaciones antiguas no son mi mayor interés, es natural que al decir algo sobre ello presente algunas impresiciones xD.

12. Jamon2.0

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    El cristiano es el peor religioso del mundo, el mas ignorante en su argumento e impracticante de su fé.

#108 Jamon2.0, 24 Jun 2012
    Última edición: 24 Jun 2012