Nunca se ha obligado el guardar ningún mandamiento siempre a sido libre albedrio, pero se explicitó que la paga del pecado es muerte. En el nuevo testamento la gracia de Dios toma forma y aunque la paga del pecado es la misma, un argumento atenuante nos es provisto, el amor de Dios hecho carne, Jesucristo quien paga nuestros pecados, los escritos y los que lo estaran. No siendo la intensión el librarnos de polvo y paja sinó mas bién el prolongamiento de su gracia osea el mismo proclamado intercesor único (Sig. que interviene a favor de alguien) manifiesto seria; Jesús yo no lo hice a proposito perdón, y aquí la acción intercesora por parte de Jesús ante su Padre toma forma.
Por lo demás en profunda y tal vez impropia molestia, te hago ver que para leer la biblia no se necesita solamente un corazón curioso ni dubitativo mas aún si como cristiano te presentas . . . mejor estudiarle buscando encontrar verdades no solo respuestas.
Santiago 2:10-11 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.
MATEO 5:17-18 No penséis que he venido para abrogar (abolir) la ley y los profetas; no he venido para abrogar (abolir), sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
El nuevo testamento nos enseña como cumplir la ley pues eso es lo que hizo Jesús en toda su estadia junto a la especie, no a cuestionarla puesto que nunca nos fue definida una vez definida por Él, nos es explicito el procedimiento a seguir para guardar cada punto.
Pablo dice:
Hechos 24:14 Pero esto admito ante ti, que según el Camino que ellos llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas.
PD: Una pregunta aclaradora, ¿Si era algo que se volvería inútil, entonces para que tanta necesidad de decir que es bueno hacer en sábado?.
Supongamos que entiendo lo que leo, digo: el asesino y el adultero transgredieron toda la ley, asi mismo el ladron y el mentiroso, asi el adorador de imagenes e idolatrador, asi el que a Dios en vano le nombra,asi e el que deshonra a sus padres y el que codicia lo ajeno. . . pero si hasta que pasen el cielo y la tierra, ninguna jota o tilde pasaran de la ley hasta que todo se haya cumplido, por que debo suponer que el que no guarda el sabado no transgrede toda la ley, creo que esa es la diferencia del cristiano que busca la verdad del que busca respuestas, por que respuestas hay muchas pero verdad solo una, y escrita esta.
entiendo, pero esto me hace discrepar:
Galatas 4
9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Para mí esto se refiere a lo ritualístico. Ya que hace que la gente crea que los ritos son la principal y mas espiritual herramienta para relacionarse con Dios. Cuando lo correcto es que Jesús es la palabra y el shabat (según la Biblia).