Yo creo que la mejor es la que no se usa, ahora si necesitas, una bancaria siempre es mas segura que una de retail, Yo tuve Scotiabank, cuando tenía el plan estudiante gratuito. Las comisiones eran como 12 mil anual, y 6 o 7 mil mensual, a la larga quedó sin uso desde 2017, posteriormente, luego de varias negociaciones y multiples ofrecimientos de parte del banco, dado mi historial comercial intachable, el 2019 cerré todo definitivamente por la situación país.
Para usar una tarjeta de crédito debes cumplir varios requisitos:
- No prestársela a nadie.
- Tener trabajo estable tendiente a fijo.
- Estar dispuesto a pagar comisiones, mantención, seguros varios, cuotas varias y cobros varios.
- No usarla en páginas de dudosa reputación en internet.
- En lo preferente, usar la tarjeta de crédito antes de la línea crediticia.
- De preferencia tener un plan bancario que la incluya.
- Mantenerte fuera de dicom.
En general, hoy en día, el endeudamiento es una herramienta vital para la subsistencia chilensis. Yo no me imagino usando una tarjeta de crédito, es un riesgo latente el gastar mas allá de lo que gano o puedo pagar en el ahora. Tambien me evita compras innecesarias.
Yo consideraría usarla en un cyber day por ejemplo, para renovar el refri, o para pagar una emergencias médica. Éstos han sido los usos mas responsables que le he visto a las tarjetas en colegas y en mi exp personal.
Personalmente, cerré todo el plan por el costo, por el no uso, y porque prefiero comprar todo al contado, ya que deberle al banco, es algo muy serio, mas si eres jefe de familia y tienes personas dependientes a tu cargo.
No refiriendome al costo que implica tener una tarjeta de crédito. El no tenerla, significó menos gastos para mi.