¿Qué universidades son mejores?: las tradicionales o las privadas

Tema en 'Estudiantes' iniciado por soloalvaro, 18 Jun 2013.

  1. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema se me ocurrió al leer esta columna, donde el columnista expone que las universidades tradicionales son mejores que las privadas. Cabe decir, que la mayoría de las ues tradicionales son estatales, pero también hay algunas privadas, como la Austral de Valdivia.

    Sólo expongo una de sus conclusiones:

    "En las universidades privadas los alumnos dan cuenta de las materias pasadas, pero su función de intervenir en su propio proceso de crecimiento, con cierto nivel de autonomía, está seriamente disminuida. Acumular materia no es necesariamente saber".

    ¿Qué opinan ustedes al respecto?. Es tan así...:hunter:
     
  2. el_goma

    el_goma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun todos los rankings, expertos, etc. las universidades tradicionales son mejores, en eso no hay por donde perderse. En todo caso, y si no me equivoco, solo a Univ. de Chile es estatal, y todo el resto son de administración privada.
     
  3. ron_drogo

    ron_drogo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    3
    la distinción debería ser tradicionales o no tradicionales...
    la católica, la u de conce, la santa maría son privadas tradicionales
    la u de chile, la u de santiago son estatales
    una universidad es estatal si es auditada por la contraloría
     
  4. teakeaki

    teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    22
    lejos pero lejos pero lejos las tradicionales
     
  5. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    tradicionales , pero por mucho, independiente si es estatal o privada o de donde venga el financiamiento, eso no afecta al como es la universidad en lo academico
     
  6. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pero es que la distinción tradicional-no tradicional es diferente a privada-estatal, ya que la UACh, por ejemplo, es privada, pero a la vez es tradicional, y está entre las mejores del país. Creo que el tema está confuso en ese sentido.
     
  7. Diegorila

    Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentro que es bastante ambiguo el tema... Personalmente creo mas en la persona propiamente mas que en la casa de estudios... también hay que considerar otros factores, puesto que es indiscutible que algunas privadas en infraestructura son mucho mejores que algunas tradicionales... y lo que esta ocurriendo ahora es que las tradicionales se están quedando en eso, solo tradicionales...

    Por otro lado, un excelente profesional puede egresar de una privada o una tradicional y eso se ve finalmente en el "campo de batalla"... personalmente en el rubro bioquímico y químico farmacéutico me ha tocado ver excelentes profesionales de privadas con un conocimiento o actitudes muy superiores a estudiantes de tradicionales y claro también ocurre lo contrario... creo que el tipo que es bueno no necesariamente va ser mejor de acuerdo a la casa de estudios... Obviamente el prestigio no se tranza y es algo que se gana con el tiempo y ante eso las ues privadas no tienen por donde competir contra eso...
    Sin embargo, hay privadas que están avanzando con paso fuerte y con el tiempo deberían pasar a ser universidades con prestigio y tradición, mas que mal llevan poco tiempo funcionando y adquirir renombre y categoría es cuestión de tiempo y que sus egresados sean de calidad.
     
  8. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estamos ante una pregunta mal planteada, como han dicho los otros usuarios, la distinción debería ser "privada-estatal" o "tradicional-notradicional".
     
  9. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pregunta está planteada de acuerdo a la columna...
     
  10. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    cabros obviamente las mejores son las tradicionales (siendo privadas o publicas) datan de hace mas de un siglo....hay que darle tiempo a las privadas estan recien comenzando(30 años aprox) no la enjuicien tanto quizas en el futuro explote su desarrollo
     
  11. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    4
    ALGUNAS tradicionales son las mejores, por ahora.
     
  12. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    un ejemplo claro seria un certamen de la udd
    [​IMG]


    eso es formar ingenieros xDDDd