Que vuelvan los tours en helicóptero: Un 57% de escolares esta de acuerdo con vivir en dictadura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Ogzu, 13 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Estsmos claros que a esa edad lo que menos importa es el futuro del país, ni los representantes ni toda esa shiet, incluso uno, me acuerdo que cuando veia noticias a esa edad no cachaba nada, de politica 0, ni tampoco me interesaba, si veia robos, asesinatos, reincidentes sueltos, mis viejos quejandose de los ladrones de gobierno etc...

    Igual es como raro la encuesta, sobre todo la pregunta de si estan a favor de un estado dictatorial, por que dicen "si se establece el orden y la seguridad" no habria problema. Es como que los cabros asumen que Estado dictatorial es igual a orden y seguridad. Es como manipulable encuentro yo.
     
  2. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Jajajjajaj!!!

    Claramente es un problema educacional. la RAE define dictadura como :
    "Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales."

    Si una persona piensa que una dictadura tiene algo de bueno, debe ser falta de educación, imposible con tal definición pensar en algo positivo de ella.
    Es como polarizar la definición de que te violen en cana.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Dada la edad de los encuestados, diría que el resultado está determinado por la importancia que se atribuye a las figuras de autoridad en esa etapa, que son vistas como protectores o proveedores, y donde la rigidez autoritaria es más sinónimo de certidumbre que otra cosa. A mayor edad e independencia, los cabros acceden a mayor conocimiento, experiencia, y comienzan a valorar más sus libertades individuales, que en dictadura podrían verse limitadas y hasta suprimidas en ciertos casos.

    Es distinta a la opinión adulta sobre las dictaduras, que está fundada en cuestiones de orden ideológico o utilitarista. En lo personal las dictaduras me parecen muy útiles en tiempos de crisis grave, cuando funcionan como gobiernos de excepción cuyos métodos autoritarios sirven para subsanar con mayor eficacia y rapidez los problemas o destrucción que afectan a una sociedad. Sería, con ciertos matices, la idea romana de dictadura.
     
    #27 Rock Strongo, 13 Abr 2018
    Última edición: 14 Abr 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248

    llámese adoctrinamiento universal según tus normas a : tener valores o conciencia social.
    Desde cuando conchetumare es la indolencia es algo positivo??
    que chucha tus papás ?
     
  5. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Las respuestas de este puñado de niños futuros de $hile de octavo básico, está directamente relacionada al nivel de educación que tienen, y si hilas más finos podrás darte cuenta de que son mal educados por la televisión y las redes sociales, donde abundan sesgos ideológicos, cortinas de humo, desinformación malintecionada, montajes, tergiversación de la verdad y todos los aderezos para formar una generación de seres carente de opinión real, borregos, afeminados, alternativos, emos, niños rata, antisociales, weones sin pololas, weones que le tienen miedo a andar en la calle... en resumen, están formando esclavos.... Así que lo que digan esas encuestas direccionadas carecen de valor, solo sirven como información para determinar el grado de falta de cultura cívica, ya que a esa edad soñar con dictadura es solo falta de cultura y real educación... se me cuidan cariños bbs
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    O sea, podríamos decir que los adultos que prefieren dictaduras tienen la edad mental de un niño octavo básico? :awesomehands:
     
    Phenril, Flaite culto, madnes y otra persona les gusta esto.
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Como tu que le chupas el cuerpo a maduro :D
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Toda esa esquizofrenia.

    Cita una sola respuesta mía en cualquier tema defendiendo a maduro, te ayudo: no puedes :awesomehands:
     
    A Phenril y Walter Nelson les gusta esto.
  9. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Alguien de acá vivió en dictadura ?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Yo viví la dictadura, fue duro, pero lo que se debería mostrar en la historia es porque se produjo el levantamiento del Ejercito. Yo no lo explicare, tendrían que buscar en la historia, lo cual será imposible ya que los de izquierda la escondieron o la censuraron para las nuevas generaciones.
    De todas formas hay un compadre con pinta de Alemán dando clases por todo Chile, pero como siempre los de izquierda lo tratan de censurar hasta con golpes. Escúchenlo tiene algo que decir.
     
    convicted, ale_pro87, Sturm y otra persona les gusta esto.
  11. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Súper tolerantes en el foro...
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    8vo básico :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas