Quiebre en RN: diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a la bancada tras votación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 9 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Quiebre en RN: diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a la bancada tras votación por retiro de fondos de pensiones

    "Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma", explicó Schalper, quien confirmó que seguirá militando en RN.

    [​IMG]

    La aprobatoria votación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de fondos de pensiones provocó un quiebre en Renovación Nacional, principalmente porque 9 de sus parlamentarios -más 4 de la UDI- permitieron superar el quórum de 3/5 (se necesitaban 93 votos).

    Fue tanta la molestia en los parlamentarios que integran el partido presidido por Mario Desbordes que una vez consumada la votación, tres de sus integrantes manifestaron su renuncia a la bancada. Se trata del presidente de la Mesa de la Cámara, Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez.

    Esta decisión se hizo a través de Whatsapp de la bancada. Hasta el momento, sólo se conoce la de Schalper, quien escribió: "quiero compartir la dificil decisión de renunciar a la bancada", más no al partido.

    "Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma", explicó.

    "Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva. Confío en que se entenderá esta decisión, que se ha meditado bastante", aseguró.

    "Por cierto que seguiré militando en Renovación Nacional, porque si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha", finalizó.

    Schalper se ha posicionado como candidato a competir la presidencia de RN contra el actual presidente, Mario Desbordes.




    Fuente
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  2. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    que se vayan todos los penkas qls..
     
    A KrEuLox, parabroen y ysilva les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Seguiré en rn porque nunca he trabajado y me gusta vivir del estado mientras cago a chile .

    Aseguro el fotocopiador de vídeos.
     
    KrEuLox, parabroen, Raiden y 7 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    imprimieron su vídeo que dejaban RN ?
     
    KrEuLox, parabroen, Raiden y otra persona les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Schalper..........competencia de algo?.
     
    A KrEuLox, Raiden y Garage Matt les gusta esto.
  6. BadFish

    BadFish Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja ya pero sin llorar
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    no hay vídeo de lo que dijo para poder imprimirlo?
     
    KrEuLox, Hatuey, parabroen y 3 otros les gusta esto.
  8. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Patéticos
     
  9. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    840
    Shalper shupalo ....weon inútil con ideas weonas
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Otra buena noticia para Chile. Ayer fue un día completamente disfrutable:
    1. Se hizo historia logrando 5/3 para un proyecto de ley, lo cual deja la posibilidad de 5/3 para modificar temas constitucionales, ya que hay gente de derecha que realmente está sintonizando con las necesidades ciudadanas.

    2. El Gobierno demostró que no tiene el apoyo ni de la gente ni de los partidos que debería respaldarlo, eso deja demostrado que la molestia por las malas decisiones y pésimo manejo han fisurado las confianzas

    3. Los partidos de derecha se encuentran trizados, las peleas internas por el poder están demostrando que hay muchos miembros que no han podido salir del discurso de la guerra fría y se han vuelto dinosaurios vagando solos, parece que meter gente popular a sus filas no tuvo el desenlace que esperaban, lo cual los aleja de la próxima presidencial.

    4. Cualquier jugada que haga el Gobierno que no vaya en tratar de sacar un proyecto positivo donde se pueda retirar parte de los fondos en cuotas, va a ser la cerilla que encienda la revuelta social. Con tanta gente desempleada y sin mayores obligaciones que quedarse en sus casas, hay tiempo libre para sumarse a cualquier acción de protesta y la verdad que no hay mucho que perder.

    Se esta arrimando un día feliz
     
    KrEuLox, Hatuey, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Puros weones. Sobre todo el pajarón culiao de Schalper que le gusta imprimir videos :awesomehands:
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.939
    Esto no es mas que un Harakiri, un seudo sacrificio para sus patrones SUTIL, Luksic, mate, paulmann, etc. por no lograr bajar el proyecto de retiro AFP.

    Zánganos qls ahora se victimizan, los inmaculados.
     
    KrEuLox, Hatuey, Rory B. Bellows y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas