¿ Quién está Despertando ? ¿ Quién puede decir YO ? ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por A u d 1 ., 19 Oct 2011.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿la filantropía, una enfermedad? ¿y qué tiene de malo? yo le dejaría ese calificativo a la misantropía...
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la filantropia es una enfermedad de la mente y nuestra mala manera de vivir, esta por si misma no existe , no es valida , debemos cambiar nuestra forma de vivir y la filantropia no tendria sentido, saludos
     
  3. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    La filantropía no es una enfermedad, y aunque casos extremos pueden ser llamados una patología psicología, lo mismo puede decirse de cualquier costumbre humana llevada a los extremos.

    El significado de filantropía no es otro que la costumbre de ser caritativo. Existen individuos y organizaciones con fines filantrópicos, que hacen una buena labor caritativa y no por eso significa que sus participantes estén enfermos.

    Para terminar, repito, cualquier actividad llevada a un extremo puede ser considerada una enfermedad psicológica, pero si esa actividad es realizada con responsabilidad para uno mismo y los demás, entonces no hay problema.
     
  4. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Anyone ?
     
  5. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    No ví el video que posteaste , pero asumo que es el mismo que ví hace un tiempo ...
    [que penca etiquetarse y filtrar cosas personales , pero aquí voy...]

    Antes* debo decirte , que todo este proceso no me parece algo 'esotérico' , sino más bien NECESARIO y normal . La empatía es la clave , en nuestro conocimiento personal y desarrollo individual encontramos el BIEN COMÚN : el bien colectivo nace del bien del individuo . Es un principio que no puede ser refutado , pues tiene fundamentos en materia antropológica , psicológica , filosófica y social -e incluso biológica-, a demás está demostrado a través de la historia y todos los errores y aciertos que se cometieron a lo largo de ella.
    Entonces , podría decirte que 'desperté' a los 10 ,con la típica pregunta que TODOS nos hemos hecho o nos haremos alguna vez : ¿Quién soy? , antes de esa edad era una niña muy sociable , inquieta , preguntona FELIZ en todo sentido .Con esa pregunta mi mundillo se derrumbó .Dudé , le encontré un sinsentido a todo .Todo era tan irreal y sistemático .El mundo en que estaba inserta me pareció injusto , asqueroso . Pensé que todo era un sueño y me aseguraba de la realidad tocando las paredes y los objetos ; me apretaba lo brazos para hinchar mis venas y tocarlas y así asegurarme de que existía . Un montón de otras preguntas me vinieron a la cabeza .Cambié . Ya no hablaba en el colegio , me quedé sin amigos .Tuve problemas de adaptación y problemas con mis papás. Cuando cumplí 13 me hice vegetariana , pues ese sistema cárnico me pareció lo más aberrante , irracional e injusto que había en el mundo, a demás de eso me rehusé a comer y beber alimentos muy químicos -bebidas gaseosas , jugos, etc-, también renuncié a la medicación . Seguía callada y no sabía con quien compartir las ideas que tenía en mi cabeza . Bajé las notas a los 14 ;y tuve mi 'peak' en depresión .Me sentía sola , y maniática , desencajada totalmente , mis papás eran personas religiosas y trataban de imponerme reglas , antes creía mucho en ese dios con mayúscula , a los 10 me propuse ser JUSTA en todo aspecto , de no hacer a los demás lo que no quería que me hicieran a mí , y como somos el legado de occidente y la educación religiosa está presente en todo mi cabecita infante relacionaba la justicia con esa figura etérea que todos conocían , rezaba mucho , trataba de hacer 'muchas cosas buenas' .Hasta que descubrí que las religiones no eran justas en lo absoluto , que la verdad no era UNA , sino muchas , que 'dios' no era un hombre sentadito en un trono que juzga como quiere ; dios era yo , dios eran todos , al igual que la verdad , la felicidad , el amor y todos esos conceptos intangibles que sólo se comprenden en la compañía de uno mismo . A los 16 comencé a tener fe en el mundo , en que TODOS podríamos salir del sistema absurdos en que estábamos insertos ye era mí deber hacer lo que tenía que pudiera. Me hice más estricta conmigo misma , mi vegetarianismo avanzó al veganismo . Ya no me aislé tanto y comencé a 'hablar' de nuevo . A compartir con cualquiera , a enseñar y aprender .'La unión hace la fuerza'.Y eso me dio felicidad , motivación, y en ello encontré el equilibrio que anhelaba...
    *Leyendo , me dí cuenta de que mis ideas no eran sólo mis ideas , mis pensamientos y mis acciones ya habían sido pensados y actuados por ciertas personas-yo ni siquiera sabía que era 'vegana' hasta que me topé con el término y coincidió conmigo- , e incluso algunos tenían agrupaciones y etiquetas con características y estereotipos , no me gusta clasificarme, pero me agradó saber que había muchas personas que piensan igual que yo y que aspiran a un mundo mejor.

    *El diálogo y al acción serían mis maneras de ayudar . El verbo es nuestra mejor arma .
     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Mp !
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    4 de 10
    Los primeros cuatro, pero no creo que sea el de "un despertar", más bien considero que es el proceso básico que debería pasar toda PERSONA.

    Atte
    Klm
     
  8. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Espero que lean sin prejuicios ...
    Hace tiempo que la gente está viviendo cambios, pero sólo algunas personas, la razón no la sé, ni yo sé bien porque estoy viviendo lo que estoy viviendo ... Pero las personas que sí viven éste Despertar saben de lo que hablo ...
    La Verdad está siempre a la vista ... Hay que encontrarla con sinceridad ... Somos Seres Humanos, y tenemos que ser la esencia de nosotros mismos, pero por años nos hemos alejado de ésto ... Pero tenemos una Oportunidad que nos da la Vida ... El cambio de conciencia y mental se vive en cada segundo y en cada individuo, pero hay gente que duerme, y que lee estás líneas y vive sin saber dónde están, sin saber lo que son, sin entender la Vida ... Pero ésto pasa porque cada persona tiene su Tiempo y Espacio, y como Humanidad lo estamos viviendo ... Pero hay un gran "pero" ...
    La gente habla de ésto como si fuese algo lejano, ó por lo menos así se ve ... Nos falta acción ... Después de Despertar como ser humano, luego de entender todo el conocimiento que la Vida nos muestra, con nuestro nuevo y evolucionado nivel mental, necesitamos el verbo, la acción que cambie todo lo que hay que cambiar ... Ejemplo: Ántes no se hablaban de éstas cosas, y éso tiene un por qué ... En éste foro, desde unos años atrás hasta ahora, estamos siendo curiosos para entender lo que estamos viviendo. Necesitamos un Cómo ... En Chile tenemos muchas necesidades, y aprendemos de todo ... Del terremoto que vivimos, de las manifestaciones Sociales ... La gente está llamando ... Y la gente que está Despertando ó Despierta, es la que está más escondida, están como en un estado "stand by" por asi decir, porque están observando y aprendendiendo día a día para entender todos los nuevos pensamientos y sentimientos que se viven ... Por ejemplo yo, tengo 23 y estuve 22 durmiendo ... Obviamente no es fácil cómo reaccionar, porque se me ha entregado mucha información y energía pero aveces es confuso, tratando de aclarar todo lo que vivo para hacer lo que tengo que hacer, ( todos tenemos que hacer ) ...
    Pero hablamos de cambios y todo, opinamos, pero hacemos ése cambio concretamente ...
    Yo les pregunto ... ¿ Hagamos ése cambio ? --- ¿ Qué dicen ? ... Y ¿ Cómo lo hacemos ? ...
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿fumas o bebes ?, ¿ eres mal genio ? saludos
     
  10. xCcUx

    xCcUx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema perrin.
    Lo que si estos sintomas no son lo unicos. de hecho son los mas comunes experimentados por muchos que estan cambiando su forma de ser.
    Por mi parte tengo muchos de esos si no todos, cansansio aunque hando saltando y cagao de la risa todo el dia...siento mas amor por todo y todos, me doy cuenta que eso que me paso (ayer, un año atras, en mi infancia) era lo indicado para enfrentar o que hoy me pasa.
    Se ven ademas de luces, sombras, la intuicion se hace mucho mas fuerte y casi te mueves solo por ella.
    En fin, excelente tema :)
     
  11. leeds

    leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente si siento que estoy viviendo algunos de esos cambios, sobre todo en lo que respecta a lo social, filosofico, religioso y espiritual
     
  12. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un tiempo sentí cosas similares, que me importaba el prójimo y dejé de ser YO, pero me aburrí porque todo el mundo y la gente se estaba aprovechando de esa bondad. Al final uno termina siendo como ellos, porque los demás no están interesados en cambiar