¿Quién quemó el metro?: Las imágenes del incendio en estación La Granja que ocurrió el 18 de octubre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chilenoazul, 29 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Por eso, ahora hay que pedir explicaciones a los pacos porque lo hicieron.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  2. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi teoría... Piñera y las cupulas del poder y le inteligencia sabían que es estaba gestando una insurreción de corte comunista (un golpe de estado que iba a golpear decenas de veces más fuerte de lo que fué) e idearon un ataque de falsa bandera (la quema de estaciones) para imponer un estado de excepción y que la ciudadanía condenara estos hechos cualpando a los insurgentes. De este modo le sería facil controlarla (la insurrección) a través de la violencia de las fuerzas armadas. Lo que no esperaban era que la ciudadanía apoyaría y justificaría la violencia bajo el argumento de los 30 años de abusos. Básicamente la táctica no funcionó y no quedó otra más que seguir a la deriva sin abandonar el barco, pues ya sabían que estaba perdida la batalla.
    Lo que veremos en Chile, de mantenerse Boric en el poder, y aprobarse la nueva constitución será la destrucción de las instituciones, el aumento general de la desconfianza internacional y nacional en el país, la fuga masiva de capitales, cesantía y pobreza. El narco se hará de los territorios (ya lo vemos en el sur y en los cientos de lugares saqueados durante el estallido) y los mismos que apoyaron la insurrección estarán clamando por que las fuerzas armadas pongan orden.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La drecha vive destruyendo todo y luego culpa a otro.
    Las instituciones estan en el piso desde hace decadas , todos sabiamos quien quemo metro y super, solo los wnes de derecha no se dan cuenta de aue pasa y porque, porque son wnes estupidos.

    No podi mantener economicamente a un wn que te roba, no te da nada y que mas encima te declara la guerra .
    Hay que ser muy sometido para eso y ustedes lo son.

    Por eso la derecha cago,y cae por obra de ffaa y pacos.

    Tu nivel de esclavo es epico
     
    A Taekeon le gusta esto.
  4. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, su capacidad de argumentar con lógica y expresarse coherentemente me deja perplejo. No tengo palabras para rebatir su argumento lleno de información y conocimiento. Qué puedo decir ante tu tremenda capacidad de hacer debate? Eres el típico que ataca cuando no sabe argumentar, que habla con generalidades y discurso copypasteado.
    Comencé diciendo "Mi teoría", nunca dije que soy de derecha. Me encanta debatir con argumento y sin ataques. Me interésa conocer el origen de lo que pasa en Chile, que claramente no fue un estallido social. Fue delictual, una insurrección violenrista para acabar con un sistema. Si hubiese sido social, tendríamos hoy mismo marchas del millón todas las semanas, ya que los abusos, la delincuencia, la salud, la inmigración y todo está mucho peor que en ese tiempo.
    Tomese un armonil, no sea un fanático, quítese la envidia de encima, no insulte, argumente y darán ganas de hablar con usted.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Necesitas debatir algo que puedes corroborar en la misma historia chilena?


    Para cambiar las cosas primero cambiar la constitucion.

    Todo cambio es inconstitucional hoy .
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    5.936
    Wuaaaajajajaja el ctm ridículo!!! :lol::lol::lol::lol::lol: Cuando uno cree que la imbecilidad tuya no se puede superar, sales con esta weá...

    [​IMG]
     
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    partes de una proposicion falsa, a la supuesta insurreccion le das caracter de comunista, la gracia y el apoyo que tuvo el estallido fue lo enojado con el """sistema""", la mayoria de las personas enojadas con el sistema no saben que es algo comunista o capitalista, ni siquiera saben que significa ser liberal o marxista(creen que marxismo es hacer colas, pero, la base ideologica de los estados de bienestar en europa es el marxismo)..

    tu futuro hipotetico es una histeria de vieja culia de cema chile, te falta solo decir que contraten unos haitanos para con vudu revivir a pinochet, el discurso hacia afuera de boric es llevar a chile a una esfera de paises civilizados o mejor dicho con requisitos minimos para que no se produzcan esos estallidos en paises desarrollados, que son la seguridad social, que a la derecha no le gusta por que ven una oportunidad de """"gestion"""(con weones que lo defienden en una empresa 1/8 de pollo por subcontrato),
     
  8. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a mi me gusta debatir todo, porque todo tiene matices que pueden ser considerados para hacerce una opinión. Nunca me trato de encerrar en una postura, eso sería sobervia o fanatismo, e impide todo debate.
    Uno de los problemas en Chile es ese, nos han planteado un discurso separatista, de derechas e izquierdas, que ha hecho que el debate se haga desde extremos. Sin mucha posibilidad de encontrar puntos de encuentro. Así no se avanza.
    Si hablamos de historia Chilena (o del mundo) ambos lados han destruido y creado en función de sus intereses y de su visión de cómo se debe ejercer el poder frente a la sociedad. Dices que la derecha ha destruido, es verdad, pero y se te olvida todo lo que la izquiera ha destruido también? No te cases con un bando amigo. Abre tu mente y escucha las otras posturas.
    Tu dices que para cambiar las cosas hay que cambiar la constitución, pero no has considerado que el cambio puede ser para peor?, Lo que se está propiniendo como cámbios constitucionales suena bonito a veces, pero a mi modo de ver, lleva al país por un camino que está archidemostrado que no funciona y llava a los países al fracaso económico y por ende al sufrimiento de los más pobres y de las clases medias que caen en pobreza.
    No hay que negar la realidad amigo, la actual constitución no es mala, y se alinea con el sistema político y económico liberal que llevó al país a ser visto como lider en la región. Lo que pasó es que esa libertad se convirtió en libertinaje y el hambre de poder (social y económico) de algunos pocos penetró los poderes del estado, corrompió las instituciones y hoy nos tiene al borde del colapso social. Y lo que es peor, la corrupción no se ha herradicado, por ende cualquier modelo va a fracasar. Se está armando una constitución que nace corrupta de base.
    La sociedad (el pueblo digamos) tiene que darse cuenta de que si no se erradica la corrupción, la delincuencia, la inmigración descontrolada, el narco, etc.. nunca saldremos de la crisis. Las ideas tienen que empezar a ir en esa linea, a exigir que se quite el incentivo a delinquir y a corrompomperse, con penas y castigos ejemplares. Eliminada la basura se puede empesar a remodelar la casa.
    Hay arto que discutir no cree?
     
  9. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tomarte un tiempo. Valoro tu postura y no olvides que dije teoría. La idea es debatir con apertura de miras. Y bueno, a estass alturas la teoría ya pasó a segundo plano.

    Nadie niega que "la gracia y el apoyo que tuvo el estallido fue lo enojado con el """sistema""", estamos totalmente de acuerdo, pero lo que estamos viendo hoy es violencia desatada de grupos radicales antisistema (quizá no debí decir comunismo, te doy el punto, acota mucho al grupo que quiero identificar) y por otro lado un proceso constituyente liderado por grupos de izquierda (y bueno, no hay buenos ejemplos de ello).

    Lamentablemente, como tu dices, la mayoría de personas no saben distinguir entre comunismo o capitalismo, o entre liberalismo y marxismo, y por ello es sumamente importante que los discursos vayan en la linea de que la gente comprenda donde está parada y no solo pida y pida, sino que pida con información en la mano, especialmente los jovenes.

    El futuro, que al igual que yo vemos muchas personas. No es más que el resultado comparable del resto de paises que han ido en esa línea. Para que mencionar cuando la evidencia la tienes frente a tus narices. Si no la quieres ver considerate un sobervio.

    Del discurso de Boric podemos discutir tambien, el mundo bonito que expone (cuando logra exponer con claridad sus ideas) se cae a pedazos cuando se enfrenta con la realidad de como funciona el mundo amigo. Es hacer creer que seremos un ejemplo para el mundo de como todos los cuidadanos lograron la igualdad y blablabla. Mientras tanto, todos los días tenemos baleos, atentados en el sur, violencia extrema y más discursos de Boric. Acciones concretas es lo que se requiere, el tipo no tiene liderazgo ni huevos para mover masas. Y ahí lo tienes cada día con mayor rechazo.
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Lo primero, cuando en una película o teleserie dicen """tengo una teoría o es solo una teoría""", está mal utilizado el término, lo que usted indica es una hipótesis o simplemente una opinión, le aclaro que yo voté por boric sin ninguna convicción o amor por sus ideas, pero tengo claro que un weon que sus seguidores al tener cualquier problema la solución es ""balazos de los pacos o ff.aa""".

    Su hipotético futuro no es tal como cree o yo también podría creer, si se van capitales cuál es el problema, son todos iguales???, Si se va la plata de Piñera, Parisi u otra sanguijuela que vive de las pasadas que gran problema traería a Chile, el cobre no va a ir, el litio menos, los agricultores....deja cagarme de la risa, es simple estimado, cuando usted repite los clichés de la derecha, le recuerdo que el problema es la mala política, en qué momento a la gente le parece cuerdo un nostálgico de la Revolución cubana o un lunático adorador de pinochet.

    Ni usted ni muchos saben que va a pasar, sus frases de terror a mi por lo menos no me producen nada, si usted cree que más mercado es la solución....eso ya fracasó, está en los libros de historia, tener un país que vive de usura no sirve, ni hablar de lo ético, el problema es que tipos que creen que todo debe salir de el estado están a cargo, pero, los que deberían haber promovido lo contrario, se quedaron recibiendo sus dividendos subsidiado por el estado.
     
  11. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, teoría e hipótesis son básicamente lo mismo. De hecho son sinónimos. El punto es que se entienda que planteé un tema con afan de iniciar debate y le agradezco sus opiniones.

    Yo voté por Kast, simplemente porque comparto la visión liberal y estoy convencido que es el mercado bien regulado y la libertad económica lo que saca a los paises adelante, no un estado omnipresente, despilfarrador, ineficiente, y artos calificativos más. Los temas de agarrar a balazos a diestra y siniestra son falacias. No estoy de acuerdo con el uso de la fuerza si no es en un contexto justificado. Le ejemplifico con una pregunta: ¿Usted avala la serie de atentados en la zona sur? Que se hace cuando el estado, las policías y el sistema de justicia, y menos el diálogo logran calmar a ese grupo de enajenados? Dejar que sigan o erradicar de raíz? Si usted ve alguna alternativa por favor dígamela.

    Desconocer que el mercado bien regulado y la libertad son los únicos mecanismos conocidos que generan prosperidad, es desconocer la propia realidad de Chile hasta hace algunos años. Desconocer que la fuga de capitales tiene gran impacto es no entender que es la inversión la que genera negocios y empresa y empleos y arrastra nuevos emprendimientos que potencian los nuevos negocios. Si Chile no da confianza al que tiene el capital, la pobreza y cesantía va a aumentar a niveles similares a los argentinos. La inversión del estado debe ser complementada con la privada, el estado por si solo no genera riqueza, la saca de sus impuestos y los de todos, si no se genera el circulo virtuoso inversión->empresa-empleo-consumo la censantía y pobreza aumentan, y el estado debe pagar los derechos sociales que promete, por ende más impuestos y deuda que pagarán sus hijos y los míos. Y así caemos en lo que ya hemos visto al otro lado de la cordillera sin ir muy lejos.

    No hago campaña del terror, solo basta mirar (y entender) la evidencia que ya existe. Yo no pienso esto por mi, porque por fortuna tengo las herramientas para salir adelante en cualquier parte del mundo. Lo pienso por esa gran cantidad de personas que no, y que tendrán que seguir soportando el circo político y el desastre económico.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Entiendo que se tome la hipótesis igual a la teoría si viene desde el mundo de la economía, ya que es inútil el tratar de comprobar si las hipótesis se cumplen en esa ""disciplina"".

    Para no hacerla tan larga, entiendo que usted está a favor de lo indicado como libertad de comercio y todo el resto, el problema es que si usted dice mercado regulado, es su sector el que se opone a cualquier regulación, es más, sus campeones recitan a los cuatro vientos que incluso ninguna regulacion es necesaria.

    Kast pidió militares en la Araucanía, pidió militares en el estallido, militares en zonas controladas por el narco o delincuencia, etc. La caricatura la hizo él, ni hablar de los lunaticos que lo siguen en sus cuentas en rr.ss pidiendo literalmente matarlos a todos, no uno, sino que la mayoría y si mal no recuerdo al que no estaba de acuerdo lo trataban de soyero o derechita cobarde...ja.
    Conflicto mapuche.....sin temor a equivocarme te digo que es 50 y 50, mitad mapuche y el resto montaje, aprovechamiento para seguros, etc.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas