¿Quién quemó el metro?: Las imágenes del incendio en estación La Granja que ocurrió el 18 de octubre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chilenoazul, 29 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices, estoy a favor de la libertad, no sólo de comercio, si no tambien de poder decidir todos los aspectos de mi vida. No quiero que un estado venga a dictarme donde atender mis enfermedades, donde vivir, donde poner mis ahorros, donde educar a mi hijo y etc etc.
    Te rebato lo que dices de "mi sector" asumes que soy de derecha. Como dije en otro post, me carga el encasillamiento en que nos ponemos como sociedad. Derecha, izquierda, nada de eso. Me consideraría alguien de centro, neutral. Nunca en un extremo.
    Anhelo el desarrollo económico de Chile y de su gente y anhelo la justicia social (la segunda no llegará sin la primera) , pero nada de eso llegará con esta manga de políticos sesgados, formados ideológicamente y que solo ven en la política el negocio perfecto para asegurar su vida económica. El mercado siempre se regula por si solo, el problema está en que el delito no se castiga fuertemente y por lo tanto, el ser humano de poca moral y ética tiene más incentivos para delinquir que para hacer lo correcto.
    Kast venía con mano dura a poner orden en Chile. Al menos ese era su discurso. No a matar a medio mundo (otra falacia) , por algo obtuvo la votación que tuvo. Boric sólo ganó por esa masa votante joven, de poco entendimiento de cómo funciona el mundo, y fácilmente influenciable con el discurso bonito y de justicia social y toda esa cosa.
    Tu teoría respecto a lo del sur lo había escuchado ya. Y no deja de ser interesante. El tema del cobro de seguros a través de ataques montaje mezclado con reivindicación tiene lógica. Si pensamos en que muy probablemente se apruebe la Constitución y los territorios pasen a manos de cierto grupo que se hace llamar mapuche, no es descabellado pensar que aquí hay un grupo económico que como no puede vender (nadie va a comprar) tratara de recuperar la inversión de algún modo. Sumemosle a eso, el narco duro en busca de territorios para sus plantaciones y que tiene amedrentado al campecino mapuche de verdad. Aquí yo veo que el mapuche neto es una víctima más.
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Porque utilizar la palabra libertad, si lo que usted señala en la mayoría de los casos es una transacción comercial, mejor decir que usted quiere tener la opción que da el dinero de elegir NO libremente, sino lo que su bolsillo en ese instante pueda, le vuelvo a repetir que eso de más mercado y desregular ya se ha probado en chile y fracasó.

    Creo que debería hacer un repaso estimado de la diferencia entre teoría e hipótesis, ya que usted afirma cosas que en una ciencia social no pueden suceder, asumiendo por lo indicado por usted que utiliza conceptos de ciencia natural para asignarlos al comportamiento de la economía, de ahí que es FALSO que el mercado se regule solo, debido a que si algo requiere de estímulo externo (regulación o castigo entiendo), ese algo ya no se regula a si mismo.

    El centro político en chile es de derecha, es más, Salvo una que otra medida si usted revisa hemos tenido sin caretas hasta Bachelet 2, gobiernos de derecha, si quiere derecha más dura, desde el ppd hasta la udi es derecha, que unos digan otra cosa es negar la práctica política y las votaciones que han realizado, con el ppd y la DC defendiendo más el modelo que rn.

    Si usted le.mete fichas a kast, es su problema, si para usted un adorador del lunático de norcorea, o un nostálgico de Stalin, de Fidel le parece ridículo, pero, kast (reivindicador de pinochet)para usted está bien como opción política, creo que sus límites Morales tiene que revisarlos.

    Sobre los mapuches, ha ido a la zona, sabe cuánto pagan las forestales, porque nadie les quiere trabajar, la cantidad de subsidios que tienen, el daño ambiental que tienen, usted valora ciertas cosas, los mapuches valoran otras, estoy a favor de que se maten ....no, pero tampoco me compro la.propaganda, el año pasado he recorrido casi toda la zona de conflicto y nada, cri CRI, no te dan bola, a lo más te dicen dónde ir mejor para que el hotel o la terma no te cobren tanto.

    Tratar de tontos e influenciables a los que opinan distinto creo se te pasa la.mano, puedo hacer lo mismo, un doctor en economía que le gusta escuchar a muchos no tiene más sustento científico que una medium, pero, ahí está, con púlpito lleno de tontos que repiten sin cuestionar, el mercado, libertad, etc. Recetas fracasadas, ya llegamos al límite de la liberación económica, pero, los burritos quieren volver a lo que decían los chantas de los Chicago boys, campeones del humo, la peor crisis económica de chile en los últimos 80 años es gracias a lo quería hacer kast y ellos implementaron, fracasando obviamente.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Lo mejor es ignorar a este cabro ya que es una perdida de tiempo, no sabe discutir, no tiene argumentos y cuando tiene la evidencia de su error en frente colapsa y desaparece. Ademas cree que el BancoEstado es privado :lol:
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Salio en todos los medios , luego se quemaron.
    Pero tranqui, ya comenzaron a investigar de verdad la quema del metro y luego viene la de los super.
    Riete mientras puedas
     
  5. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, le agradezco mucho sus comentarios. Evidentemente estamos parados en veredas distintas. Me gustó charlar con usted y ver que aún hay personas que debaten con argumento y sin caer en la descalificación o el ataque personal.
    Estoy en desacuerdo con casi todo lo que usted plantea, al igual que usted hacia mi, lo cual es muy legítimo. Solo los hechos que están por venir darán la razón a uno u otro, o a ninguno.
    Finalmente, lo único que me interesa es que mi país no siga derechito al fracaso como lo lleva haciendo hasta ahora. Le deseo éxito en todo, y si la historia me da la razón ( y este foro aún existe) vendré a consultarle si aún mantiene ese pensamiento.
    Un abrazo!
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Era obvio,solo habia que tener dos dedos de frente para saberlo.Todos lo sabían,menos los fachos qlos chupa lumas de portalnet...:awesomehands:
     
    A dansleeper y manases les gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    si no hay condenados, eso significa que hay mano negra detrás de todo esto, realmente costo lo que costo la recontruccion, he dicho,,
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Ahora salió qué oa derecha no quiere qué se investigue...
     
    A dansleeper y manases les gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    deben saber que piñera o chadwick ordenaron quemar el metro........espero lo dejen al final de la campaña antes de la votacion por la constitucion, asi de pasada les matas la proxima eleccion.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    #46 dansleeper, 9 May 2022
    Última edición: 9 May 2022
    A manases le gusta esto.
  11. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Pura narrativa. Puro relato zurdo. Despues de casi 3 años brota su original teoría que ni un cabro chico se va a tragar. "Jueron loh pacoh, jueron loh pacoh" es una reaccion tan flaite, tan lumpen, tan marginal, que no resiste ningún análisis. Es sólo un recurso al ver que su revolución rasca de corte flaite anarco narco comunistoide se está yendo al hoyo con la inoperancia de Boric y el realismo mágico infantil de la CC. Pura desesperacion y todo por falta de talento, inteligencia y claridad mental. Actuaron como animales y cuando tuvieron a Chile de rodillas no supieron que hacer, el hambre no los dejó comer y se atragantaron de poder, porque la bocaza es grande pero la incapacidad cerebral es insuperable. Es malita y es lo que hay.
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No es teoria, hay pruebas y hartas,asi que junta lagrimas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas