¿Quién roba mais y ha hecho mas daño? ¿La Iglesia o la Ciencia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por -safrin-, 17 Ene 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No se pueden comparar por que la ciencia no ha causado ningún daño, por otro lado los crímenes de la iglesia son evidentes.

    Te respondes solito. La fé religiosa es una herramienta, por lo tanto no es culpable de nada.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ciencia e Iglesia, uno es una Intitución son incomparables. Razonas muy básicamente, ese es tu problema.
    Lo gracioso que cuando hablamos de religión estamos hablando de la iglesia católica, y cuando hablamos de ciencias, hablamos de las ciencias exactas xD Buen debate jaja
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero si desde el principio se ha dicho acá que no se puede comparar ciencia con iglesia. Y varios más, además de mí, han aclarado que religión no es lo mismo que iglesia.

    Sos tú quien sigue dándole vueltas al asunto.
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Comprensión lectora:

    La Fé se invento SIEMPRE para controlar. Su base fundamental es el CONTROL. por lo tanto es una HERRAMIENTA, como dice ud, para CONTROLAR. nunca fué otra cosa!
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Por eso dije que te respondiste sólo...
     
  6. nelsito123

    nelsito123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay duda, la iglesia catolica hizo dormir la creatividad humana por mil años (la edad oscura), es decir estamos atrasado mil años de evolución gracias a estos mierdas. si lo piensan bien, ya estaríamos con autos flotantes, energías alternativas y viajes al espacio, genoma solucionado, etc. GRACIAS IGLESIA CATOLICA POR LA MIERDA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  7. The Philosopher

    The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien ha hecho mas daño? El ser Humano creo ambas.
    Mejor preguntar: ¿Quien ha ayudado más a la Humanidad?
     
  8. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    La respuesta es obvia: La Iglesia. No necesito dar más argumentos que los que ya se expusieron, aunque sean incompletos y poco argumentados como éste. Es más bien cosa de sentido común. La ciencia te permite conocer, la religión te lo impide.
     
  9. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    la iglesia, estancaron la tecnología, nosostros deberíamos andar en autos voladores, conquistando otros planetas, etc.
     
  10. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    gracias al retraso de la Edad Media es que las personas que vivieron siglos antes que nosotros no tuvieron que vivir la mierda que hemos creado
     
  11. fapcap

    fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    1
    la religion, porque la religion no nos a dado tantas cosas como el mesias verdadero steve jobs el nos a dado mucho mas que la estupida iglesia, si yo voy a la iglesia y les doy mi dinero no resibo nada peero si yo le doy my dinero a apple store me dan musica aparatos electronicos y mucho mas, cosas que me asercan cada ves mas a la ciencia y que me asen sentir el amor de ella

    si alguien no se dio cuenta es un sarcasmo

    pensar es dañino?
     
  12. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que hay 2 formas de ver esto. La primera, viendo la ciencia y la religión en su origen, su forma independiente y no utilizadas por la élite del planeta, de esta forma, ambas cosas serían buenas y permitirían una evolución y avance social, espiritual, físico y mental, ya que ambas cosas deberían estar dirigidas a las personas en pro de el bien. Cómo algunos dicen, el problema no es la religión, sino que los religiosos, y aquí cae la iglesia, que, visto de la segunda manera, ha hecho que fanáticos religiosos (santa inquisición, iglesia católica) cometiesen las peores torturas y asesinatos de la historia de la humanidad, que no solamente "resaltan" por la cantidad de personas que se despacharon, sino que por la crueldad que llevaban como estandarte y como "señal de Dios".

    La ciencia visto de la primera forma, también debería ser en pro del bien y de las personas, pero, al igual que la iglesia, ha sido tomada (no completamente) por la Elite para crear bombas atómicas, armas biológicas, etc.

    En conclusión, ambas (ciencia e iglesia) han provocado grandes desastres en la tierra, ya que ha caído, como siempre, en malas manos que usan el poder de estas cosas para atemorizar o para mantener su estatus por sobre el resto de la gente. Obvio que la ciencia es útil y beneficia al ser humano, pero ojo que las armas también son "ciencia".