Racismo en CHILE

Tema en 'Debates' iniciado por Hank Scorpio, 10 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, yo efectivamente creo en la frase "Los vencedores escriben la historia" pero esta tampoco se puede sobredimensionar. Los escritos de Hitler (el mismo "Mi Lucha"), de alemanes de esos años y altos mandos militares, además de los tantos relatos de la época dan cuenta de que Hitler sí era racista. Creía en la preservación/pureza racial (biológicamente el asunto es más que discutible, ya que muchos blancos no estaban ni cerca de pertenecer a un grupo de sangre pura). Predicaba abiertamente la superioridad dela raza aria, eso no creo que haya sido invención de los aliados o de los judíos, es que hombre, en el mismo registro escrito que dejó dan cuenta de ello. Mismos ex combatientes alemanes y demás personas que vivieron bajo el régimen nazi dan cuenta de ello, no creo que todo lo existente sea un complot en contra de los "buenos nazis".

Otra cosa más que dan cuenta de el racismo que predicaba este señor es la exclusividad y la selecta búsqueda de miembros (analizando el árbol genealógico de cada uno para ver qué tan "puros" eran) para conformar los soldados de Élite que lo protegieran; las SS. Escuadra en que cada miembro era seleccionado con pinzas, aquí nada de latinos o razas indeseadas (como por ejemplo los judíos) para qué decir de negros.

En sí Hitler no predicaba que había que eliminar a todas las razas indeseadas para que por el mundo los arios anduvieran saltando la cuerda libremente, más bien decía que la reproducción debía ser entre un hombre-pertenecientes a la misma raza, para que así no se vayan degradando y weas.

Demás está decir que muchas de las ideas "científicas" que tenía Hitler acerca de las razas no tienen sustento en estos tiempos.

Puta de que hay distorsiones las hay, también hubieron intereses en juego para contar la historia de manera sesgada, pero tampoco hay que pasarse al otro extremo, creo yo.

2. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En chile existe el racismo porque para empezar los mismos medios de comunicación lo imponen, es cosa de ver cualquier propaganda ql en donde sale gente caucásica o la típica mina pelolais, siendo que la mayoría de la población chilena es morena o morena pálida, con pelo negro, rasgos mapuches, estatura baja, etc. Y también pq la misma gente exalta a los rubios bellos abc1 jajaj qué se yo y los pone en un altar, entonces es como obvio que todos van a querer ser como ellos o al menos discriminar al resto que es menos blanco que uno, lo encuentro algo totalmente patético y que denota la poca identidad que tenemos y el no querer nuestra raza tal como es.

3. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si sere racista (creo que no) pero si me gusta tirar tallas y weas pero no rechazo a ninguna persona aun asi creo que Chile es un país racista.

4. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Pensé que ibas a dar un ejemplo de racismo, pero lo que diste se basa más en la honestidad o la falta de ella, en realidad en todos los países hay racismo eso no acabará nunca lamentablemente, pero también depende de donde uno esté, por ejemplo:
    Una persona con trabajo sobre un Peruano que no encontró trabajo dice - Un peruano tiene los mismos derechos a trabajar que uno, es injusto que no encuentre trabajo por ser Peruano...
    la misma persona sin trabajo sobre un Peruano que encontró trabajo dice - Estos Peruanos culiaos que nos vienen a quitar el trabajo a los Chilenos, por que no se van a su país...

5. DonGonzalo

DonGonzalo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile debe ser el país más aweonao del mundo, y el único lugar donde el racismo funciona al revés; mientras más chilena es tu apariencia, más se te cierran las puertas.

6. lphant

lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    racismo hay en todos los paises

el humano es racista para consigo mismo

7. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    primero que nada alemania antes de hitler , no era racista, el culto nazi lo creo por una necesidad de crear un nuevo poder, y justificar su manipulacion con su pueblo, en chile su pueblo si es racista, lo que pasa es que somos hipocrita, al hablar de ello, yo soy racista, pero para ejecutarlo necesito una guerra, pero vivimos en estos momentos en paz, me caen bien los peruanos los bolivianos , argentinos, europeos, para combivir en forma colidiana. pero si me encuentro contra la pared, me sale todo el odio hacia ellos, he dicho.

8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.670
    No.

En Chile racistas para nada, clasistas sí, de hecho los países más acomplejados de sus raíces indígenas son Brasil, Colombia Argentina, Bolivia o Perú. de los menos racistas Chile y Uruguay.

9. lphant

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si, aca en chile hay racismo para todos lados

personalmente yo no discrimino, pero si se siente la discriminacion general del pueblo hacia los diferentes

10. lphant

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los mas indigenas los encuentro muy racistas hacia los extranjeros eso si

11. Kai_Vilu

Kai_Vilu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre se ha dicho que los chilenos cuando llega un gringo o europeo se abre de patas

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Racismo es preservar la raza y eso lo han hecho todos. Siempre se mira el racismo como si fuese una cosa peyorativa o de blancos hacia las demas razas y que se las discrimina Nada mas absurdo. Los negros son racistas, los amarillos, indigenas...todos. Aca en Chile somos una mezcla de cualquier cosa. Estos debate siempre me llegan a lo mismo y la verdad llegan a dar pena en algunas ocasiones. Si se viese el real sentido de esta palabra seria algo mas de orgullo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas