Rebaja Horaria de Jornada Laboral

Tema en 'Debates' iniciado por SebaFerrando, 9 Sep 2019.

  1. SebaFerrando

    SebaFerrando Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que opinan sobre la rebaja de horas, a mi punto de vista deberían ser para entrar más tarde, ya que pienso que el humor por dormir poco afecta de manera directa a la eficiencia y enfoque del trabajador
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Obvio, incluso podrian ser a mitad de tarde para dormir la siesta ...

    Pta los weones flojos
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.193
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    .
    después de tener otro punto de vista, encuentro que será la misma mierda, con 1 hora menos, en vez de entrar a las 8 entrarán a las 9, que diferencia hay? Dormir un poco más? Porque estar juntos con la familia no creo que 1 hora haya tanta diferencia, la producción será la misma mierda, en menos tiempo, se trabajará a la misma velocidad de la promedio en trabajadores chilenos.
    Otro punto, el empresario promedio crítica está ley, pero, no ven que solo es 1 hora diaria o dejar de trabajar el medio día promedio los días sábados, o salir antes de la pega, en si en todos lados se vende más a esa hora de las 10 de la mañana hacia adelante, por lo menos en regiones el retail es flojo, el trabajador no podrá pedir aumento de sueldo, las cosas subirán para poder "equilibrar" según los empresarios las horas no trabajadas, la propuesta del gobierno por más que busque solo aparecía la flexibilidad laboral, pero en cuanto a que? No creo que un minimarket que cierra a las 22 horas quiera cerrar a las 3 de la mañana para que el cajero o el panadero pueda tener libre 4 días de la semana, bueno eso, no se que wea habll
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Chile copia todo wn jaguares
     
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    La verdad es que el proyecto de las 40 horas tal y como se ha presentado, es una vergüenza. Camila Vallejos a demostrado una vez mas su ineptitud e ignorancia sobre los temas que defiende. La reducción horaria traerá una catástrofe hoy en día. Lo buenos es que se estableció la discusión, Necesitamos ser mas productivos como país, cortar las malas practicas laborales de los trabajadores, dejar de ser flojos. PEro de la mano deben ir en las mejoras salariales, mejoras en las condiciones laborales, innovación en los procesos del trabajo, capacitaciones entre otros, ahí recién deberíamos hablar sobre la disminución de la jornada, ambos actores debemos analizar nuestra responsabilidad en mejorar esto, no llegaremos a ningún lado con proyectos que pintan mas como estrategias políticas que intenciones reales de hacer un cambio positivo.
     
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    haber esa wea de q el chileno es flojo dejemoslo para los q lo dicen... uds serán los flojos qls q se la pasan con el cafesito y el telefono, yo me saco la xuxa todo el dia y soy chileno... para entrar al tema de la productividad pasa no solo pq el weoncito no se tome el cafe, pasa por un tema de inversion tanto en materiales, capacitaciones, insumos, modernización de procesos, etc... Yo soy ingeniero en automatización,y he visto weones técnicos secos, pero que saca un tecnico en ser el weon mas rapido del universo si yo por ejemplo no le tengo los repuestos q necesita (stock) o trabaja con las herramientas del perro, q puta q pasan ese tipo de weas con contratistas, o que sacas de entrar a una empresa como CMPC si tienes q pedir 1500 permisos para poder trabajar ahí la productividad se va a la xuxa... en el caso de oficinistas los sistemas burocraticos se comen cualquier productividad, y los dueños de empresas no estan ni ahi con implementar plataformas que agilicen los procesos... asi q mucho de la baja productividad va por ese lado en vez de ir por el lado de la caricatura del chileno flojo.
    Y por otro lado aunque seas el ql mas productivo del universo y tengas todo listo, el jefe si te ve haciendo nada, t va a tildar de flojo y de ahi la caricatura empresarial que el chileno es flojo, y los weoncitos la repiten
     
    A luque9 le gusta esto.
  7. vasariah

    vasariah Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    20.558
    Me Gusta recibidos:
    284
    esa wuea tiene letra chica y si se enteran de como es el tema no les gustara
     
    A Vicente Chesta le gusta esto.
  8. dark_fher

    dark_fher Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejercicio Simple: Calcula 1 mes de trabajo, contabiliza las horas reales utilizadas, cuanto tiempo flojeaste.. viste facebook, Te pusiste a ver portalnet ( da hasta para comentar los foros), etc etc.. y si te sobra tiempo.. y tooodos los meses es igual, tu pega califica para bajar las horas. Hay pegas y pegas...quizá en algunas es aplicable ahora ya.. quizá otras necesitarán ajustes (servicios de salud, supermercados, etc) y otras podría ser imposible ( Dinero, costo de personal para las rotaciones, etc).

    Si en otros países se puede, ¿Por qué acá no sería factible?.. quizá no funcionemos en una pega donde no podamos sacar la vuelta un rato y debamos estar 4 horas a full trabajando.. quién sabe..
     
  9. Van Fallen

    Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    En caso de que salga aprobada, que pasará con esos trabajadores que reciben bono por produccion, trabajar una hora menos al dia significará en muchos casos que produciran/venderan menos, es decir, menos dinero por bonos y comisiones.