Recuperar mi confianza

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Fausto1, 21 Sep 2017.

  1. Fausto1

    Fausto1 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gente ,

    Requiero un consejo: resulta que hace tres años sufrí de bulling laboral. Estuve al borde del suicidio y producto de mi depresión, tuve que cerrar mis redes sociales con la esperanza de que volvería cuando me sintiera mejor.

    Aunque siempre he sido tranquilo, antes era mucho más alegre. Salía, tenía amigos, tenía bastantes likes y comentarios. Pienso que justamente mi felicidad fue lo que molestaba a los que hicieron mi vida imposible. Lo peor de todo es que perdí mi identidad, ya no sé quién soy. Igual debo admitir que me estoy conteniendo de contar las cosas tal como las siento, en mi interior hay desesperación, unas ganas enormes de gritar y perder la cordura.

    Tuve que madurar a la fuerza, sacrificando mi espontaneidad y aislándome. Ahora se me hace muy difícil hablar con alguien, comienzo a temblar y mi voz sale entrecortada. Incluso escribir de esto me supone un gran esfuerzo aunque quiero salir adelante. Ya perdoné a los que me dañaron. Ahora supongo que tengo que hacer lo que todos hacen, subir fotos con amigos en paseos, comiendo, hacer chistes.

    Quizás más que consejo, lo que necesito es desahogarme. Comprobarme a mí mismo que existo, saber que alguien es capaz de leer mis más íntimos pensamientos en vez de guardarlos y envenenarme siempre sin ayuda de mi familia que no poseo o de un amigo capaz de comprenderme.

    Si fuiste capaz de leer hasta este punto, te agradezco mucho.
     
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Hola

    Lo único que te puedo decir es que la vida es así, no les puedes caer bien o mal a todo el mundo, por lo que escribiste me da la impresion que te importaba mucho lo que los demás pensaban de ti y eso esta muy mal, ya que siempre habrá personas que sientan envidia o celos de ti, de cualquier forma, lo que realmente necesitas es cultivar tu ser interior, cuando lo hagas volverás a ser espontaneo, yo soy buen amigo, bien intencionado muchas veces me han malinterpretado o dejado en la friend zone, por un gallo lacho o que las trata mal, asi que opte por ser yo mismo siempre si le agrada bien si no, no vale la pena mendigar, atención , cariño o amor, siempre trata de ser tu mismo y las personas que realmente valgan la pena estarán contigo, no tengo muchos pero tengo muy buenos amigos y doy gracias por eso, el resto viene solo pero primero tiene que crecer de dentro, animo y suerte, no eres el unico que tiene esos problemas , así que si otros puedes lograrlo, porque tu no podrías?
     
    A Fausto1 le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    SE deduce de tus palabras, que la perspectiva que tenías de una vida "alegre" se refiere a la cantidad de interacciones que tenías con tu contexto.

    La "vida alegre" la defines tú, no los likes ni las fotos con amigos, si luego de pensarlo, aún consideras que eso es una vida alegre, es vuestra decisión, pero a simple vista parece que has cambiado de perspectiva.
    Cada uno aprende de distinta forma y si eres muy permeable a comentarios ajenos, es evidente que "vas a sacrificar" parte de tu personalidad para adaptarte a este nuevo contexto.
    Antes que te reprimas o sientas que actúas de una forma sólo para que la gente no te dañe, es preferible que actúes como te nazca y que, aprendiendo de tus experiencias, puedas darle un mejor camino a las situaciones que te vayan pasando, por ejemplo si te vuelven a realizar bullying, es importante que sepas parar el asunto o cortar la situación antes que llegue a extremos. Ese es un aprendizaje que tienes ahora y que no necesita que cambies tu forma de ser (o como quieres ser)

    Tienes miedo y es comprensible, pues sólo unos pocos siguen caminando sin preocuparse, lo importante es que puedas identificar las cosas que te están limitando y las cosas a las cuales aspiras. Crean en base a eso, tu propio camino de "alegría"

    Atte
    Klm
     
    A Fausto1 le gusta esto.
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Hola compadre, pude leer tu texto y felicitaciones, el primer paso para encontrar la solución es reconocer que tienes un problema.

    Estás con depre pero siento que todo lo asocias con las redes sociales
    Al leer esto, siento que necesitas de la aprobación "social" para medir tu "existencia". Por tus palabras difiero que tuviste una infancia dura y sin familia, y que tampoco tienes amigos capaces de comprenderte.
    Tu y yo tenemos distintas realidades, quizás una es más fea o la otra más linda, lo importante es aprender y aceptar cuál es la realidad que te tocó y a partir de esa definición, saber que es bueno para ti. Creo que también puede ser una determinada época de la vida en donde todos buscamos donde "pertenecer", hay algunos que lo intentan y pierden su identidad, hay otros que no lo buscan y encuentran personas en su camino con su misma identidad.

    Lo que te quiero decir, es que lo que hayas pasado ya es parte de tu pasado y es sumamente injusto para ti, que tengas que vivir un presente malo por culpa de tu pasado. A mi juicio, la única salida de salir de un hoyo es buscar la luz o salida, y cuando lo hagas te encontrarás a ti de nuevo, el alegre y espontáneo. Comienza con volver a hacer las cosas que te causan felicidad en la actualidad y si te cuesta, crea los espacios o experimenta nuevas herramientas que te hagan feliz. Parece que eres alguien bien social (o lo fue), por ende busca actividades que tengas que experimentar en comunidades o algo que te vuelva a poner en contacto con la gente.

    Lo otro importante, es que tienes que comprender y aceptar que así como tu dices que eres bien alegre, existe gente infeliz, desgraciada y conchesumadre que te pueden cagar el día desde una pelea en el metro, en atender a un cliente, en tratar a sus subordinados, en tratar con sus colegas de trabajo y hasta en el trato con sus propias familia. Hay gente que es mala y te lo hará notar siempre, pero no debes dejar que te ganen o que te afecten.

    En fin compadre, puede sonar cursi y fácil pero es lo más dificil de aplicar en la sociedad que llevamos: Ámate y Aceptate tal cual eres, no busques la aceptación de los demás porque te morirás buscando. Disfruta tu tiempo, haz lo que te gusta y sé consciente de tus actos, lo demás vendrá solo.
     
    A Fausto1 le gusta esto.
  5. Lemurs

    Lemurs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    57
    Te cuento lo mio.

    Yo fui super popular en facebook, pertenecia a un chat con personajes estilo los sims pero el chat tenia otro nombre que no recuerdo ahora, alli forme amistad con varias personas, lazos muy fuertes en el momento. Cada vez que me conectaba me quedaba a altas horas de la noche chateando con todo el mundo, la gente me buscaba y salia todas las semanas con ellos. HUbieron atados amorosos, pasaron los años y comenzamos a crecer y con esto dejamos de ser tan compatibles unos con otros. Los intereses cambiaron y toda esa gente desaparecio. Termine quedandome totalmente solo, ya nadie comentaba mis publicaciones, ya nadie me escribia. A estos chicos que fueron mis amigos los busque pero uno que otro respondia sin interes hasta que mis mensajes quedaban en visto. Senti que yo era el unico que no queria perder la amistad y me moleste al punto de encerrarme hasta que comprendi que la gente crece, que todo lo que pase son solo etapas y que no tengo porque cambiar ni demostrar madures para conservar a aquellos que yo quiero pero se fueron igual, se fueron porque simplemente no les importaba.

    Sinceramente esto de las redes sociales es una completa mierda, pierdes la real capacidad de poder comunicarte de forma normal y desenvolverte en persona con los demas, es super facil escribir a traves de una pantalla.

    NO hay regla que te indique que debas ser maduro para ser aceptado, lo peor que puedes hacer es fingir algo que no eres, a las finales terminas vació.
    Que nada te importe, siéntete libre de ser tu mismo, olvida lo que digan los demas, si los weones de tu pega te molestan ignoralos, que no sean dignos de tu atención y presta atención a lo que realmente te beneficie, llene y haga crecer como persona. Sientete feliz por quien realmente eres, porque eres libre, porque puedes hacer lo que quieres cuando quieras y comienza a salir y a divertirte, comienza a viajar, viaja mucho y llenate de nuevas experiencias.
     
    A Fausto1 le gusta esto.
  6. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Pta compa.. si ud evalua la felicidad de su vida en relacion a los likes de facebook o cuan popular es en redes sociales partimos mal... Dejemos eso aparte de una. Ademas son armas de doble filo. Publicar cada paso de tu vida no los hará mejores ni a ti te hara mas feliz, por el contrario, la gente envidiosa con tus momentos felices generara mala vibra siempre. te sorprenderia saber de que gente viene la mala onda en algunos casos.

    No se que edad tienes, pero por lo que relatas se ve que eres joven. Quiza con tu primera experiencia laboral. Eso del bullyng profesional siempre existira. Cuando llegas a una pega nueva todos se sentiran amenazados por ti y es incluso normal que te ataquen, te hagan la ley del hielo, no te ayuden cuando tienes dudas y esas cosas. Eso es asi, aunque hay lugares donde se esta cambiando la mentalidad al respecto.

    Tu dale pa delante en la pega nomas. Si no te ayudan, investiga. Si no les caes bien, a la mierda, tu vas a trabajar, no a hacer amigos. Si no te entregan lo que pediste, escalalo a tus superiores, es la forma de manejarse en esta jungla que es el ambito laboral. Y una vez fuera de la pega, a desconectarse. Recuerda que la mayoria de las veces hay mas amigos afuera que adentro de la oficina. Ademas esta la familia, mucho mas importante que el trabajo.

    Pensar en suicidarse por likes o por pega??? olvidalo... hay cosas mucho mas importantes que te retienen en esta mierda de planeta. Una mierda sí, pero es lo que hay, y tenemos que enfrentar lo que nos tocó.


    Un abrazo y fuerza!
     
    A Fausto1 le gusta esto.
  7. Fausto1

    Fausto1 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad que dependo mucho de la opinión ajena, sin embargo la necesito más por un tema de poder conocer gente y en el fondo disfrutar de la vida. Me aburre demasiado no poder organizar salidas o tirar tallas en los comentarios xd

    En serio mil gracias a todos, me subieron caleta el ánimo. Muy bacán que existan personas como ustedes y espero que tengan un buen día.
     
    A elric001 le gusta esto.
  8. Fausto1

    Fausto1 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tú lo has dicho, jungla
     
  9. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Es lo que hay nomas compa.. no se haga dramas por pega. Eso es lo que menos tienes que hacer.
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    lo peor que puedes hacer es tratar de fingir que eres otra persona y tratar de encajar con gustos ajenos
     
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Me llamó la atención lo mismo que a otros; lo de los likes y comentarios de facebook po' weón.
    Yo en mi facebook tengo 68 amigos. Mis amigos tiene 500, 800, hasta 2.000 amigos po' weón pero eso no significa que realmente tenga esa cantidad de "amigos".

    Me llama la atención también eso del bullying laboral que mencionas. Acá deberías dar más detalles para saber cómo cresta te pudo afectar tanto esta situación como para tenerte al borde del suicidio. No sé, me pongo a pensar en por qué la la gente llega al punto de pensar en suicidarse porque lo agarran pal webeo los colegas o jefes, que acaso no es más fácil simplemente cambiarse de pega? Acaso eres un pobre pájaro en el mundo que no tiene ni amigos ni familia ni nadie por quien seguir luchando? (se me viene a la mente el caso del compadre de FRUNA).

    En fin, creo que faltan antecedentes en tu historia compañero pero como dirían por ahí:

     
  12. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Se nota por tu descripción que para ti las RRSS tienen mucha importancia, pero la vida no está en las redes sociales wn, la felicidad menos.

    Lo que si me llamo la atencion es la falta de amigos y familia, ¿de verdad es asi o solo lo sientes de esa forma?

    como sea, ánimo loco, mientras hay vida hay esperanza.