Relacion entre creacion y moralidad ? por?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 30 Dic 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos.

    He visto ultimamente que los creyentes relacionan bastante el hecho de que "el mismo tipo que dio origen a la creacion del universo es el que impuso las leyes morales de la humanidad" o algo por el estilo.

    Principalmente esta idea biene influenciada porque "la biblia lo dice"...

    Pero, fuera del bago conocimiento humano, que tiene que ver la creación del universo con los valores éticos y morales de los seres humanos ???
    Realmente estamos hablando dos temas totalmente distintos uno de otro!

    Bueno, pueden concluir "es que todo esta unido por algo astral..." etc etc... porfa, no se vallan por la ramas, o sea, conclusiones asi es como no pensar y hablar por hablar, me entienden, cierto?

    El asunto es el POR QUÉ.
     
  2. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si la biblia dijiera, insulten al projimo, eso seria la moral de los creyentes, osea lo que dicta la palabra sagrada ellos la seguiran, y realmente no se por que, fanatismo?.

    Siempre he pensando que la supuesta palabra de dios y cosas invalida al humano a pensar y a reflexionar con su capacidad mental. ya que toda ley de como actuar o moral fue creada por la palabra y no por la reflexion del humano al pasar el tiempo.
     
  3. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exactamente. Pero si hasta dice que Dios mandó a Abraham a sacrificar a su hijo. Ese es el dios tan bueno, justo y amoroso hahahahaha; independiente sea una prueba de obediencia (injustificada por lo demás) no puede andar jugando con una cosa así.

    Y eso no es todo, el hecho de que por no seguir su voluntad ni creer en él sufras y sufras por el resto de la eternidad ya es inmoral de parte de Dios; no faltará el ahueonao que diga "es que el pecador se buscó su propio infierno y Dios no puede hacer nada", hahahaha o sea estás diciendo que Dios no es ni todo amor ni todopoderoso, porque si fuese todopoderoso algo podría hacer para remediar (eso de "no puede hacer nada" no sé a qué viene si crees que tu dios es todopoderoso), y si ama incluso a los pecadores no dejaría que se quemen infinitamente.

    Los mismos Cristianos con todos sus defectos y siendo pecadores son más morales que su propio dios.
     
  4. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5



    Lo que pasa es que la biblia como es un concepto global se apodera de toda situacion, y pasa hacer el opio de toda duda e intranquilidad interior. como ejemplo pasa algo y dicen dios lo quiso, quien creo la tierra, dios quien creo los minerales, dios y por que dios? por que es todopoderoso.

    Es como que yo eligiera ah nose wn, superman? como salvador del mundo y por que superman? por que es todo poderoso y nadie lo derrota y sigue siendo fantastico, un cuento.


    Lo global y un concepto fuerte hace demostrar superioridad ante la gente, por eso acatan todo sin antes pensar.
     
  5. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa yo nunca he leído y escuchado eso de un creyente. Quizá el tipo de creyente que conozco es distinto. He escuchado que la moral viene impuesta por la biblia, pero directamente por Dios?... ehhhh nunca lo he escuchado. Y por lo demás sea como sea, la moral es algo social, cualquier cosa en contra de esto, es un ridiculez.
     
  6. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    "La habilidad del ser humano para razonar no es de orígenes divinos".

    Se supone que si según los creyentes. Ahora siendo objetivo De la observación de la naturaleza el hombre recibe las primeras lecciones morales.

    La moral ha ido evolucionando con el tiempo. La moral nace como regla para establecer el funcionamiento de estar en sociedad, usualmente estas reglas condenaban los actos que entorpecían el funcionamiento de las sociedades. Según desde el punto de vista Darwinista de la evolución la moral establece como debemos tratar a nuestros semejantes, fue y es necesaria para la sobrevivencia de la especie. La religiosidad humana ( entiéndase por creencia obligación) hizo crear estas normas y en la antiguedad la religión se baso de esto. Según Dios, fue el que dicto las normas morales o reglas sociales, sea o no sea así la religiosidad del humano sirvió para la moralidad de las sociedades y quizás sean la base de toda moral de toda persona.
    La moral no ha cambia, pero si la perspectiva del humano y cuando la línea entre lo que es bien y el mal es borrosa se producen debates morales, como por ejemplo el matrimonio homosexual. Esto de muestra que la moral es subjetiva, y esto hace que sea manejada por intereses particulares como es en el caso de la institución iglesia católica que te dice no mataras pero si gozaron con la inquisición.

    En resumen si tienen relación en el ámbito que las normas creadas por Dios son también reglas morales y tu como todos debemos saber que donde se discute más sobre el bien y el mal es en la religión, así que algo de relación tendrá ¿No?
    Para mi el nacimiento de la moral viene del puro hecho de observar la naturaleza y no es necesario de la implicación de Dios en esta observación, solo de la conciencia.
    Disculpa mi ignorancia pero, la biblia no fue escrita por mensajes de Dios o algo así? y es la palabra de Dios que esta en la biblia? entonces cuando hablo de la biblia estoy hablando lo que Dios dijo? o no?
     
  7. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Sabía que alguien haría esta pregunta. Es que no es sólo la palabra de Dios, sino que hay una serie de parábolas que son acontecimientos que escapan a simples mandatos del ser supremo, y que también constituyen preceptos morales. Es lo mismo que hablar del Ichmá o del Sunna para los musulmanes. Por tanto eso que "la biblia es la palabra de Dios" es un error tanto ontológico, como un error semántico. Es "para que pegue más".
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces podemos decir que la biblia no fue inspirada por dios, sino fue una interpretación humana de los hechos que suceden en la naturaleza ( en pos de la supervivencia y la buena convivencia ). Por lo tanto, Dios es solo un CONCEPTO humano. Que otros quieran interpretar a dios como un ser conciente de su propia existencia y divino es solo una mala interpretación.
    o no?
     
  9. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    No, muy mal. Tú ves a Dios solo como lo ven las religiones, y eso no es apropiado. Tampoco es apropiado negar a Dios, partiendo del punto que Dios es tal como lo conciben las religiones.
    Voltaire lo señala muy bien: "La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es." El error que comete la religón es pensar que pueden conocer a Dios, como un ser humano más.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, mi objetivo en este tema es concluir que ( además de la no existencia de un ENTE creador ) Dios no es un ser conciente de su propia existencia ( como lo interpretan las religiones.)

    Así que dimos un paso adelante en este debate.



    Esto es una contradicción, Dios no es como lo ven las religiones? y tampoco es prudente negar a Dios si este es como lo conciben las religiones???

    Ojalá no nos hallamos quedado en el mismo peldaño...
     
  11. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dios como lo ven las religiones? Contéstate tu mismo. ¿Cómo un ser imperfecto como los seres humanos, podrían concebir o llegar a conocer un ser perfecto? Es imposible o no? Por tanto Dios no es como la ven las religiones. La religiones sólo manipulan la realidad con el fin de conseguir adeptos a sus dogmas.
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Entonces si se concibe a Dios como un ser perfecto, quiere decir que no existe, porque nada es perfecto en este universo, la perfección totalitaria es imposible de lograrn sino todos podriamos ser perfectos.