Relacion entre creacion y moralidad ? por?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 30 Dic 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tiene ninguna relacion en lo absoluto, la creacion por decirlo de alguna manera es divina e incognocible, la moralina es humana y estupida, saludo
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre, ya le expuse los ejemplos. Creo que los olvidó. No me haga citarlos otra vez que eso dificulta el entendimiento entre nos.

    El solo hecho que ambos conceptos se traten en UN SOLO LIBRO significa que los estan relacionando de una u otra forma.
    Los Cristianos todo el tiempo hablan de "El creador del universo y sus leyes morales" ESO NO ES RELACIONAR AMBOS CONCEPTOS? por favor, si no fuera haci, entonces explique el porqué y no siga contrariando con los mismos argumentos de a principio del tema "nunca he visto a un cristiano decir eso", porque ya le expuse el porqué es así.

    Si ud no está de acuerdo, lo siento mucho, pero hasta a los cientificos mas reconocidos algunos de los resultados de sus investigaciones, aunque no les gusten personalmente, han tenido que asumirlos. Y ud esta en un caso parecido.
     
  3. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fua!, recien ahora entendi el tema...deberia llamarse "Relación entre lo divino y lo moral"...........

    Bueno, como no soy catolico quiza no puedo contestar de forma catolica (ya que todos tus temas van dirigidos a la religion catolica), pero como lo divino no es catolico...

    Lo puedo explicar de otra forma...la moral es una forma de autocontrol de las acciones y pensamientos, y la no-moral el descontrol de las acciones y los pensamientos. El hombre al crear el mundo con sus pensamientos (creados a imagen y semejanza, o la naturaleza buda en otra religion) debe o deberia tener autocontrol sobre si mismo, el porque es simple, el descontrol termina llevando a la destruccion, y el autocontrol, al opuesto.

    Espero haber respondido a tu pregunta.