Relacion entre creacion y moralidad ? por?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 30 Dic 2011.

  1. Arieleems

    Arieleems Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6
    eres polemico pa' crear temas, ve tu ortografia primero, segundo esa relación es de lo más idiota que he escuchado.. en verdad leido.. seria una ignorancia completa el decir que dios impuso las leyes morales de la sociedad wtf... veo que no has estudiado filosofia... se feliz weon y estudia...
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Con que cara le increpas si tu comprensión lectora da pena.

    Eso es precisamente lo que tipo quiere probar, que las normas morales NO son una creación de dios.
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    No había visto esto, por lo que no pude responderte.
    Platón concebía un mundo de las ideas, que tal como dices, era un mundo perfecto, ya que estás ideas eran inmutables, eternas, únicas. Y estoy muy claro con eso. Cabe recordar que platón era un idealista.
    Las ideas son perfectas en sí, por lo que la idea de "perfección" es distinta a las anteriores. El continente es perfecto, pero estamos viendo si el contenido lo es. El continente según platón siempre será perfecto, el contenido lo es? Es decir, a los que nos referimos con esa idea, es perfecto, existe?...
    Y para ello es necesario tomar a Locke y saber como conocemos, como llegan a nosotros las ideas. Luego la idea de perfección sólo puede llegar a través de la "reflexión", y para ello una necesidad de que esa idea mental se nos haya inculcado de un ser o ente perfecto.
    Idea(continente)=perfecto. Contenido= es perfecto?
    He ahí el problema.
    Luego, tu podrías decir que esta idea de perfección nació de las ideas que son perfectas. Pero eso sería una paradoja. Y hay dos tipos de paradojas, las aparentes y las reales. Las aparentes son las que parecen ser paradojas, pero que pueden existir, un objeto no excluye a otro. un Ejemplo: Morir en una cirugía que tenía como fin salvarle la vida al individuo. Luego están las reales, que son de por si insalvables, y que no puede concebirse en el mundo real, sino que sólo en el mundo de las ideas. Esa paradoja sería la que tu diiste, es insalvable, puedes concebirla, pero jamás aplicarla como un conocimiento cierto de algo.
    PD: en un tema creo que tu preguntaste que no sabías si platón creía en Dios. Bueno, indudablemente platón cree en Dios.
     
  4. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    wn eri mas resentido que la chucha,simplemente eso.
    yo tampoco creo en la religion y en NINGUNA,pero entiende dios existe,por es el orden del universo el patron que se repite siempre,es toda la materia y energias.
     
  5. Arieleems

    Arieleems Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6

    He visto ultimamente que los creyentes relacionan bastante el hecho de que "el mismo tipo que dio origen a la creacion del universo es el que impuso las leyes morales de la humanidad" o algo por el estilo.


    a eso venia mi respuesta... creo que no soy yo el que tiene mala comprension lectora... por eso dije que es ignorante al afirmar que ha visto creyentes relacionando eso... wn... creo que ni vale la pena explicarte xD abogadito =**
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo si estoy de acuerdo, en que jamás he visto un creyente que relacione moral con creación. Ahora si se trajera un testimonio contando dicha experiencia, quizá podríamos entrar a discutir. Por lo demás intercambiar ideas, nunca viene mal.
     
  7. Arieleems

    Arieleems Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6
    100% de acuerdo
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "He visto últimamente" se refiere a ciertos personajes que aparecieron en este foro que afirmaban que la moral era una imposición de dios entregada a nosotros a través de la biblia. Sin mencionar que existen creyentes que piensan que la moral es un regalo de dios a los hombres.

    Corrijo, no tienes mala comprensión lectora, sólo escribes sin saber, no se te puede culpar por ello.


    Edit: uno de los temas en cuestión

    http://www.portalnet.cl/comunidad/r...el-pensamiento-ateo-las-verdades-morales.html
     
  9. Arieleems

    Arieleems Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6
    ay.. abogadito que tenga que explicar todo, okey centremos el tema en mi respuesta, que creo si mal no me equivoco esto fue lo que le molesto al sr abogadito.. " seria una ignorancia completa el decir que dios impuso las leyes morales de la sociedad wtf... veo que no has estudiado filosofia... se feliz weon y estudia..." de que es una ignorancia lo es, y al decir que no ha estudiado filosofia es porque es realmente estupido crear un tema como este generalisando y no dando una evidencia concreta de lo que es asi, pues que logra? esto ... pura mierda nada que ayude o por ultimo sea un tema de sana entretencion, sino que por el contrario hace que salgan abogaditos ofendidos, o gente de mierda molestosa como yo que tengo que explicarte cada detalle ya que tu capacidad deductiva esta como el orto, saludos, me voy a comer que tengo hambre.

    Aparte que eres otro más sin dar argumentos validos o concretos ... asi no se puede debatir
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Ves que te falta comprensión?

    De nuevo, el tipo precisamente lo que quiere decir es que dios NO impuso las leyes morales.

    El tema nace a partir de este tema:

    http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/842607-lo-absurdo-del-pensamiento-ateo-las-verdades-morales.html

    en donde el personaje afirma (o su copy/paste afirma) que las normas morales son inculcadas a los hombres directamente por dios.

    jajaja que onda, ¿yo ofendido? si eres capaz de asignarle emociones a un montón de palabras que no estén dentro de un contexto literario a través de internet definitivamente tienes un problema xD
     
  11. Arieleems

    Arieleems Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    6
    no hay vuelta contigo abogadito ... se nota que te iba mal en lenguaje
     
  12. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es porque nunca viste lo que te respondi, cuando me dijiste que mi tema era estupido. Y ejemplifique con bascur... y te explique a que iba dirigido mi tema. Pero NUNCA quisiste leerlo, por que no aceptas que te ganen.
    En lo que estamos de acuerdo, es en que: la moral es algo totalmente social.

    PD: Post #12, por si quieres leerlo y te des cuenta, que todo este tiempo, estuviste alegando puras "pescas".