Relacion entre creacion y moralidad ? por?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 30 Dic 2011.

1. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4

Con este tema ( además de los dichos de muchos otros usuarios ) he sacado la conclusion que los creyentes relacionan al "creador del universo" con las "Leyes morales de los seres humanos" , por si no se han dado cuenta, tendré que refrescarles la memoria.

Ojalá con esto dejen de negar lo que los cristianos dicen. Y lo dicen con todo el tiempo, pero en distintas palabras, dicho como " Dios es el creador del universo y la biblia la usamos como ejemplo de moral"

Es eso NO relacionas una cosa con otra?

http://www.portalnet.cl/comunidad/r...-willliam-lane-craig-es-o-no-convincente.html

<a href="http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/857833-willliam-lane-craig-es-o-no-convincente.html">

#49 AaronC87, 2 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que la biblia es un libro social. si impone una moral, esa moral es social, por ser este libro una construcción social.

3. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Y además asocía al "inspirador" de ese libro con la creación del universo po compadre, ahora lo niega?

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la creacion es un hecho absolutamente separado de la moralidad, esta ultima es una ley tacita que refrena las mas bajas pasiones humanas, y solo humanas, ya que la moralidad atañe solo al hombre y no al resto de la creacion, saludos

5. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

No se quién hace eso. Yo soy creyente, y asocio ese libro a una multiconstrución social nacida de distintos pueblos, y que tiene un fin moralizador, no como palabra de Dios, sino con historias llamadas "parábolas". Yo sólo te digo lo que yo creo, mas no puedo meterme con otro tipo de creyentes, ya que no puedo saber con exactitud qué piensas, y entrar a especular, no creo que sea lo más conveniente.

6. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

A eso te respondo con lo que postíe en la pagina anterior. Cristiano asociando creación del universo con leyes morales. En el video, este debatiente habla unos cuantos "juegos de palabras" lógicos, pero en la práctica no tienes lugar, después de un momento a otro habla de leyes morales? te invito a verlo. Y es asi como piensan algunos Cristianos.

#54 AaronC87, 4 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento, tengo muchos cercanos y amigos cristianos, y ninguno piensa eso. Y ya he visto ese video un centenar de veces. entonces me parece contrafáctico poner este debate en juego. Creo que la gran mayoría de los creyentes no cree que exista tal relación.

8. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que sé y espero no equivocarme, hay leyes morales biologicas que con el proceso evolutivo se dan por consecuencia de armonia.
    Y tambien hay leyes moralistas religiosas que imponen distintas escuelas o intituciones regidas por el hombre.
    La moral de Dios....es producto del uso de nuestro lenguaje.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    correcto pero la moral objetiva es absolutamente desconocida y ajena a nosotros, saludos

10. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si el mismisimo libro de la Biblia hace esa asociacion al tener tanto la "Creación Universal" como las "Normas de Moral", y aun así algun Cristiano podria decir que no es asi como creen? o solo es que no se lo han preguntado nunca!

Es sencillo: si los dos temas se tratan en un texto, entonces quiere decir que innegablemente asocian a su creador del universo con la moral! y un Cristiano Cree así, solo que lo dirá de otra forma, alla tu, pero es algo que no se puede negar que lo hagan pos.

La pregunta que no has respondido es el "Porqué lo hacen? asociar esos dos temas???"

Despues de responder eso, recien podrias preguntarte si el tema es contrafáctico o no , compadre.

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    perdonalos sñor porque no saben lo que hacen , saludos

12. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

sabes en que estás equivocado, que por una parte se trata la creación en la biblia, y por otro lado las normas morales, que en parte se expresan a través de parábolas, de leyes, de la vida de jesús, entre otras....cuál es la relación necesaria entre uno y otra?... Insisto, jamás he escuchado a un cristiano decir ello.