relacionarse con gente y soledad

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por scris95, 2 Abr 2023.

  1. scris95

    scris95 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola, la verdad no sabia como empezar, frecuento esta pagina por muchos años, nunca me habia registrado hasta hoy, queria comentar esto porque para mi es un tema, creo q esta bien q lo deje aqui, sino borrenlo o me banean, nose.

    tengo 27 y hay algo q me esta pasando hace ya bastante tiempo, q no se como relacionarme con gente de mi edad, no encajo en ningun grupo la gente se aburre rapido de mi(no me lo dicen, pero uno cacha cuando la conversa esta fome o simplemente no me hayan interesante), estoy trabajando en un empresa grande y no hablo con nadie, literal me puedo pasar la jornada encerrado en mi oficina sin hablar con alguien, no tengo idea como llevar una conversacion, ni tampoco como empezarla, las pocas interacciones q tengo aveces se sienten raras como forzadas, con hombres y mujeres por igual, eso agreguenle q no tengo un amigo al q pueda llamar y salir o conversar o salir con alguien a despejarse a donde sea, mi vida se ha vuelto tan monótona, mi wsp puede pasar semanas sin q me llegue un nuevo mensaje(la wea triste).
    me da como lata por mi ver gente cuando van con sus amigos o parejas disfrutando y yo no puedo tener una relacion de amistad o lo q sea asi natural/real, eh buscado cursos, talleres o lugares de encuentro con gente(por internet), para relacionarse, hacer amistades o algo mas, porq siento q estoy un hoyo y nose como salir de ahi ya estoy harto de seguir asi.
    me diran q soy antisocial pero la verdad me gusta estar rodeado de gente, me gusta salir, pasarlo bien.
    srry por el parlamento, con que alguien se haya dado la paja de leerla, gracias
     
    A Darkyo, puritano20 y rrofe les gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.830
    Me Gusta recibidos:
    19.537
    Joven amigo, esto que te voy a escribir va a ser duro, frío y doloroso pero es algo que ojalá me hubieran dicho en los peores momentos de soledad en mi vida.

    Cómo hombre, todas tus relaciones, ya sean amistades o sentimentales, se basarán siempre en lo que puedas tu aportar a las otras personas.

    Siempre ha Sido así y siempre lo será. Lo que pasa es que antiguamente se daba por hecho. No por nada todas las tribus indígenas pasaban por el ritual de PASAR DE HOMBRE A NIÑO, que era básicamente una prueba para ver si ibas a ser un aporte a la tribu.

    Las amistades siempre se basarán en lo que tú puedas aportar al grupo de amigos o a un amigo en particular. Eso puede ser, lealtad, entretenimiento, recursos, etc.

    Lo mismo pasa con las relaciones de pareja. Siempre estarán basadas en que aportas tu a la relación.

    Ahora, después de los 25 pasa algo curioso, que es que toda la gente de tu edad empiezan sus vidas adultas y empiezan a enfocarse en su futuro casi por instinto. Ya sea formando una familia, enfocando su carrera, o ambas.

    Y uno que está solo a esa edad empieza a ver qué la oportunidad de conocer nuevas amistades o nuevas parejas se hace cada vez más pequeña.

    Cómo consejo, te recomendaría 1ero) reflexionar que cualidades tienes tú qué otros puedan apreciar. 2do) reflexionar que actividades disfrutas, deporte, juegos, arte, lo que sea y 3ero) aprovechar las ventajas del mundo moderno y ver grupos de interes similares a los tuyos que realicen actividades en conjunto.

    Por ejemplo, tienes buena condición física y te gustan las actividades al aire libre como el trekking, métete a algún grupo en RRSS de trekking pero que hagan juntas para ir todos. Sin darte cuenta vas a empezará formar lazos con esas personas.

    Ten en cuenta que la gente después de los 25 tiene más experiencia que a los 18. Y han pasado por más cosas y eso hace que sea difícil que confíen en gente nueva. Lo mejor para eso es siempre ser auténtico.

    Un segundo consejo que también me hubiese gustado que me dieran, antes de querer dejar de estar solo, aprende a disfrutar de estar solo.

    Creeme que cuando uno ya está viejo y con familia, extrañaba como nunca tener una tarde para no hacer ni una wea y solo relajarte solo con una chela viendo un partido o subir un cerro escuchando música solo.
    Sal de tu zona de confort, sal al mundo solo, viaja solo, ten aventuras solo, aprende a disfrutar de ti.

    Es muy distinto querer estar con gente por miedo a no estar solo que estar con gente porque disfrutas de su compañía. Aprende esa diferencia y creeme que lo demás se va a dar naturalmente.
     
    Darkyo, _Dante_, puritano20 y 2 otros les gusta esto.
  3. mozart29

    mozart29 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Abr 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    Describe lo mejor que puedas como te sientes cuando interactúas con otras personas. Ansiedad, estas muy pendiente de ti mismo, dificultad para conectar?
     
  4. scris95

    scris95 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, siento incomodidad al no poder de hablar de un tema lo q sea de manera natural, me enredo solo y hablo bajo, para darte un ejemplo muy simple de cómo rara son mis conversaciones, cuando alguien se despide de mi yo digo, "gracias" sin pensarlo, solo digo algo, estos son algunas veces, de repente respondo cómo se debe
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. scris95

    scris95 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, para empezar tengo interés en tatuar, siempre lo de dibujar se me ha dado muy bien tengo bastante habilidad mucha gente me lo ha dicho, de hecho me compré todo unkit para empezar pero ahí lo tengo tirado, mi hermano me dice q me falta motivación y a decir verdad el tiene razón.
    Eso de disfrutar la soledad, creo q untiempo cuando era más chico, disfrutaba mucho jugar en el PC y solo, pero ya ahora a mi edad se ha vuelto algo q ya no quiero seguir, q no quiero seguir así.
    Me faltó decir q toy llendo al psicólogo llevo casi un año y me deja tareas, cómo juntarse en un grupo q compartan los mismo sgustos, pero no sé dónde encontrar ni como, onda ya a mi edad no podi llegar a un grupo e introducir te a hacerte amigos, cómo cuando era niño, me entiendes.
    Lo del psicólogo sinceramente no creo q me haya funcionado mucho, pero si me gusta ir y conversar, decirle todo lo q pienso o lo q me haya pasado
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Tomarte una cerveza puede relajarte para.conversar, cuidado si con volverte alcoholico... una o dos para soltar la lengua. Busca a alguien que te interese y hablale.

    Aprende a seleccionar a tus amigos eso si, porque hay gente Y gente.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.830
    Me Gusta recibidos:
    19.537
    Un amigo de acá de Padre Hurtado segue a Bélgica a aprender a tatuar. Se fue con otro amigo pero este último tuvo que volver por temas familiares.

    Así que quedó solo por allá, sin siquiera cachar mucho del idioma. El weon me imagino que se debe haber sentido frustrado pero no se vino y ahora trabaja en un local con unos amigos de allá y tiene una minita belga con la que se va a casar.

    Por eso es lo que te decía que aprende a convivir solo, porque van a haber momentos de mucha soledad en tu vida adulta, incluso aunque tuvieras muchos amigos.

    Podrías ir a algún local de tatuajes y ofrecerte a ayudar a cambio de que te enseñen a tatuar. Más de alguno te dirá que no, pero no pierdes nada más que la vergüenza.
     
  8. mozart29

    mozart29 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Abr 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que deberías consultar con un psicólogo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    cl amariconado wn...
     
  10. scris95

    scris95 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jaja, igual vale por leer, saludos
     
  11. scris95

    scris95 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si toy llendo a uno, pero como comenté anteriormente no creo q me haya ayudado mucho, voy casi pa el año llendo a la consulta del psicólogo
     
    A alvacort y mozart29 les gusta esto.
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    1.989
    Amigo cambia tu chip de una, esta a tiempo de lo contrario caeras en una terrible depresión

    Suerte.
     
    A puritano20 y alvacort les gusta esto.