relacionarse con gente y soledad

Ya flaco...cómprate una zapatillas buenas , buzo y al trote, hace deporte, y esa cosa que tratar desde alguien para agradar a los demás no wn, no existe eso, fingir ser otra persona está mal, se tu mismo no más y las cosas se irán dando solas, eres muy nuevo aún, con 27 años, te falta muchacho, quieres todo rápido,pero se irá dando solo, una mina se te acercara sola.

Como dicen más arriba, después vas a querer estar solo, yo soy un weon más antisocial que la cresta y me gusta, me gusta pegarme mis trotes largos solo, sin nadie, a mi ritmo, me gusta la compañía De mi familia y mi perro, nada más, y si mi esposa me empieza a webiar, la mando a freír los monos.

Asi que al trote no más, ponele 10 kilómetros día por medio.

Jajaja que loco este post, porque me doy cuenta que el ser humano jamas esta conforme y vive en constante sufrimiento por lo que tiene y no.
Yo he vivido fases de soledad absoluta en la vida, al punto de perder las habilidades sociales.
Si, en algun punto de la vida me preocupo bastante y ahora me encuentro mas sociable que antes y tranquilo con mi ser.
Instuyo que muchos de lo que hablamos aca somos introvertidos y es una condicion que es poco aceptable en la sociedad, pero que tiene un valor gigante. Reconoce tus habilidades y no pierdas el foco encerrandote tanto porque jamas sacaras partido.
Aprende a desenvolverte, vas a conocer de todo, pero lo pasaras mejor que estando todo el dia solo.

Buena compa, ando pasando por las mismas. Cuesta un montón hacer amigos pasados los 25, parejas pa que decirte, somos millenials y la vdd que existe una fobia al compromiso y un utilitarismo que da miedo.

Yo creo que podrías buscar algun taller de teatro o una wea así, que te ayude a soltarte. De hecho, leyendote se me vienen a la mente a varios weones que he conocido y que eso les ha ayudado.

Lo otro, mi loco, crease el cuento. Todos tenemos cosas super valorables y talentos no explotados. Y sobre todo, tienes que aprender a quererte a ti mismo wm, ten en cuenta que la unica persona que va a estar contigo toda la vida, en las buenas y en las malas, eres tú.

Quizas tu psicologo te lo ha dicho, pero en volá lo que intentas hacer trabajando tanto es simplemente evadir la realidad, así mismo, como una adicción. Mantener tu cabeza ocupada en el trabajo evita que pienses en tus problemas, pero el tema es que cuando tengas un momento libre, todas esas cosas te van a venir de golpe y te sentirás como la mierda.

Y bueno, básicamente soy alguien en internet buscando sus propias respuestas, pero si te sirve aprende sobre el estoicismo, me ha ayudado en mis peores momentos a valorarme.

• Like
Reacciones: alvacort
3 consejos

1) Anda al psicologo , por lo que veo ya estas en eso , asi que sigue asi ( si no te ayuda el ql anda a otro )
2) haz ejercicio , es la mejor forma de lidiar con ansiedad y depresion , sal a trotar a la ctm , minimo 3 veces a la semana
3) Veo no tienes amigos entonces tendras que buscar grupos que sean de tu interes, deporte , gamer , libros , politica , nose la wea que te guste

y deja de llorar ql , no estay en el Congo Africano

hola, la verdad no sabia como empezar, frecuento esta pagina por muchos años, nunca me habia registrado hasta hoy, queria comentar esto porque para mi es un tema, creo q esta bien q lo deje aqui, sino borrenlo o me banean, nose.

tengo 27 y hay algo q me esta pasando hace ya bastante tiempo, q no se como relacionarme con gente de mi edad, no encajo en ningun grupo la gente se aburre rapido de mi(no me lo dicen, pero uno cacha cuando la conversa esta fome o simplemente no me hayan interesante), estoy trabajando en un empresa grande y no hablo con nadie, literal me puedo pasar la jornada encerrado en mi oficina sin hablar con alguien, no tengo idea como llevar una conversacion, ni tampoco como empezarla, las pocas interacciones q tengo aveces se sienten raras como forzadas, con hombres y mujeres por igual, eso agreguenle q no tengo un amigo al q pueda llamar y salir o conversar o salir con alguien a despejarse a donde sea, mi vida se ha vuelto tan monótona, mi wsp puede pasar semanas sin q me llegue un nuevo mensaje(la wea triste).
me da como lata por mi ver gente cuando van con sus amigos o parejas disfrutando y yo no puedo tener una relacion de amistad o lo q sea asi natural/real, eh buscado cursos, talleres o lugares de encuentro con gente(por internet), para relacionarse, hacer amistades o algo mas, porq siento q estoy un hoyo y nose como salir de ahi ya estoy harto de seguir asi.
me diran q soy antisocial pero la verdad me gusta estar rodeado de gente, me gusta salir, pasarlo bien.
srry por el parlamento, con que alguien se haya dado la paja de leerla, gracias

Estimado: su sicólogo no da el ancho.
Debes partir consultando un siquiatra. Esa persona determinará si requieres apoyo mediante medicamento. Suponte que tengas un problema no detectado de tiroides, eso crea problemas importantes en el ánimo. Eso no lo manejan los sicologos.
Una vez que inicies esa etapa, puedes apoyarte con un psicólogo.
Si tu psicólogo actual no te ha dicho eso, es señal que no debes contar con él.
Estás a tiempo de salir de esa situación, pero requiere tiempos.

• Like
Eneatipo 5! te gustan las relaciones que no te consuman energia.

te cansan reuniones sociales, te desgasta explicar algo.

conocete mejor

• Like
Busca grupos. En mi caso igual puedo decir que mi vida social es nula. Solo interactúo con mis papas, saludo al conserje y con el que me atiende en el negocio de la esquina. La única forma para conocer gente es interactuando, te lo dice alguien introvertido pero lo bueno es que puedes reconocer lo que pasa por tu cabeza , que te gustaría tener y esa capacidad de reflexion es importante si se quiere solucionar los propios problemas.
Experiencias amorosas he tenido pocas pero también quiero vivir más. y es que somos jóvenes todavia. Tengo 32 años y si a esta edad uno se echa a morir , que sera de uno a los 60, hay que darle no mas, hacer lo que uno quiere, lo que a uno le nace, arriésgate, anda a ver a ese amigo que no ves hace tiempo, háblale al compadre que te vendio el playstation no se po , hay que abrirse. Tenemos toda una vida por delante wn somos jóvenes. Una de las cosas que me incomoda al crecer es que uno se pone más enrollado, toma mas caldo de cabeza. No como cuando uno es mas cabro, vive el presente, intensamente sin pensar tanto en que podria suceder. hay que vivir

• Like
Reacciones: alvacort y Darkyo
El que no se arriesga no cruza el río dicen. Lánzate a la vida loco, creo que eres muy inseguro de ti mismo y eso causa tus problemas sociales, como dicen por ahí busca grupos de tu interés en Facebook o instagram y enviale un mensaje a alguien que llame tu atención. Hablar no hace daño amigo y si no te resulta sigue intentando alguien llegará, creeme, experiencia propia

• Like
@scris95
Leí lo que te pasa y como papa soltero hace mas de 3 años te puedo decir lo siguiente;
Nadie te va sacar o dejar de sentir lo que escribiste, eres tu y solo tu quien puede salir de la situación como punto base, después vienen las terapias (como lo hacer asistiendo al psicolog@) y la familia y amigos. Como leí en los comentarios, busca grupos de interés por RRSS y al principio será "complicado" por que sales de tu zona de confort y ya pasado los 28 o 30 años cuesta relacionarse con gente por la razón de que a esa edad la mayoría tiene su "vida resuelta". Lo ultimo lo puse entrecomilla por que saliendo y conociendo gente en pareja me di cuenta que hay mas miedo a estar solo que estar con alguien por costumbre.
Es un tema de ensayo y error y así se va repitiendo, como me paso a mi siempre me ha gustado el futbol pero no tenia mucha habilidad con la pelota así que siempre jugaba de defensa o al arco, jajajjajaja!!! ...... pero como te dije ensayo y error empecé a practicar y ver videos ejercicios para dominar mejor la pelota y ahora tengo mas habilidad y juego mejor.
Te puedo decir que esto de estar solo es saber llevarlo bien se puede hacer y siempre con la mentalidad que son cosas que nos pasan a todos, estando con pareja, casado, con polola "extra" y así con mas ejemplos.

• Like
Por lo que dices, quieres tener amigos, pero disfrutas tu soledad, si quieres ambos debes buscar un punto medio, lo primero es que no eres aburrido, al menos no siempre, pero eso nos pasa a todos, yo también soy aburrido, me tomo 2 chelas y me quedo dormido y cuando era más joven me dormía en la discoteca por estar cansado por el trabajo, algo que puedes hacer es tratar de interactuar por tiempos cortos y tratar de interactuar con muchas personas, no importa si no son amigos, la idea es estimular fluidez en la comunicación, en ocasiones dependiendo de lo que hacemos nos aleja de interacciones sociales, por ejemplo, cuando trabajas en el computador muchas horas, o cuando inviertes mucho tiempo en video juegos, pero interactuando con muchos de a poco puedes ir rompiendo esa barrera que se genera.

• Like