[RELIGIÓN] Creencias new age

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Pablecio, 14 Jun 2011.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cada vez más populares hoy en día, las creencias new age datan de la segunda mitad del siglo XX en adelante, se caracterizan por el panteismo, holismo, gnosticismo, entre otras creencias y rituales caracteristicos, una de sus particularidades es que se adaptan a otros credos religiosos más antiguos. En fin, me parece que muchos tienden a rechazarlas porque son nuevas y mi pregunta es ¿tiene menos validez una creencia por ser más nueva?
    Donde está escrito que una creencia debe cumplir X años de existencia para ser la verdad?

    En resumen, creo que la única diferencia entre una religión y las nuevas creencias propias de la globalización, es que la religión tiene un ejercito, un estado y otras autoridades políticas que la avalan, estas estructuras se han mantenido durante siglos mientras que el conocimiento puede adaptarse a una era globalizada.

    siento que a la larga, las creencias new age pretenden llegar a algo que hace años se consideraba imposible, una religión universal, con la que las otras religiones también son compatibles, ya que su capacidad única de asimilar otras creencias puede finalmente llegar a un consenso no limitado por barreras idiomaticas o geograficas.
     
    #1 Pablecio, 14 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2011
  2. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    pero si la religión es un negocio, el fin de lucro ha estado presente desde que se inventaron, para ellas una nueva religión significa una competencia -son como las casas comerciales- buscan a la gente ingenua que crea sus ideales y a partir de ahí lucran con sus pobres y estrujados bolsillos.
     
  3. Bueno yo forme una secta y pretendo masificar mi nueva religion que la llamo new budismo con pinceladas de mazdeismo con rituales de sacrificio de las almas por medio de la expiacion del pecado contrarestandolo con mas pecado pero del tipo sexual y mistico .
     
  4. hxone

    hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    ajoajoa..hoy en dia cualkiera inventa una religion..ta de moda..xD
     
  5. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y quién dijo que necesariamente son RELIGIONES? Es más, hay algunas que ni siquiera son CREENCIAS (Gnosticismo por ejemplo), son sólo posturas diferentes.

    Por otro lado, esas posturas han estado siempre, sólo que desde fines del siglo XX, como dices, se han ido masificando y ya puedes decir públicamente que las tienes (antes te mataban). Esa es la diferencia.