[RELIGIÓN] ¿La segunda venida de jesus a la tierra ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Santisima Inquisicion, 31 May 2011.

1. soad46

soad46 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinión es similar a la tuya!!

Gokú volverá, el día ni la hora no lo sabe nadie, ni las esferas ni el propio Maestro Roshi, sólo Shenlong sabe el momento en que sucederá.... me considero otaku, no animefanatico y demaces que no tienen nada que ver con el verdadero otakuismo. y para hacerlo sencillo dire lo siguiente;He creido en Goku y en su estilo de vida ejemplo para otakus o posers del anime, este estilo de vida que debemos llevar y que talvés para algunos es muy sacrificado, para otros es una forma de vivir, nos traerá como consecuencia la vida eterna, salvación, etc,. Ahora me pongo en el otro lado de la moneda, es decir si esto fuera un mero cuento de hadas y todas estas cosas fueran inventos y mentiras.... Te dire que no perdi nada todos los años que logre vivir hasta mi muerte fueron muy gratos siguiendo este estilo de vida otaku, ayudando al necesitado en la medida que me sea posible, amando a mi familia y amando a Shenlong, disfrutando de la vida y sin molestar a otros, etc ("ojo" no confundir con el tipico otaku fariseo, que persiguen a la gente, juzgan y cierran el reino y no muestran el verdadero otakuismo) Ahora la pregunta es ¿Y si es verdad?...te respondo que habre ganado mucho, y como digo anteriromente si esto es mentira no habre perdido nada al contrario igual tuve una de vida de paz, armonia y una felicidad subjetiva pero felicidad al final.

2. tommmy

tommmy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso esta muy bien, si goku regresa con las esferas y salva a todos los otakus y le pide el deseo a shenlong que les de vida eterna a todos los otakus, serán ellos los que finalmente habran ganado todo... o puede que sean los induistas, musulmanes, hare krishnas, etc, si es que estan esperando una segunda venida o regreso de su salvador. Yo solo respondo al tema principal de la segunda venida de Jesús, yo creo que el volverá y reinará con quienes hallan creido y aceptado. y por eso recalcaba que si me creencia era equivocada, porque tambien existe esa probabilidad,es que no habria perdido nada con haber creido en jesús igual gane mucho mientras vivi, porque lo importante es llegar al final de nuestros dias y mirar hacia atras y poder decir ocupe bien mi tiempo mientras vivi, fui de ayuda y util para quien lo necesito y si esto tiene una recompensa prometida por Jesús yo creo que nadie la rechazaría.

3. Señales ? ¿ como las cartas de fatima ? ¿de que señales me hablas ? ¿ sera el guion de una pelicula ? ¿no se supone que despues de 2000 años ( ¿ demaciado exacta la fecha ?) el reencarnaria de nuevo ? alomejor el nuevo jesus soy yo y no me e dado cuenta .

En resumen es la venida solo en la cabeza e imaginacion de los creyentes ( solo ellos la creen y se autoconvencen que algun dia llegara ), yo me miro al espejo y solo veo el gran trabajo de la naturaleza humana por que fornicamos para reproducirnos y sin que nada tenga que ver algun dios o semidios .

En parte este señor hippi desadaptado tiene razon , el no cree en la venida de jesus como un personaje real , solo habla de un cambio de ¿ mentalidad y un despertar ? bueno lo que siempre predica en sus estados alucinojenos .

Pero si no se sabe nada de jesus , sus dichos y obras no son comprobables , es mas en ese caso adora a zaratustra v buda que son el modelo en que los crisatianos moldearon la figura de aquel supuesto mago loco que vivio en el siglo 1 .

Dejemosnos de cuentos , jesus en su primera venida hizo milagros , resucito muertos y al el mismo y se alzo como un revolucionario por lo tanto nada de segundas partes a medias , para comprobar que su historia no es mito tendria que volver y cumplir lo escrito ademas de igualar o superar las facultades "milagrosas " del que fuera tan celebre , nada de segundas venidas mulas y en las mentes de los mas fanaticos .

Si fue un personaje real como sus seguidores lo afirman es en el AHORA donde tendria que REENCARNAR Y DE FORMA MATERIAL en un ser capaz de cambiar al mundo .

#15 Santisima Inquisicion, 1 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2011
  4. tommmy

1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Jesús no volverá para cambiar al mundo, el mundo no cambiara, es más será cada vez peor y él lo dijo, Jesús volverá a buscar a los que hallan aceptado la salvación y redención que él consumo con su muerte hace más de 2000 años a tras, la humanidad ya fue salvada por él... Ahora volverá por aquellos que creyerón, aceptaron a jesús. Pero antes de eso debe ser anunciado el evangelio del reino de Dios en todo el mundo, para que todos tengan la oportunidad de escuchar y poder decidir por aceptar o no aceptar..... Dejo el texto de mateo 24;4-14 donde aparece esto y otras señales, el nº 14 dice esto.

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

5. Haber , jesus no vendra a salvar el mundo por que ya salvo a la humanidad una vez ? ¿ muriendo en una cruz nos salvo de que ? ¿ que significa eso ? ¿ que cambio con su supuesta muerte ?

Te fias en los evangelios que no se ponen deacuerdo nunca , esa es tu fuente de verdad y creencia ? ¿ cuando dices que vendra a buzcar a los que hayan aceptado la salvacion ? ¿ o sea se llevara a todos los curas y monjas ? ¿ se llevara a los cientos de tipos de cristianos que dicen creer e interpretar sus enseñanzas a su manera ? ¿ se llevara a las guaguas que no tienen ni puta idea de quien es ? ¿ que significa salvarse ? ¿ un budista no puede entrar en esa salvacion y ser llevado por jesus ?

A penzar un poco .

6. tommmy

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, Jesús con su muerte ya nos salvo de la condenación y muerte eterna, que cargabamos por causa de la desobediecia de adán y eva, jesús con su muerte nos liberá de esa condenación y más aún nos ofrece vida eterna...

Cuando dices que los evangelios no se ponen de acuerdo no se a que te refieres... puede ser en que un libro habla de algunas cosas que en el otro no estan... eso es porque los 4 evangelios sus escritores no se juntaron a charlar y ponerse de acuerdo en escribir todos lo mismo... obviamente cada uno de ellos percibio y vio cosas distintas y fueron escrito en distinto espacio de tiempo, ellos no andaban con un block de apuntes anotando todas las vivencias y lo que jesús decia, todo se escribio de acuerdo a lo percibido y eso es lógico, pero si te fijas en los temas centrales todos escriben lo mismo y la mayoria de las cosas se repiten, no hay algo en que uno diga una cosa y el otro lo desmienta. Lo central es en todos lo mismo solo cambian algunas vivencias o sucesos que un escritor le dio más importancia y lo escribio y otro le dio importancia a otro hecho distinto.

Y respecto a quienes serán los salvados por Jesús, me refiero a quienes siguieron su estilo de vida y para seguir un estilo de vida de alguien tu primero debes creer en el y aceptarlo genuinamente sólo así seguiras ese estilo de vida....Hay muchos que dicen creer en dios pero su estilo de vida dice otra cosa... que crees que pasará con ellos? Jesús volverá por aquellos que verdaderamente creyeron en él y siguieron su modelo... no volverá a buscar hipocresia, mentira , engaño... respecto a las guaguas o niños que tu dices. no especifica respecto a ellos, pero cuando el dice que el evangelio debe ser anunciado a todo el mundo y entonces vendra el fin, esto es para que todos puedan decidir con discernimiento si aceptan o no, un niño que no es capaz de entender obviamente no cabe aqui, si me preguntas a mi que haría con ellos, yo siendo malo, obviamente los salvaría.. que crees que haría Jesús?, aunque igual es algo hipotetico... En este texto habla acerca de que no todo el que diga haber creido o diga yo creo en dios se salvará.. Es creer, aceptar y como consecuencia o evidencia lógica, tu sigues el estilo en que crees...mateo 7;15-23

15 Ciudense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

7. Pero eso es mitologia , nose que edad tengas pero creo que la suficiente como para ver un poquito con razonamiento ,¿ quien dice que jesus nos libero de tal cosa ? ¿ acaso los millones y millones de pecadores que siguieron despues de su muerte , tambien tienen el perdon de la condena eterna ? ¿ ademas si murio por unas horas acaso no es trampa , por que supuestamente resucito , es como decir yo me enveneno por la humanidad pero con un antidoto por si acaso .

Ninguno lo conocio , simplemente esos cuatro evangelios son unos de los tantos apocrifos de los cuales los escogieron como " los autenticos " por que los otros no dejan bien parado a nuestro personaje ¿ donde esta la infancia en esos evangelios ? ademas si a ti te cuentan una historia que paso hace algunos dias ¿ tu crees que sera fideligna al paso de unos meses o de unos años ? imaginate al paso de por lo menos 50 años .

jajajaja bueno los que creen en otras religiones son falsos y mentirosos y moriran sin compasion ? esa es tu filosofia de como debe ser la salvacion ...........................y lo de los niños es una interrogante que no estaba contemplada para el guion de los evangelios . ja .

8. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Jesus no volvera,en mi opinion Jesus fue una persona muy importante en la historia del mundo moderno,pero yo me pregunto,puede ser la fe tan grande que no te permita ver las cosas como realmente son,la importancia que se le dio a Jesus fue otrorgada por las personas que creyeron en el,su fe desesperada en una epoca dificil les hizo creer una historia muy poco creeible,que continua siendo difundida generacion tras generacion,al menos yo no creo,no puedo vivir toda mi vida,pensando que va a venir tal personaje y me liberara de tal cosa,no puede ni acepto vivir cegado por la fe,soy muy respetuoso con toda opinion y forma de pensar,pero la biblia solo cuenta historias escritas por personas,que nadie puede asegurar si ocurrieran tan cual como se detallan ahi,por lo tanto considerando la poca credibilidad de las historias que ahi se cuentan,menor es la credibilidad que al menos en mi opinion tienen las historias y profecias que se dice que ocurriran.

9. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como regresara??
    tendria que reencarnarse?
    tendría que nacer otra vez teniendo un padre que sea del linaje de david?
    tendria que gobernar israel???
    tendría que reunir a las 12 tribus de israel en israel???
    tendría que eliminar las guerras???
    tendría que revelar el nombre de D-OS????
    ?????????
    saludos

10. Ni sus fieles creyentes saben bien a que o como vendra , bueno la mayoria piensa que vendra a buzcar a los justos y condenar a los pecadores ( como yo ) , diria algo a si " ya los weones se me forman en dos filas una con los que siempre creyeron en mi y otra con los condenados infieles que se iran al infierno " .

,O alomejor llega medio desfasado y viene a liberar a su pueblo del yugo romano .

#22 Santisima Inquisicion, 3 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2011
  11. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Justo iba a postear esto mismo.
    En lo personal creo que si hipotéticamente se diera el imposible caso de que Jesus vuelva, se iria menos del 1% de la población de la tierra y muchos de los adeptos creyentes (incluyendo muchos de los que acuden a misa todos los domingos) se quedarían en la tierra porque actúan con un doble estandar tremendo en cuanto a lo que se considera "pecado".
    y bueno eso.

12. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si nadie sabe cumpa....
    ademas en ninguna parte dice qeu vovlera en 2000 años mas

nadie sabe poh cumpa...
    ademas en ninguna aprte dice qeu vovlera en 2000 años mas...
    creo que la pregunta deberia ser.,.. ¿ que pasaria si el volviera realmente?

#24 Arctlco, 3 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2011