[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. chocolate_sexual

    chocolate_sexual Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    7
    ::portalnet::
    por que dejamos de creer en dios, como hace años atras en las semanas santas ya no son como ahora, que pasa????????????:sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::allstar:
     
    #1 chocolate_sexual, 25 May 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  2. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Depende.

    Cada quien tiene sus propias razones, pero las más comunes...

    - Pérdida de credibilidad en la iglesia y/o en las religiones.

    - Las contradicciones bíblicas y ciertas historias que tiene como la Creación de todo en 7 días, Adán y Eva, el Diluvio, la Crucifixión, entre otras.

    - Las falsas "promesas" que te han hecho: que si crees en Dios vas a ser más bueno, que tus problemas van a acabar o se van a reducir y todas esas burradas (da lo mismo si son experiencias personales o fue lo que viste en otras personas, o ambas cosas).

    - Los sacerdotes pedofílicos y el lucro del Vaticano que está tapao en joyas y todo el cuento.

    - Los problemas que existen en el mundo en contraste de un dios que se supone que nos ama a todos por igual y que podría evitar todo lo malo y se rehúsa a hacerlo (da lo mismo si son experiencias personales o lo que el ex-creyente vio a su alrededor, o ambas cosas).

    - Los argumentos inconsistentes y poco convincentes que te dan los Creyentes para creer en Dios.

    - La Biblia dice "pedid y se os dará", por lo tanto pudiste pedirle algo a Dios que nunca te llegó, y así perdiste la fé y dejaste de creer.

    - Las historias de asesinato de Dios que hay en la Biblia (la batalla de Jericó por ejemplo).

    - La inquisición católica y las guerras de religiones.

    - Empezaste a pensar por tu propia cuenta, "desinfluenciarte" de lo que te impusieron y/o cuestionarte varias cosas de la religión y de la Biblia.

    - Simplemente, o sumado a todo lo anterior, un motivo de rebeldía por imponerte a la fuerza o intentar meterte a toda costa en la cabeza que debes ir a misa, creer en Dios, y las típicas hueás que te imponen los fanáticos religiosos y evangelizadores en caso de que, sobretodo, sean tus padres o familiares (antiguamente y en algunos países te obligaban a ir a la iglesia o sino te mataban).

    -------------------------

    Bueno, yo me baso en el Dios Cristiano porque en el contexto en el que estamos es el Cristianismo la religión predominante, pero puede ser cualquier dios de cualquier otra religión en el que dejes de creer.
     
    #2 Steeler, 25 May 2011
    Última edición por un moderador: 26 May 2011
  3. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    simple: ESTAN ABRIENDO LOS OJOS! Y EMPIEZAN A CREER MAS EN LO KE PUEDEN HACER KE EN LO KE SE PUEDE ESPERAR DE ALGO IMAGINARIO....
     
    #3 korey.8, 25 May 2011
    Última edición por un moderador: 25 May 2011
  4. Ninrys

    Ninrys Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y porque habriamos de creer en alguna divinidad?
     
  5. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    Razones, al final cada cual tiene las suyas, y existen demasiadas para los que se volvieron ateos como yo; como dice Dawkins la religion deberia haber sido erradicada en tiempos actuales donde la sabiduria esta a la vuelta de la esquina. Si quieres una lista de mis razones, la verdad es bastante larga, empezando por lo enorme que es la empresa de la religion, en el caso que fueras catolico deberias tragarte las cruzadas, la inquisicion, el teocentrismo absoluto de la edad media y muchos otros eventos denigrantes hacia las personas y principalmente una razon, las religiones atentan contra la inteligencia del ser humano; es mi punto de vista en resumidas, muy resumidas cuentas.
     
  6. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas personas, de las cuales me incluyo, dejaron de creer en las religiones, aun hay personas q sienten q dios existe, pero no el dios cristiano, las religiones les ponen muchos limite a la vida, mas de los q ya tenemos, yo creo q por el deseo de libertad muchas personas han dejado de creer.
    para mi las religiones estan todas basadas en lo mismo, tienen los mismo errores, simplemente no me agradan.
     
  7. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    su palabra dice: en los tiempos finales el amor de muchos se enfriará. y todabia hay mas! los creyentes seran perseguidos. y mucho mas! . aguantaremos? o nos entregaremos a la bestia?
     
  8. Izaya

    Izaya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    este para mi es el argumento mas representativo

    Eso si hay q destacar q en el ultimo tiempo la imagen del catolicismo se ha ido a las pailas con el asunto de los sacerdotes violadores, pedofilos y en algunos casos verdaderos chantas de su propia fé. IMHO siento q no dan "ganas" de seguir creyendo puesto a q estos mismos guias nisiquiera siguen las cosas q ellos predican

    esop
     
  9. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    yo no he dejado de creer en algun dios solamente deje de creer en la religion, en todos los curas, leyes que impone y las mentiras que dicen... al final la iglesia y sus seguidores son la mafia mas antigua que existe y los asesinos y deprabados por excelencia durante siglos.
     
  10. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    También hay que hacer mención a que hoy en día hay muchos más Ateos que en la época medieval, simplemente porque ahora a lo más tratan de evangelizarte, ya sea en la buena o en la mala. En la época de la inquisición católica y de las cruzadas pobre de ti que dijeras "Dios no existe" porque tu vida corría peligro. Eso ha dejado de ocurrir gracias al Laicismo.
     
  11. x.Matias.til.death.x

    x.Matias.til.death.x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    proque cada persona se da cuenta en que decide creer, cuando te das cuenta que dios no existe, es porque abriste los ojos y te diste cuenta que desde chico creciste creyendo en algo que no existian y te metian meido para creer en el, pero cuando crecer te das cuenta de lo contrario, y ahi decides tu si segui el camino de la fe, ya que mucha gente necesita creer en alguien superior, por ende, creen en dios, o, decides simplemente no creer y decidir tu en que creer o no.
     
  12. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    PORQUE SON ILUSOS Y LOS PLANES DIABOLICOS DE LOS K MANEJAN AL MUNDO QUIEREN ESO QUE DEJEN DE CREER EN DIOS xd


    AHORA AY HARTO ACA DE PORTALNET QUE NO SABEN DISTINGUIR RELIGIONES Y CREER EN DIOS QUE SON WEAS DISTINTAS NO HAY PUNTO DE COMPARACION EN VER CURAS PEDOFILOS Y DENIGRAR EL NOMBRE DE DIOS SIMPLEMENTE
     
    #12 xkaxis, 25 May 2011
    Última edición por un moderador: 25 May 2011
    A mig_algo le gusta esto.