[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por que existe gente tan tarada para responder?, a esta clase de animal hay que darle educacion gratuita?
     
  2. theLincex

    theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta recibidos:
    5
    no dejamos de creer en DIOS, dejamos de creer en las religiones; que no es lo mismo.
     
  3. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Exacto.... yo fui Lider (pastor) de jóvenes hace cerca de 5 años de una de las congregaciones evangélicas mas grandes de Calama. Lamentablemente mi "Lider" me agarró mala porque muchos jóvenes pedían que yo los "discipulara", por lo que creyó que le quería quitar el cargo. Como este Lider es sobrino de uno de los pastores y está casado con una sobrina del otro pastor, me hicieron la cama, acusandome de querer dividir a la iglesia. Me dejaron como el hoyo frente a los demás y me presionaron implícitamente para que me fuera.
    Actualmente si bien sigo manteniendo mi Fe, me ha costado mucho esfuerzo personal tener la confianza de congregarme nuevamente, además que esto ha generado que me vaya "enfriando" de a poco...
    En mi tiempo de Lider viví cosas muy lindas, pero tambien tuve que presenciar cosas desagradables y reprochables, fueron esas cosas que jamas acepté esconder y que siempre ataqué que generó que la gente me buscara, por un tema de confianza y transparencia, pero las consecuencias ya las conté...

    Al menos actualmente estoy buscando donde congregarme, viví tanto tiempo "sintiendo estar cerca de Dios" que no me acostumbro a esta distancia (comprendo que muchos no lo entenderán, pero no tengo otra forma mas clara de explicarlo).
     
  4. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    te entiendo me pasa algo similar
     
  5. design21

    design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    saco guea te van hacer volver!!!! , tienes todas las condiciones por lo que cuentas, no podras irte nunca de la iglesia evangelica, ni siquiera cuando tu quieras irte tampoco vas a poder, en resumen quedaste atrapado por creer todo lo que te dijieron.

    regla numero 1 de la iglesia evangelica es : el gueon que se retira de la iglesia para siempre y no se congrega, es obligación de la iglesia hacerlo volver, incluso si no queri congregarte, ellos van a hacer todo lo posible incluso hasta que te vaya como las gueas de mal y eso te va a hacer volver a congregarte esto es para hacerte creer que estas lejos de DIOS.

    regla numero 2: mientras mas grande sea la iglesia, mas grande son los problemas que te van armar si no te congregai pronto.

    regla numero 3: si crei mucho es peligroso, porque eres manipulable y eso le sirve a la iglesia evangelica en especial para extraer eldinero de otros creyentes.

    estai cagao gueon !!!!
     
  6. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    tu respuesta es,estamos avansando y evolucionando,y entre estos procesos esta el tener una concepcion logica del universo y no creer en entes fuera de razon en su concepcion ("dioses religiosos").
    yo creo en dios,pero no como lo relata la biblia no otra religion occidental y muchas orientales,sino mas bien como el universo mismo y el funcionamiento de este.
     
    #174 линкор, 22 Feb 2013
    Última edición: 22 Feb 2013
  7. lphant

    lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pasa nada, es cosa de doctrinamiento