[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si Dios fuese algo real, necesariamente sería comprobable.
     
  2. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    por que la humanidad se da cuenta que ya no necesita de un ser todo poderoso que los guié .. si no que entienden que es mas fácil dividirlo por países ;)

    pero ... quizás seria mas racional creer en ese dios...que no creer
     
  3. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    This.

    La gente ya perdió el miedo, si se fijan, la gente que más cree es la gente de una edad mayor, poco a poco irán cambiando las cosas, empezando por nosotros y terminando por nuestros descendientes.

    Aunque cada cual que crea en lo que quiera.
     
  4. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta el no creyente lo sentira real. Pero solo por una vez.
     
  5. el tio beno

    el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dios esta aqui, esta aqui, tan cierto como el aire que respiro.
     
  6. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando chico era creyente y lo fuí hasta hace uns años más o menos, pero cuando uno comienza a cuestionarse las cosas, a darse cuenta de la vida y como es se deja de creer en fantasías.

    El ser humano puede ser feliz con él mismo y con sus pares sin necesidad de creer en un dios maligno que inundó los mares matando a miles de personas
     
  7. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estamos despertando de toda la mentira que nos han metido en la cabeza POR LA FUERZA, porque antes te torturaban por no creer; ahora como esto último ya no ocurre hay más gente que tiene la libertad de no creer, y por esa razón hay más Ateísmo.

    Personalmente a los 20 años y medio empecé a darme cuenta de toda esta farsa llamada Religión y aceptarla como tal, y así me di cuenta que Dios ni existe ni es necesario para nada en la vida, y si fuese real sería un tipo malvado y no el bueno, misericordioso, justo y amoroso que tanto predican las religiones.
     
  8. painkiller16

    painkiller16 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que nos estamos desweonizando po'h perro..
     
  9. izaomg

    izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    2
    En lo personal, no ataco a la gente religiosa, sino que a las iglesias, he conversado con mucha gente cercana, que en tiempos difíciles a lo único que se aferran, es a su fe, y a lo menos le ayuda en algo, pero el problema es que las iglesias tienen tanto dinero y poder, y no hacen nada para cambiar el mundo, que es lo que más predican, y es más, lo empeoran. Humilde opinión.
     
  10. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    aguantaa canuto qliao xD
     
  11. willylagos

    willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por las siguientes cosas:

    - Aumento de la educación en la población
    - Uso masivo de la internet como medio de información ante lo que significa realmente la religión católica - cristiana
    - Disminución del temor de las personas ante a iglesia
    - Las incontables desgracias que ha realizado la inglesia católica (violaciones, robos, etc)
     
  12. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    1. Las religiones fueron creadas por el hombre no por Dios.
    2. En la biblia Dios o Jesus nunca se adosaron a alguna religion.
    3. La iglesia catolica dice ser cristiana, pero el cristianismo dice que el unico camino al Padre es Cristo (Jesus), y la iglesia catolica implementa la figura de los Santos como intercesores ante Dios, quienes son denominados por la mismia iglesia catolica ¿Siendo el hombre pecador como puede el hombre denominar santo a otro? (Entendiendo que el concepto Santo significa apartado).
    4. ¿Finalmente es culpa de Dios por las desiciones que tome el hombre?, sabiendo que el nos dio libre albedrio para decidir sobre nuestras vidas.
    5. El Cristianismo no es propiedad de la iglesia catolica, fue fundado por Cristo y seguido por los apostoles, tampoco es a partir de lutero ya que este tipo de gente se denomina "Protestante", dado que sus inicios son a partir de del repudio o protesta de la gente por la venta de indulgencias que realizaba la iglesia catolica (O sea solo los ricos se salvavan del infierno).
     
    #168 juliotaker, 19 Feb 2013
    Última edición: 19 Feb 2013