[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    chamullarta chamullarta, tiene alguna idea en mente .........mmmmmmm saludines
     
  2. chocolate_sexual

    chocolate_sexual Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    7
    va a llegar un momento en que las religiones ya no seran creíbles
     
  3. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    yo opino, qe las religiones si bien están hechas para guiar por el buen camino a nuestras vidas, muchos nos hemos dado cuenta de que son invenciones hechas para y por humanos, y que no tienen ninguna influencia celestial por algun dios, por lo tanto lo que profesan (Existencia de dios) es falso, ojo todas las religiones apuntan a un ser creador, que yo también creo que existe, por mi parte creo que es una energía que existe en todas las cosas, pero la diferencia es que en las religiones las personalizan con una persona para que el humano antiguo que carecia de poca educacion e intelectualidad, pudiera asimilar las palabras que se predicaban, creo que hoy eso no es necesario porque tenemos la ciencia y con ella hemos alcanzado un nivel mas real de percibir las cosas, no con cuentos.

    *Mi opinión va con referencia a todas las religiones, porque creo que eso varia dependiendo del lado en que nascas, aunque pienso que la católica es la que más provecho ha sacado de la marca Jesús, algo de lo que no me siento precisamente orgulloso xd ya que yo era católico(no por elección)
     
  4. Dregon5000

    Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    20
    Los templarios fueron traicionados por la iglesia debido a que acumularon gran riqueza y hacían prestamos, la iglesia se endeudo demasiado junto con el rey de Francia y el papa Clemente acusaron a los templarios de apostesia y los masacraron, ademas de acabar con otras ordenes como los cataros
     
    #148 Dregon5000, 4 Dic 2012
    Última edición: 4 Dic 2012
  5. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que ya no se vive una vida en santidad como se demanda en la biblia, cada vez estamos mas alejados de Dios, pero es por que nosotros dejamos de buscar de él.

    y bueno el cristianismo esta pasando por unos tiempos difíciles, donde ya es complicado que las personas se acerquen a las iglesias debido al ritmo de vida que estamos llevando donde todo pasa tan rápido y hay cosas que priorizamos mas que lo que realmente es importante.

    ahora la navidad es sinónimo de consumismo y se olvida lo que ese día representa y que es el nacimiento de Jesús. y por ende comenzamos nosotros alejarnos de Dios..y no es que el se aleje de nosotros ya que él siempre está para escuchar nuestras peticiones y oraciones............:):)
     
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es parte del camino evolutivo el dejar de creer en cosas que no existen.

    Saludos.
     
  7. Edmun2

    Edmun2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aun seguimos creyendo en Dios..... pero solo nos acordamos cuando tenemos un problema....
    La iglesias no tienen nada que ver.... si nosotros queremos orar no es necesario ir a las iglesias como dicen Dios esta en todos lados....
     
  8. THC_

    THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa mi nunca ha existido...
     
  9. Lyxer

    Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nah, lo que ocurre es que ahora la gente tiene acceso a la información y no la hacen tan weona como antes.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dios no existe, es un mito. Solo creemos que existe porque a muchos nos enseñaron desde muy niños que existia algo asi, pero no es verdad.

    El creer y tener fé no es para nada evidencia que exista. ni por lógica, ni científicamente se puede comprobar su existencia, por lo tanto no existe. Se ha intentado dar con su existencia y nunca los fundamentos son sólidos, son facilmente rebatibles, entonces por que la porfía?

    Me da la impresion que les duele mucho la sola posibilidad que no exista ya que han invertido y perdido tanto tiempo y esfuerzo en creer que no se atreven a dejar de hacerlo. hay mucha mas cosas que prestarles atención antes de perder el tiempo con la fé en el supuesto dios.
     
  11. colosonya

    colosonya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    creer en dios es una enfermedad mental curable
     
  12. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno para algunos sera una enfermedad o un mito...pero si es real..saludos..