(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

1. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    AaronC87 Tú como historiador supongo que podrías aportar más acerca del censo romano (investigar), que sólo buscar evidencias en contra, no crees?.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los seudocristianos se basan o ponen su vida al servicio de lo que ellos llaman fe pero en realidad eso se llama dogma, catolicos, musulmanes , evangelicos, pentecostales , metodostas, mormones o testigos, aseguran su supuesta fe en una interpretacion literal de un texto sagrado pero no divino, sagrado por su sabiduria , los argumentos son muchos como para decir que dios existe o no existe, pero la relidad de todo es que hay gente que nesecita creer y otra que no, la discusion en politica, religion o futbol generan confrontaciones de caracter intelectual y emocional pasional no llevando a ninguna parte y aumentando mas la separacion de opiniones, por alli en las antiguas escuelas de sabiduria se decia que la vida sepoaraba a las personas y el trabajo las unia, por supuesto que el trabajo esoterico, saludos

3. El Yahvista

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Quizás el enlace que te dejo no es muy imparcial, pero no veo que mienta en los acontecimientos históricos de la época.
    Trata de verlo, y me dices tus conclusiones.
    Yo al no tener "mente de historiador" no se que conclusiones sacar de lo que ahí se ve. Pero "peor es naa" como dicen, si encuentro algo más de lo que preguntas te lo dejo (si es que aun te interesa).

http://www.autorescatolicos.org/pedrosergiojesusnaceenbelen.htm

4. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos, no usen la biblia como fuente historica, que la biblia no es historia, es historieta.

En la epoca romana habian tantos jesuses y tantos fanaticos vaticinando (como siempre) el fin de los tiempos, la venida de un salvador, etc etc etc. Probablemente habia un jesus predicador en cada ciudad de medio oriente.

5. El Yahvista

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Concuerdo contigo en lo de muchos Jesús en esos tiempos, pero sólo uno cumplió las profecías como fueron escritas cientos de años antes (y de la forma textual en como estaban escritas).
    La Biblia en este caso es obvio que se tiene que usar como fuente histórica para comprobar los hechos que ahí están descritos. Puesto que es en ella donde están los personajes y la ubicación geográfica de cada acontecimiento.
    Gracias por comentar.

6. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    soi ateo, si creo que jesus existio, por lo tanto existe el cristianismo, pero no por eso tengo que creer que era dios (santisima-trinidad)

7. El Yahvista

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo y respeto tú opinión. Cuestionar la existencia es una cosa y otra es cuestionar la fe (que a simple vista es más cuestionable). La verdad pienso que cada uno debe ser feliz con la verdad que más le acomode, pero a mi parecer es sólo una la que otorga liberación (hay muchos que no piensan igual que yo y los respeto). Me preocupa que puedan irse al infierno personas (sus almas), no pretendo cambiar el pensamiento de los demás, seria fácil vivir sin importarme lo que pudiera suceder a mis semejantes. Pero me preocupa, por eso intento mostrar que el Cristianismo no es como lo "pintan" muchos; que se hacen millonarios con tú plata, que no puedes volver a pecar, que tienes que ir siempre a misa, etc.
    Dios esta en el corazón de cada uno, puedes no ir a la Iglesia, pero si eres fiel a él seras considerado por eso (eso dice su palabra en la Biblia). Hay muchos que llenan las Iglesias, se golpean el pecho, dan buenas sumas de dinero, pero no tienen a Dios en su corazón.
    Bueno estimado, mi intención no es darle cátedra de mis creencias, sólo me preocupa que se vea el Cristianismo tal como es.
    Saludos.

8. Murder.Inc

Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Implicando que el cristianismo existe de una sola forma "tal como es", siendo que en la realidad desde que existe como tal en forma general, existe un cristianismo por cada cristiano en el mundo, sin distinción de iglesias, "ramas" o cualquier diferenciación (ortodoxos, etc)

Igual buen intento.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y como es ese cristianismo ? saludos

10. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

LA certeza jamás será 100%fiable, pero si te da luces de las probabilidades de existencia de un hecho, persona o cosa. sino, la historiografía no tendría sentido de ser. Saludos.

11. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Jesus no es Dios amigo.

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    veamos de la biblia se desprendieron tres religiones , judaismo, cristianismo e islamismo, luego de estas tre se subdividieron aun mas, en el caso particular del cristianismo, tenemos el catolicismo y el protestantismo, de este ultimo , tenemos adventistas, pentecostales, y asi, aun mas testigos de jehova, mormones , etc, y resulta que la unica que te salva es la evangelica si eres fiel y todo lo demas, mmmmm estan muy lejos del verdadero cristianismo el de jesus por supuesto no el de pablo, saludos