(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

  1. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    24 páginas... ¿y hay pruebas irrefutables o no?
     
  2. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Depende que sean para ti pruebas irrefutables. No te puedo dejar una fotografía ni un vídeo de Jesucristo, porque en la época en que vivió era imposible dejar tales registros.
    Tampoco te podría dejar como evidencia su descendencia, ni sus osamentas, porque Jesucristo no vivió ni murió como un hombre normal.
    Asi que todo depende estimado, pienso que hay muchos que son ver para creer, y es respetable. Pero no puedes esperar que se haga una investigación de Jesucristo distinta, a como se hacen todas las investigaciones a los personajes de la antigüedad (¿No crees que seria "medio" injusto eso?).
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me conformaría con relatos confiables realizados por escribas romanos de la época, pero cuando digo confiables, no me refiero a las cuchufletas que ya conocemos y que quisieron colar como evidencia.

    Lamentablemente, Jesús es un personaje ficticio situado en una época en la cual de haber existido, hubiese quedado registrado.
     
  4. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quedo registrado, no es ficticio como piensas. No por una "cuchufleta" como llamas, se pueden desestimar todos los demás registros (me refiero a un escrito de Josefo, en el que esta comprobada la manipulación Cristiana, creo que lo sabias).
    Te podria dar varios ejemplos de los registros que no han sido manipulados, pero mejor te dejo uno que para mi es el más decidor, de los que deje al menos en el post:
    El Talmud de Babilonia (Sanedrín)
    Si para los Judíos Jesús era una amenaza, es mejor eliminar todo registro de ese personaje ¿No crees?, entonces nos queda la interrogante del por qué no se eliminaron los registros de la existencia de Jesús en Sanedrín, si ademas de dejar a los Judíos como hipócritas, lo hizo un personaje que jamás existió (como muchos dicen).
    En ese caso los Judíos hubiesen hecho algo más "inteligente" y hubieran eliminado los registros o las alusiones a Jesús y los Cristianos. Al igual como lo hicieron los Egipcios con los registros de Moisés.
     
  5. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17

    Entonces ¿cuáles son los registros históricos verdaderos que demuestran que ese tal Jesús sí existió? Como antes dijeron, ya van más de 24 páginas y aun no se ve la evidencia ni los famosos registros. Y hablo de los Romanos quienes registraban todo lo que ocurría en su imperio. Sería muy raro que un revoltoso como debió ser Jesús no hubiese quedado por ahí en aunque sea uno de los muchos registros de los escribas. Puede que jamás hayan escuchado nada de ese tal Jesús y de ahí que no hayan registros. Lo cual es mucho más sensato que creer que hubo alguna conspiración que eliminó todo vestigio de don Jeshu ¿no te parece?
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    independiente de si jesus fue un personaje historico o mitico el asunto es aun mas complejo, que hay o hubo detras de el cristianismo y su legado, ¿ que mente o mentes crearon algo asi , totalmente fuera de nuestro nivel ordinario de pensamiento ? no hay nada que se le iguale o compare,¿ a que apunta dicha enseñanza,? saludos
     
  7. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cristianismo es lo mismo que esas comunidades religiosas supercerradas que convencen a unos cuantos pobres incautos de unirse a ellas dando a los lideres de esas comunidades "poder". El cristianismo y cualquier religion teista es exactamente lo mismo a eso solo que a mayor escala, un mecanismo para satisfacer a los adictos al poder, al igual que las corporaciones, bancos y gobiernos.
     
  8. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que pésimo concepto de Cristianismo, claro te entiendo si te basas en conceptos dados por ateos. No son objetivos.
    Creo que tu descripcion es mas cercana a la Iglesia catolica que al verdadero cristianismo.
     
  9. Murder.Inc

    Murder.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segundo comentario decente que leo de este tipo. Parece que mal que mal va evolucionando.
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y cual seria ese verdadero cristianismo al cual tu te refieres ? saludos
     
  11. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa es que como te dije antes, estas aprendiendo a leer.

    @Bascur: ¿Estoy dando un concepto de cristianismo o catolisismo? vuelva a primero básico, necesita aprender a leer.
     
  12. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tus conceptos son Catolicos del cristianismo. Conceptos errados y falsos de la real doctrina, la sana doctrina.
    no te preocupes, me gusta aprender y enseñar y aclarar.