(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y supongo que la "sana doctrina" es aquella más fundamentalista y tonta, esa que se mete con la ciencia porque según aquella, es sano negar hechos que nadie medianamente inteligente niega porque son evidentes. Supongo que como todo iluminado, has de tener tú la única, sana y verdadera doctrina, estando todos los demás equivocados excepto tú.
     
  2. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    y que hecho ha negado la existencia de Dios ?

    Lejos estas de querer interpretar algo.
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ninguno lo niega po pajarón, yo no he dicho que hayan hechos que nieguen la existencia de tu amigo imaginario. Lo que sí he dicho, es que tu manera de ver las cosas, desde la estrechez mental que produce la fe y la interpretación fundamentalista evangélica de tu pa$tor, te hace a ti y otros pajaritos, negar hechos naturales sólo porque estos atentan contra sus creencias sin fundamento.
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No he leido los posts pero dejenme adivinar que ha sucedido trás todos los comentarios emitidos: aún no se presenta ninguna prueba sobre la existencia de Dios.

    Saludos.
     
  5. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nope.

    No se ha presentado ninguna prueba de la existencia de Dios... Aqui estamos esperandola, bascur nos viene a recitar salmos y cosas asi, pero aun ninguna prueba.
     
  6. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    ajajaj este wn es irreal

    Pero todos los cuentitos escritos por esquizofrenicos que escuchaban voces, otros que posteriormente y "posiblemente" seguian a un flacuchento que le encantaba la pasta y escribian de el y despues estos cuentitos recopilados por un emperador pagano y despues de muchas traducciones, te dan a ti lo que consideras una verdad absoluta, se refuta varias veces con una inteligencia de niño de quinto basico.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    este es el mundo de los locos rayados , en un mundo de los locos perdidos, estamos todos locos , saludos
     
  8. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    26 páginas ehm?!
    Super popular el tema, y creo no ser la única que sigue tus temas!
    Además me gusta mucho como escribes y te das a entender, obviamente te estás convirtiendo en un Gran Hombre de Dios, y el Señor te usará mucho, y te seguirá dando más sabiduría aun :)
    Y estoy segura que Dios te ama mucho, demasiado! y está contigo en cada cosa que haces ^_^

    Espero seguir leyéndote y disfrutando tus temas, me alegra cada vez que veo a un creyente hablar de su Santo Padre :)

    Dios te Bendiga Enormemente! :D
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ incluso cuando se equivoca ? no existen los cristianos, saludos
     
  10. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si fuera Ateo (como antes lo fui) pensaría similar a ti, a pesar de eso, creo que no encontraras muchos (quizás ninguno) de los escritos romanos originales de esos tiempos.
    Probablemente solo queden copias de copias, como de todos los escritos antiguos. De los cuales una cantidad no menor han desaparecido a lo largo de la historia.


    Como dijo bascur, estas dando una descripción inadecuada y que no tiene semejanza con el Cristianismo. Por ejemplo, el "pastor" y el "curita" de las Iglesias más cercanas a mi casa, no gozan de tal poder (ni económico, ni social), son simples personas de clase media baja, que sobreviven con ingresos medios menores o iguales a las personas colindantes.
    Posiblemente el Vaticano le ha echo un flaco favor a los verdaderos Cristianos, siendo este el ejemplo a seguir por muchos.

    Bueno, con tú inteligencia de niño de quinto básico, ¿podrías demostrar que los personajes contemporáneos a Jesús, o anteriores a él, tienen una cantidad de evidencias de su existencia igual o superior?
    Por ejemplo filósofos, ¿crees que podrías obtener evidencias de primera mano de la existencia de ellos?, te lo pregunto porque muchos escriben de que han refutado las evidencias que deje en el tema (lo cual aún no he visto), pero subestiman lo difícil que es encontrar pruebas y fuentes de personajes de hace 2.000 años atrás o antes.
     
  11. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se equivoca...
    Y yo que soy? invisible acaso? Cristiano es aquel que cree en Cristo, en el cual yo creo...por lo tanto soy cristiana...osea 1 + 1 Turquestan...creo que te las quieres dar de inteligente pero no te sale...si te las quieres dar de Filósofo o Intelectual vas a tener que empezar hacer sinapsis antes de escribir...
    Además piénsalo, si ningún humano en esta tierra es capaz de conocer todos los misterios, toda la verdad absoluta, todas las razones de las situaciones de la vida, ¿No es posible cualquier cosa? ¿Acaso alguien puede refutar con tanta seguridad y autonomía la existencia de Dios o Jesús? ¿Cómo sabes que lo que sabes es verdad, si es imposible que tengas una prueba 100% segura de lo que crees? Cada cosa en esta tierra es teoría y a muchos se les va la vida tratando de probar las teorías y aún así no pueden...
    Y Piensa esto...Si tú crees en Dios y Dios existe, super bien...
    Si tú crees en Dios y Dios no existe, bien...
    Pero Si tú no crees en Dios y Dios si existe...estay en graves problemas querido Turquestan...
    Así que asegúrate...pero 100% de que Dios no existe, porque no vaya a ser que Dios si exista y ay de ti!

    Que Dios te Bendiga!

    ADIOSINNN!!!
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Permiteme opinar:

    Como Ateo te puedo decir que no podemos demostrar que el universo fue creado por un ser pensante y consciente de su propia existencia, porque para que esto sucediera tendría que haver otro ser que lo haya creado y ni si quiera la bilbia mensiona mucho sobre eso, aparte de todos los rollos que se pega ese libro...
    Para uds los creyentes solo se limitan a creer nada mas. Pero nosotros es necesario el tener pruevas. y si uds los creyentes tampoco son capaces de poder demostrar que existe ese Dios cinciente y pensante creador del universo, entonces cómo podemos demostrarlo?

    creo que nuestra postura es mucho mas lógica que la de los creyentes y sinceramente lo digo, sin ánimos de ofender. Podria intentar decir lo contrario?