(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Sabiduría;23205023 dijo:
"si antes pensaban que la Historia y la Arqueología no aportaban evidencias de los inicios del Cristianismo, de Jesucristo y los personajes Bíblicos, deberían darse el tiempo de ver la información que les dejo a continuación".

Aquello lo escribiste tu Yahvista… ¿como es eso de no querer mezclar al Jesús histórico, con el Jesús hijo de Dios? ¿Si tu mismo creaste el tema intentando comprobar su existencia en base a la arqueología y la historia por ejemplo?
en fin... al parecer planteaste mal el hilo del tema...
saludos.

Creo no haber planteado mal algo, el problema es que tú pides que se demuestren cosas que es imposible demostrar en base a esas ciencias.
Por ejemplo, en una cita anterior, me preguntabas en donde la historia habla de la resurrección, como puedes ver, la historia jamás podrá demostrar o citar tal suceso ¿entiendes?.
A lo que voy es que el tema no esta hecho para demostrar milagros ni cosas sobrenaturales, es sólo un tema de evidencias históricas y arqueológicas.

son muy curiosos los creyentes, por un lado hablan de jesus y dios , que son amor, nos cuidan y debemos obedecerles porque seremos salvos, hablan con mucha propiedad y no admiten discusion, pero ni siquiera saben cuando nacio jesus, ni mucho menos saben donde estuvo en su juventud, simplemente pamplinas, no hay cristianos, saludos

Creo que deberías responder a cristiano144, porque si no lo haces, lo curioso será tu comentario.

Creo que se puede notar, de acuerdo a tus comentarios (de muchos), que estas mas asociado a la creencia filosófica Hermética (según mi apreciación). Pero según tu análisis sobre el cristianismo, esta filosofía (hermética), seria falsa o equivocada, mientras no descubras, o demuestres la fecha de nacimiento de Hermes (o Enoch, como sea), o donde estuvo en su juventud.

Buen punto estimado.

No amigo no confundo el Dasein de Jesús, el tema es que al parecer no entiendes que la gran incidencia que tuvo Jesús en el mundo, no es obra de el, si no de sus seguidores, creo que confundes investigación historiografica con VERDAD HISTÓRICA. Y la verdad histórica de la existencia de Jesús aún no se ha establecido.

Quizá sea aún una interrogante la existencia histórica de Jesús para muchos, pero en los últimos años (decenas de años) se han logrado avances no menores al respecto.

Ahi esta el gran problema de todo este tema, el que tu tengas un dogma, en torno a la existencia de Jesús, cometes un error de investigación gravisimo por que te esmeras en comprobar un dogma en vez de buscar una investigación histórica.

Me base en esta "investigación simple" en las fuentes que manejan tanto personas Cristianas como no Cristianas, no se donde esta el subjetivismo que intentas plantear de mi parte.

mmm...paja molida otra vez, quieras o no quieras la influencia ideológica del cristianismo en su devenir es bastante clara en todas las versiones del cristianismo.

Bueno, como antes dije, no mezclemos a todos los grupos en uno solo. De ser así, llenaría mucho espacio con las influencias negativas en la historia de los ateos y escépticos. Con esto no quiero dejar libres de culpa a algunos "cristianos" de la edad media que cometieron graves actos, pero es mejor dejar el pasado atrás y mirar el presente.

Bien por ti, pero a estas alturas del partido, todo lo que suena al verdadero mensaje, me suena también a somos superiores, o somos el pueblo elegido osea ideas que marcan una diferencia jerárquica frente a los demás...Revisa la historia todos los que pensaron así, terminaron matando a millones....

Puede que sea cierto, pero yo al menos no me siento superior a otros. Además, de ejercer alguna superioridad sobre los demás por ser Cristiano, no es sino un camino al cuál todos podrían optar. No somos un grupo que excluye a los demás individuos de vivir como tal, ni ocultamos nuestras prácticas, todo lo contrario, la invitación siempre esta hecha para quién quiera experimentar de una vida nueva, libre de ataduras mundanas.
A pesar de ello, no por el simple hecho de considerarme un seguidor de Cristo soy superior o libre de pecado, posiblemente sea tan pecador como tú y otros.

Creo no haber planteado mal algo, el problema es que tú pides que se demuestren cosas que es imposible demostrar en base a esas ciencias.
Por ejemplo, en una cita anterior, me preguntabas en donde la historia habla de la resurrección, como puedes ver, la historia jamás podrá demostrar o citar tal suceso ¿entiendes?.
A lo que voy es que el tema no esta hecho para demostrar milagros ni cosas sobrenaturales, es sólo un tema de evidencias históricas y arqueológicas.

Creo que deberías responder a cristiano144, porque si no lo haces, lo curioso será tu comentario.

Buen punto estimado.

¿Y cuales serian la evidencias arqueológicas de Jesús?
saludos.

Bueno, despues de 32 paginas podemos inferir que:

No existe prueba directa de la existencia de Jesus ni menciones cercanas a los años donde el existió. o sea, hay muy poca información REAL de su existencia.

Creo que se puede notar, de acuerdo a tus comentarios (de muchos), que estas mas asociado a la creencia filosófica Hermética (según mi apreciación). Pero según tu análisis sobre el cristianismo, esta filosofía (hermética), seria falsa o equivocada, mientras no descubras, o demuestres la fecha de nacimiento de Hermes (o Enoch, como sea), o donde estuvo en su juventud.
lo que te digo es porque tengo fe, pero lo que te pudiera decir en nada cambiara tu posicion, practica la humildad , y paga el precio por saber, cuando lo hagas , sabras lo que mereces saber, saludos

Bueno,
si te das cuenta, al leer esta evidencia, son solo alusiones al personaje, pero no se puede concluir de todas estas alusiones que haya existido este personaje. Para que pudiera concluirse que efectivamente existió el y todos los personajes del relato, tendría que encontrarse la tumba de los demás personajes, o algo por el estilo, entiendes? evidencia concreta y de primera mano.

Te doy un ejemplo:

Al menos hoy en dia sabemos que existió un personaje llamado Leonardo Da Vinci porque se han encontrado sus trabajos, su arte, bocetos, estudios, catastros de su nacimiento y para quienes trabajo, con quienes vivio, etc. Tambien se sabe que hay un periodo extenso de tiempo de Da Vinci en donde no dio muestras de existencia hasta casi los ultimos dias de su vida, se especula que en este periodo el viajó al Asía, China, el Tibet, India, pero no se puede concluir con certeza si lo hizo o no, solo se "alude" sobre ello en algunos de sus escritos, pero nada mas.

Entiendes lo que quiero decir?

No porque muchas personas dijeron que el mundo era plano, este lo es.

Y documentación como la del personaje aludido en este tema puede haber sido facilmente falsificada (como han hecho algunos historiadores en determinadas epocas)

Compadre siempre opinando sobre dios ?? Si no existe por que te importa tanto ???

lo que te digo es porque tengo fe, pero lo que te pudiera decir en nada cambiara tu posicion, practica la humildad , y paga el precio por saber, cuando lo hagas , sabras lo que mereces saber, saludos
Mi comentario fue en defensa del Cristianismo, no a negar tu creencia, ya que cuando se trata de tus comentarios, suelo discrepar mucho con algunos que te atacan. De hecho, tus comentarios los leo, y a veces los comparto y entiendo, auque no me pronuncie en el foro. Pero en lo que respecta al Cristianismo, obviamente tendremos discrepancias. Como dije antes, para mi es primero la fe y después la evidencia (creo que es una buena forma de abarcar lo mas posible en encontrar respuestas).

Y. Si yo, no hubiese practicado la humildad, seguiría en otro camino. Por algo, aún después de creer algo fervientemente, me abrí a otra posibilidad, por eso ahora me considero Cristiano. Creo que no me cierro a las posibilidades. Aún faltan cosas que me gustaría saber o aclarar de la Biblia. Pero es, en este punto de mi vida, lo que tiene más sentido para mí (en todo el contexto que pueda abarcar, y yo comprender).
Saludos.

no existen pruebas del hippie magico = no existió. recuerden que tiene mas sentido que un pueblo de hombres se invente un dios todopoderoso antes de que exista, por x motivos. Lo infinito no tiene sentido, se puede apreciar desde lo material hasta lo lógico.

La realidad supera a la ficción.